LOS TELDENSES TENDRÁN QUE RECORRER CASI MEDIA ISLA (75 KM, APROXIMADAMENTE) PARA MEDIRSE AL COLISTA.
LAS HUESAS PUEDE AYUDAR A LOS AZULONES EN SU ENFRENTAMIENTO ANTE EL PC VECINDARIO.
EN EL GRUPO II, EL MARINA JUEGA SU ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA ANTE EL MUELLE GRANDE, LA GARITA RECIBE AL DANIEL CARNEVALI Y EL CALERO DESCANSA.
La UD Telde se enfrenta este viernes a las 21.00 horas a la UD Tasarte San Clemente en el barrio homónimo de La Aldea de San Nicolás. El equipo realizará el desplazamiento más largo (casi 75 km) de la temporada para conservar el liderato y a la espera de que la UD Las Huesas vuelva a hacerle un favor ante el PC Vecindario.
Se acercan semanas de nervios e ilusión en El Hornillo. El equipo acaricia la Preferente, la tiene al alcance de sus manos, más con el calendario que tiene, que en principio es bastante asequible. Aunque ya se sabe cómo es el fútbol, lo normal es que el representativo descorche el champán a finales de mes para celebrar su ascenso.
Lo tiene muy cerca, pero para nada lo tiene hecho. Salvo que el PC Vecindario y/o el CD Juan Grande uno o dos partidos, la UD Telde deberá esperar a la última jornada para confirmar su ascenso. Tanto los azulones como sus dos rivales tienen calendarios muy parecidos. El Juan Grande jugará cada semana contra el equipo con el que dejen los teldenses en la jornada anterior-
Con el PC el Vecindario pasa casi lo mismo, pero con dos semanas de retraso. De la misma forma que el Telde jugó la semana pasada contra el Jovero Las Rosas y ahora jugará contra el Tasarte, los blanquinegros harán lo mismo a partir de la próxima semana: primero jugarán contra los de Ingenio y posteriormente contra los aldeanos. Luego contra el Agüimes y, por último, Abrisajac.
Ante un calendario tan tremendamente similares, solo sorpresas como las que ha dado la UD Las Huesas cambiará algo en las tres primeras plazas durante este mes. El equipo naranja se ha cargado al líder dos semanas seguidas: primero a la UD Telde y luego al Juan Grande. Primero le quitaba el liderato a sus vecinos y luego se lo devolvía.
Ahora que los azulones vuelven a liderar el grupo III de la Primera Regional, la escuadra entrenada por Miguel Echedey Santos puede ayudarle a adelantar su alirón una semana. ¿Cómo? Dando la campanada el sábado ante el Vecindario. Sería la segunda victoria consecutiva, que podría suponer la permanencia matemática huesera si el Arinaga derrota al Unión Abrisajac.
En definitiva, el ascenso de la UD Telde está muy cerca, pero no debe confiarse. Más bien, debe mantener el nivel que demostró contra el Jovero Las Rosas. El pequeño problema es que ha dejado el listón muy alto (9-1). Cualquier resultado menor ante el colista quizás no sepa tan bien, especialmente cuando los aldeanos tienen cinco bajas por sanción. Los teldenses llegan limpios en este sentido.
GRUPO II
El Unión Marina disputa este sábado a las 16.00 horas en Melenara su último partido de la temporada ante el Muelle Grande. Los dos siguientes encuentros serían contra los UD Las Coloradas y CD San Cristóbal, retirados durante el parón, así como la jornada de descanso por la imparidad del grupo.
Por su parte, el FC La Garita recibe a las 19.00 horas en el estadio Pablo Hernández al CD Daniel Carnevali. A los de Farías, además de este choque, le quedan otras dos jornadas más por jugar contra el Unión Viera B y el CD Lomo Blanco.
El CD Calero Vitaldent descansa en esta jornada por la imparidad del grupo y volverá a la competición el 11 de mayo contra el Real Sporting en la capital. Luego tendrá otra semana de descanso por la retirada del CD San Cristóbal y terminará la liga ante el Daniel Carnaveli.