EL ALCALDE SE MUESTRA OPTIMISTA ANTE LOS PASOS QUE ESTÁ DANDO EL EJECUTIVO LOCAL PARA PONER A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, informa de que los procesos administrativos para abrir las instalaciones de La Barranquera y el Paco Artiles caminan “favorablemente”, destacando que en las últimas semanas se ha avanzado mucho en el desbloqueo de los recintos. Además, muestra su satisfacción por los “pasos agigantados que se están dando desde las diferentes áreas del Gobierno local” y asegura que se ha establecido una hoja de ruta “eficaz y de control” y que implica a áreas tan importantes como Vías y Obras, Urbanismo, Deportes o Asesoría Jurídica, entre otras.
Asimismo, Peña agradece “la implicación y el compromiso” de la adjudicataria de La Barranquera, la UTE conformada por Syocsa-Inarsa SA e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas SLU. “Desde el principio ha mostrado su predisposición a trabajar de la mano y de manera colaborativa con la institución municipal”, indica el primer edil.
“No es el momento de hablar de fechas, sino de compromisos, y en esa línea el compromiso es más que evidente”, señala el regidor al mismo tiempo que subraya que la instalación deportiva “pronto será una realidad”. Así, garantiza que “en estos momentos trabajamos en el establecimiento de los precios, tal y como acordó la Junta de Gobierno local en el acuerdo con la entidad”.
Por su parte, el polideportivo Paco Artiles está siendo sometido a diferentes estudios técnicos. El primero de ellos revela el estado de la maquinaria de la instalación, principalmente aquellos dispositivos que marcan el buen funcionamiento de las piscinas. “A priori, los datos arrojan pequeñas anomalías y podrían ser reparadas de manera inmediata y con bajos costes”, apunta el alcalde. Asimismo, un segundo estudio analiza el resto de la instalación y los condicionantes de su apertura.
Cabe señalar que en la tarde de este martes se procedió a la puesta en marcha de los motores de la piscina de 25 metros y se estima que en cuestión de días se sepa su diagnóstico completo, momento en el cual el Ayuntamiento de Telde dirá públicamente el coste total de su apertura y los plazos marcados.
Para concluir, Juan Antonio Peña traslada un mensaje “positivo” sobre la situación de los complejos deportivos y determina que “es una señal de que Telde va hacia adelante».