LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL PROCEDE A APROBAR LOS PLIEGOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS Y ULTIMA EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS POR UN IMPORTE PRÓXIMO AL MILLÓN DE EUROS
La Junta de Gobierno Local de Telde, celebrada este jueves, ha dado luz verde al expediente elevado por la Concejalía de Deportes, que dirige Cristhian Santana, relativa al procedimiento de contratación para la rehabilitación de los campos de fútbol de El Calero y Pedro Miranda, este último ubicado en Jinámar.
Se han aprobado los pliegos técnicos y administrativos de las obras, trámites previos a la contratación del procedimiento. A partir de este momento, la administración local procederá a la publicación del proyecto en el Perfil del Contratante, en el que se dará un plazo de 20 días naturales para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.
Cabe destacar que el contrato se divide en dos lotes, uno para cada espacio deportivo. En este sentido, las obras que se desarrollarán en el campo de fútbol de El Calero cuentan con un presupuesto de 426.836,24 euros y la de la instalación de Jinámar 547.630,90 euros, una cuantía total que asciende hasta los 974.467,14 euros.
Entre las acciones a llevar a cabo se contempla la sustitución y mejora de los céspedes artificiales y de los sistemas de riego en los campos de fútbol. De esta manera se responderá a unas reivindicaciones de los deportistas, usuarios y clubes deportivos, que el área municipal impulsará con subvenciones procedentes de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, liderada por Aridany Romero.
Una vez adjudicadas las obras, la empresa responsable dispondrá de cuatro meses, a partir del acta de replanteo, para ejecutar los trabajos en el campo de fútbol de El Calero, mientras que las del Pedro Miranda se realizarán en cinco meses.