LA CARERRA HA SALIDO DE LA PLAZA DE SAN GREGORIO A LAS 18:00 HORAS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
JUNTO CON LA ALCALDESA DE TELDE, Y LA CONCEJALA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD, SE HA DADO CITA UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD TELDENSE
Telde a 24 de noviembre de 2014.- Esta tarde ha tenido lugar la carrera “No pares ante la Violencia de Género”, un acto organizado por el Ayuntamiento de Telde en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No violencia hacia las Mujeres que se celebra cada 25 de noviembre, y que no se quisieron perder la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y la concejala de Políticas de Igualdad, Gloria Cabrera.
La carrera, coorganizada por el área de Actividad Física y Deportes, partió de la Plaza de San Gregorio secundada por un amplio número de personas, alrededor de 250 personas corrieron en Telde hoy contra la violencia. Entre ellos, varios miembros del grupo de gobierno, varios miembros de colectivos de mujeres, así como una amplia representación del ámbito deportivo; Club Deportivo Yoñe, Club Balonmano Rocasa Remudas, CD Vallinamar, CD Ojos de Garza, UD Las Huesas, la triatleta Manuela Alonso, la atleta Sandra Moreno, la delegacion de arbitros de Telde y también se encontraba presente miembros del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas de Gran Canaria, que en 2011 fue galardonado por el Ministerio del Interior por su campaña de concienciación contra la violencia de Género.
Fue el presidente de esta entidad deportiva, Esteban Hernández Galván, el encargado de leer el Manifiesto Institucional de repulsa hacia la Violencia de Género antes del comienzo del recorrido que arrancó en la Plaza de San Gregorio y finalizó en el mismo punto tras bajar Los Llanos por la Avenida del Cabildo y subir por la de La Constitución.
La alcaldesa del municipio que fue la encagarda de dar la salida con un silbato de colegiado en honor al comite de árbitros, resaltó la importancia del acto especificando que “la carrera es ya toda una tradición, un acto simbólico ejemplarizante con el que alzamos nuestra voz para decir no a la violencia de género. Sin duda, Telde lucha contra la violencia de género. Este es el mensaje que debemos transmitir para que se propague y logremos construir una sociedad mejor, alejada de todos los comportamientos que dañen a la mujer”. Al mismo tiempo, la primera mandataria apuntó que “para reforzar este trabajo se ha aprobado ya el IV Plan de Igualdad de Telde del que me siento muy orgullosa. Como alcaldesa, como concejala de Igualdad que fui, como madre, y como mujer, yo digo no a la violencia de género”.
Gloria Cabrera expresó que, “hoy hemos logrado hacer visible el sentimiento de desprecio y repulsa de la sociedad hacia la lacra de la violencia de género. Múltiples sectores de la sociedad, una amplia representación de teldenses, nos hemos unido para que se escuche que No vamos a parar ante la violencia”.
Esta carrera popular ha sido uno de los eventos programados dentro de la campaña del Día Internacional de la No Violencia de Género, que este año además hace un reconocimiento a la trayectoria de la lucha de las mujeres del movimiento feminista en la ciudad de Telde.