LA SEÑALÉTICA RECUERDA QUE ESTÁN PERMITIDOS LOS PASEOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS, PERO NO EL BAÑO NI TOMAR EL SOL
LOS CARTELES SE ACTUALIZARÁN A MEDIDA QUE EL MUNICIPIO PASE DE FASE EN EL PROCESO DE DESESCALADA
El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas que dirige Jonay López, instala estos días 12 carteles informativos en las calas del municipio en los que se indican las condiciones de uso y disfrute de las playas como espacios naturales, en base a las medidas recogidas en la Fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad del Gobierno Estatal.
El concejal del área señaló que “a medida que Telde pase de fase adaptaremos los paneles a la nueva realidad, de tal manera que los usuarios y usuarias estén en todo momento informados de las medidas, las prohibiciones y permisos de lo que se puede o no hacer en las playas”.
La señalética, que estará repartida por todas las playas de Telde, recuerda que en esta primera fase del plan de desescalada está prohibido el baño, así como tomar el sol. Sin embargo, es posible pasear libremente manteniendo una distancia interpersonal con terceros de, al menos, dos metros, y practicar actividades como la natación deportiva o el surf.
Jonay López agradece el comportamiento de la ciudadanía durante el Estado de Alarma y la labor que realizan los servicios de Salvamento y Socorrismo, Protección Civil, Policía Local de Telde, Policía Nacional y Guardia Civil para mantener la seguridad de la ciudadanía y velando por el cumplimiento de las normas.