EL DECRETO, FIRMADO POR LA ALCALDESA, CARMEN HERNÁNDEZ, DETALLA QUE DESDE ESTE VIERNES PODRÁN USARSE, ADEMÁS DE LAS ÁREAS INFANTILES, LAS PISTAS DE SKATE, LOS ESPACIOS BIOSALUDABLES O DE CALISTENIA
LAS ACTIVIDADES EN LAS ASOCIACIONES VECINALES CONTINÚAN SUSPENDIDAS, ASÍ COMO LOS MERENDEROS Y ZONAS DE BARBACOAS
El Ayuntamiento de Telde ha decretado la apertura de las instalaciones deportivas, las canchas y los parques infantiles después de que el Gobierno de Canarias rebajara hasta el nivel 3 las medidas restrictivas de la lucha anticovid.
El decreto firmado por la alcaldesa, Carmen Hernández, recoge que a partir de este viernes se procede a la apertura de todas las instalaciones deportivas, así como las canchas de los diferentes barrios del municipio, con el estricto cumplimiento en todo momento de los protocolos sanitarios y las restricciones marcadas por el Gobierno canario.
De este modo, se abren nuevamente los parques infantiles y los espacios deportivos en la vía pública o en los parques urbanos, como las pistas de skate o los espacios biosaludables, de calistenia o similares. El cierre de los grandes parques de la ciudad, -La Condesa, Jaime O’Shanahan, San Gregorio, Arnao y San Juan-, se producirá en el mismo horario en el que se venía realizando, a las 22.00 horas.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido mantener cerradas las áreas de barbacoas y merenderos de los parques de La Condesa y Jaime O’Shanahan (Mil Palmeras) y Melenara, y el área recreativa Adolfo Santana, situada en la entrada del barranco de Los Cernícalos.
Del mismo modo, las actividades públicas y privadas en las asociaciones vecinales continúan suspendidas.