LA HERRADURA VIVIRÁ UN DERBI TELDENSE DE DOS EQUIPOS EN PROGRESIÓN QUE SE HAN ACERCADO A LA PROMOCIÓN DE ASCENSO.
LA UD TELDE TRATARÁ DE CERRAR SU AMARGO 2022 CON UN TRIUNFO QUE LE MANTENGA EN LA SEGUNDA PLAZA.
EL UNIÓN MARINA VISITA A LA UD VALSEQUILLO Y EL CD CALERO HACE LO PROPIO CONTRA EL CD TABLERO.
La penúltima jornada del año 2022 en Primera Regional tiene como principal protagonista el derbi teldense entre el CD Longueras y la UD Las Huesas en La Herradura. Los dos llevan una línea ascendente que les ha permitido meterse entre los diez primeros. El cuadro bermellón, con la victoria por 2-3 sobre el Unión Viera B, está a solo seis puntos de la promoción. Por otra parte, la UD Telde recibe a Las Majoreras para mantener la segunda plaza hasta la próxima semana.
CD LONGUERAS – UD LAS HUESAS
EL DERBI MÁS VIVAZ
Es el partido focal de la jornada. Noveno contra décimo clasificado, los dos equipos teldenses más en forma junto a la UD Telde se enfrentan para ir asomando la cabeza en la zona media-alta. Los locales han vuelto a lograr tres partidos sin perder (no es la primera vez que lo hace) y se dispone a intentar recortar distancias con el quinto clasificado, el Unión Carrizal.
La UD Las Huesas también es otro que ha salido del atolladero que vivieron los equipos de la décima plaza hacia abajo. Lo hizo con cuatro puntos consecutivos ante Arena Futboltec (2-2) y el Cercado Espino (3-2). Sigue relativamente lejos de la promoción (nueve puntos), pero superar momentáneamente la mala dinámica le puede permitir tomar impulso en la liga.
De los dos, quien mejor llega a esta contienda es Longueras. Acumula dos victorias consecutivas (junto a un empate anterior) que le permitiría soñar con algo más grande que la permanencia si consigue los tres puntos. No obstante, ni los de Horacio Herrera ni los de Óscar Gutiérrez han conseguido encadenar tres resultados verdes consecutivos.
Además del choque que disputen, ambas escuadras estarán pendientes de lo que hagan sus rivales directos. El caso más cercano del Longueras es el Agüimes CF, que está a un solo punto de diferencia. Los lagarteros se enfrentan al Arena Futboltec en el campo Pancho Ramírez de Carrizal. Si se mira un poco más arriba, la UD Telde le puede hacer un favor ante Las Majoreras (séptimo, 29) y el San Pedro Mártir con el Unión Viera B (sexto, 29).
UD TELDE – CF LAS MAJORERAS
ÚLTIMO PARTIDO DEL 2022
La UD Telde cierra el año 2022 ante Las Majoreras en el estadio Pablo Hernández. La victoria del viernes por 0-1 ante el CD Cerruda (gol de Leandro Sosa en el 17) ha resarcido al equipo de la derrota ante el Unión Viera B. Sin embargo, le impide dormir tranquilo en esa segunda plaza que puede quitarle el San Pedro Mártir la semana que viene.
El cuadro de Cristian López afronta su última confrontación del año con la presión de no conceder un segundo tropiezo consecutivo en su feudo. De los tres que ha tenido, dos han sido en El Hornillo, el que debe ser el fortín del máximo representativo teldense. No mereció perder ni contra el Atlético Gran Canaria ni con el Unión Viera B, pero esos puntos rojos están ahí.
Por ello, para no facilitarle más la segunda posición al San Pedro y para no tener malas sensaciones con sus aficionados, los teldenses tienen la obligación de sacar los tres puntos. Y lo tiene que hacer ante Majoreras subida a una montaña rusa. Comenzó la temporada de forma espectacular, con cuatro victorias consecutivas, pero ha ido decayendo. No obstante, se ha recuperado con tres triunfos seguidos.
Los de Ingenio pelean por estar en la promoción de ascenso a Preferente. Sus 29 puntos le colocan a solo uno de la zona privilegiada. Este encuentro es clave para los verdillos, ya que la próxima semana se enfrentan al Unión Carrizal (quinto con 30 puntos) y con el que rivalizan por pertenecer al mismo municipio.
Con todas estas circunstancias, lo menos probable es que Las Majoreras salga al encuentro a especular.
UD VALSEQUILLO – UNIÓN MARINA
BUSCANSO EL REGRESO DE LAS VICTORIAS
El Unión Marina visita el estadio municipal José Antonio Atta de Valsequillo para salir del bache. Es la primera vez en la temporada en la que acumula cuatro partidos seguidos sin ganar. Antes por lo menos alternaba victorias en casa con derrotas a domicilio, pero esa dinámica se ha roto para mal.
El cuadro marinista perdió el viernes contra el Tablero por 4-6, tal y como informó este periódico. Es su segunda derrota en Melenara tras el que encajó en la tercera jornada contra Las Majoreras. Desde entonces, todo lo que jugaba en el barrio de la playa lo contaba con victoria o, al menos, con empate.
Los de Miguel Echedey Santos quiere que el penúltimo clasificado pague los platos rotos. El equipo del también teldense José Manuel Santana ‘Farias’ es uno de los que lo tiene difícil para salvar la categoría, casi tanto como el CD Calero. Con la diferencia de que los celestes al menos han ganado un partido y empatado otros dos. Es por ello que es un rival idóneo para que el Unión Marina deje atrás los malos resultados y regrese a las dinámicas positivas.
CD TABLERO – CD CALERO
El CD Calero visita al CD Tablero en el campo Eleuterio Valerón del barrio homónimo de San Bartolomé de Tirajana. Llega de perder por 0-8 ante el San Pedro Mártir. No deja de ser un resultado vergonzoso, pero mucho mejor que el 18-0 que le endosó el CD Longueras hace semana y media.