GRAN CANARIA TELDEPORTIVO SUMÓ UNA VICTORIA FRENTE AL LEGANÉS “B”, 1-0, EN UN PARTIDO MARCADO POR LA CALIMA Y EL ESTADO DE UN PARQUET QUE NO DEJABA JUGAR AL FÚTBOL SALA.
IDOYA ANOTÓ EL TANTO ISLEÑO EN UNA SEMANA MARCADO POR EL COVID EN EL SENO DE LA PLANTILLA GRANCANARIA.
La calima fue uno de los invitados inesperados del choque. Llegó antes que los dos equipos e hizo impracticable el parquet. Ambos trataron de adaptarse para ofrecer su juego, pero no lo consiguieron. Con este hándicap, los equipos hicieron lo que pudieron
Las grancanarias abusaron del juego con muchos toques y abriendo la cancha. Pudieron hacerlo con paciencia en parte porque su rival le cedió todo el espacio y se encerró casi en su área.
Con el cambio de posesión de balón, la defensa isleña no permitía las llegadas de su rival que apenas podían trenzar jugadas debido al parquet.
Muchos minutos para adaptarse al terreno de juego sin conseguirlo ni ocasiones reseñables. Solo algún que otros disparo lejano. Uno de ellos dio, de Vir por el Teldeportivo, dio en el palo, pero nada más.
En el minuto 12, un robo de balón de Idoya en media pista supuso un contragolpe bien llevado con Shandira. La colombiana supo atraer a su par y dejar sola a Idoya para que anotara a puerta vacía.
Más de lo mismo tras el gol con los equipos practicando ballet y el balón esperando ser el invitado de lujo. No lo fue.
Las madrileñas, debajo en el marcador y sin llegar con claridad, comenzaron a disparar desde cualquier posición. Mariona estuvo segura en todas sus intervenciones.
Las isleñas mantuvieron su posesión de balón y pudieron incrementar la renta en una jugada en la que Naira mandó el balón a la cruceta.
El descanso estuvo marcado por el trabajo con la mopa pero la calima no daba tregua, dejando el parquet en las mismas condiciones
Con el partido en juego, las madrileñas copiaron el sistema de las isleñas. Mucho toque y abriendo la cancha consiguiendo que su rival no le inquietase. La diferencia era que sin el balón presionaban bien la salida de su oponente y no dejaban progresar a las locales.
Los minutos sentaron mejor a las grancanarias que se zafaban con claridad de la presión y llegaban bien a la zona de peligro para comenzar con paciencia la elaboración.
A escasos tres minutos de la conclusión, Martita la mando al larguero y casi a continuación Varela pidió tiempo muerto para atacar de cinco. Su equipo perdía y su rival le llegaba con más claridad.
La movieron con tranquilidad y lograron abrir huecos. En ninguna de ellas dispararon entre los tres palos. Además recibieron cortes que les creaban peligro a puerta vacía. Naira mandó uno al palo desde su área. Aun así, la situación del parquet no dejó que se viera nada bonito.
El pitido final dejó los tres puntos en Gran Canaria y con las locales agarrándose a los puestos altos de la tabla.
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Naira, Sofí y Martita – quinteto inicial- Shandira, Vir y Juli. Entrenador: Toti Suarez
Leganés “B”: De Moreta, Silvia, Alba, Elena y Olea -Quinteto inicial- Andrea Perdiz, Marlen, Andrea García, Carmen, Noe y Tania Entrenador: José Miguel Varela
Árbitros: Sres. Medina Hernández y Pérez Montesdeoca, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Laura Cabrera en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Shandira y Naira y por las visitantes a Andrea García y Alba.
Goles: 1-0; min. 12: Idoya.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga en la segunda división femenina de Fútbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.