TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LOS OLIVOS DE LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA

LOS SATAUTEÑOS SE IMPUSIERON POR LA MÍNIMA (1-0) CON EL CUARTO GOL ESTA CAMPAÑA DEL VETERANO EXTREMO TELDENSE ABRAHAM NOÉ EN EL MINUTO 52 DE PARTIDO ANTE UN COMBATIVO CD ARCÁNGEL SAN MIGUEL QUE BUSCÓ HASTA EL FINAL EL EMPATE

EL PROPIO ABRAHAM ESTRELLÓ UN BALÓN EN EL LARGUERO DOS MINUTOS DESPUÉS DE SU TANTO QUE CABECEÓ ALE PIPO POR ENCIMA DEL MARCO DENTRO DEL ÁREA

EN LA PRIMERA MITAD EN EL MINUTO 40 JONAY QUINTANA SACÓ UN BALÓN JUNTO A SU PALO IZQUIERDO A MEDIA ALTURA TRAS LIBRE DIRECTO LANZADO POR GIOVANNI RODRÍGUEZ PARA LOS TINERFEÑOS

La UD Villa de Santa Brígida sigue firme en Los Olivos, donde este sábado sumó su tercera victoria como local, haciendo pleno de triunfos en sus tres partidos disputados en la cancha satauteña (UD Los Llanos de Aridane, 3-0; UD Ibarra,4-1 y CD Arcángel San Miguel, 1-0).

Tino Déniz formó con un 1-4-1-4-1 en el que Ale Velasco volvió a repetir en el centro de la zaga tras la lesión en el penúltimo partido de Ramón Cruz con un problema de una rotura en el isquio, por lo que el sub 23 volvió a formar pareja junto al capitán ingeniense Ale Gil, con el también sub 23 Marcos Cedrés en el lateral derecho y Oliver Viera en el izquierdo. En el medio campo un trivote con Fran Romero como pivote defensivo, con Adrián Trujillo «Chiqui» y con mayor libertad de movimientos Ale Pipo formaban la medular, con Álvaro González en banda derecha y Abraham Noé en la izquierda, además de Héctor Figueroa en la punta de ataque y Jonay Quintana bajo los palos.

Por su parte, Dani Sánchez formó con 1-4-1-3-1-1,con Gabriel Hernández en la portería, línea de cuatro formada de derecha a izquierda por Acaymo González, Christian Hornos y Jaime Jorge en el centro y Julio Polanco en el lateral izquierdo. Actuando como pivote Brian Torres detrás de una línea de tres, con Amin en banda derecha, Ayoze Tacoronte en la izquierda, Dani Pérez «Muni» en la creación del juego, con Alex Cruz como enganche con el batallador delantero Giovanni Rodríguez en punta.

La primera oportunidad del partido la tuyo Ayoze Tacoronte a los 8 minutos tras rematar en el segundo palo un balón de Giovanni Rodríguez desde la derecha, pero el remate del extremo izquierdo se marchó a la derecha del marco satauteños.

En el minuto 19 lo intentó a balón parado la UD Villa de Santa Brígida en un lanzamiento en el extremo izquierdo de Adrián Trujillo «Chiqui» que no cogió portería, marchándose a la izquierda del marco tinerfeño y tres más tarde, Héctor Figueroa probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del marco.

El equipo tinerfeño plantaba cara y no dejaba tomar el mando a las satauteños, teniendo el balón pero sin crear claras ocasiones de gol, salvo la más clara que tuvo en un libre directo de Giovanni Rodríguez en el minuto 40, que lanzó en la media luna del área sacando el balón junto a su palo izquierdo a media altura el experimentado guardameta local Jonay Quintana.

En tiempo de descanso, Tino Déniz sustituyó a Álvaro González, para dar entrada al joven lateral Brian Espino, pasando a Oliver Viera desde el lateral izquierdo al extremo derecho y colocando a Brian Espino en el lateral zurdo.

Tras una primera incursión de los tinerfeños por la derecha con balón al área en el que pidieron manos de un futbolista satauteño al interceptar el balón – jugada discutida pero que nos queda muy lejos- se llegó a los mejores minutos de los satauteños.

VISITANTE

Una jugada individual de Abraham Noé por la izquierda con disparo cruzado a la base del palo izquierdo de Gabriel Hernández, permitió a los satauteños ponerse por delante en el marcador en el minuto 52 y acto seguido, en el 54, el propio extremo teldense conectó un duro disparo que se estrelló en el travesaño, quedando el rebote tras picar en el piso para Ale Pipo que cabeceó y el balón se marchó por encima del marco tinerfeño.

Los tinerfeños intentaron reaccionar con un disparo de Ayoze Tacoronte en la frontal en el minuto 57, que se marchó por encima del marco.

Tino Déniz realizó un doble cambio, dando entrada a Cristo Medina en lugar de Héctor Figueroa en la punta, dando entrada también al realejero Santi Domínguez por Ale Pipo en la mediapunta en el minuto 61.

Por su parte, Dani Sánchez movió su banquillo dando entrada al delantero Brian Martín en lugar del mediocentro Brian Torres y también Ibra sustituyó a Amin, colocando en banda izquierda al hasta entonces delantero Giovanni Rodríguez y pasando a Ayoze Tacoronte al extremo derecho.

Giovanni Rodríguez botó una falta en el interior izquierdo sobre el segundo palo, al que no llegó a rematar por muy poco Ibrahima en el minuto 68.

Siguió buscando dar frescura a su equipo Dani Sánchez, entrando Arocha en lugar de Dani Pérez «Muni» en la medular, más en las tares defensivas como pivote que minutos antes había dejado Brian Torres.

Por su parte, Tino Déniz dio entrada al joven mediocentro Robert Rodríguez en lugar de Adrián Trujillo «Chiqui» en la medular y al goleador del equipo ascendido a Juvenil Interinsular la pasada campaña, Brian Tortosa, situándolo en el extremo derecho por Oliver Viera para ganar en profundidad por ese lado.

Precisamente Robert sirvió un balón en profundidad sobre banda izquierda para Abraham Noé, que se quedó finalmente sin campo en su autopase en el minuto 77 y a renglón seguido, Fran Romero probó fortuna con un disparo en la frontal del área que paró bien colocado el meta tinerfeño Gabriel en el 78.

QUEMA DE LAS NAVES EN BUSCA DEL EMPATE CON HASTA CINCO ATACANTES.

Dani Sánchez quemó sus naves con su última ventana de cambios en la que dio entrada a Chami por Acaymo González y Jhon Hernández por Ayoze Tacoronte, apostando firmemente por el empate, adelantando la posición de sus dos centrales Christian Hornos y Jaime Jorge como delanteros junto a Brian Martín, además de Giovanni Rodríguez y la incorporación también como mediapunta de Ibrahima, atacando por momentos con cinco hombres, reubicando a Alex Cruz junto a Chami en el centro de la zaga, con Jhon Hernández y Julio Polanco como carrileros y Arocha en la contención del centro del campo.

LOCAL

En esos minutos finales de empuje de los tinerfeños con balones colgados sobre el área, los satauteños se supieron defender para despejar cualquier balón de su área,como el que colgó en banda izquierda Julio Polanco sobre el segundo palo, que remató Brian Martín, pegando en un defensa para marcharse a córner en el minuto 87.

Dos más tarde, Giovanni Rodríguez botó un córner que rechazó la zaga satauteña, que se supo resarcir del empuje tinerfeño, con una jugada en ataque de Brian Tortosa por banda derecha con pase al segundo palo donde Santi Domínguez enganchó un disparo que despejó a córner el meta Gabriel Hernández y luego la experiencia permitió a los grancanarios para matar el partido con dos o tres saques de esquina sacados en corto, no habiendo tiempo para más.

Tercera victoria en Los Olivos de la UD Villa de Santa Brígida, que contrasta con sus dos derrotas en el sur de Tenerife en el municipio de Arona frente al CD Marino y CD Buzanada,1-0 en dos partidos distintos, siendo precisamente en el norte de Tenerife su próximo encuentro, visitando en el Argelio Tabares a un CD Santa Úrsula que tras no puntuar en sus 3 primeros partidos, ha sumado 4 de los últimos 6 disputados, ganando en la prolongación y de penalti el sábado pasado al CD Marino (1-0) y escapándose le la victoria anoche en su visita al CD Buzanada (1-1).

CAPITANES Y TRÍO

El CD San Miguel suma compitiendo su segunda derrota en las medianías grancanarias con el mismo marcador, 1-0 hoy ante la UD Villa de Santa Brígida repitiendo el marcador de hace 3 semanas frente al Pan Pulido San Mateo, antes de puntuar el pasado viernes en su visita al Villa Isabel en el derbi ante la UD Ibarra.

En el Paco Tejera, donde ganó 2-1 a la UD Tamaraceite y 3-1 a la UD Los Llanos de Aridane, recibirá el próximo sábado al colista Estrella CF que sumó este sábado su quinta derrota consecutiva en estas cinco primeras jornadas, encajando el gol de la derrota 1-2 en el minuto 93 de partido en una acción a balón parado obra de Blas.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Marcos Cedrés, Alejandro Velasco, Ale Gil, Oliver Viera (Brian Tortosa, min. 75); Fran Romero; Álvaro González (Brian Espino, min. 46), Adrián Trujillo «Chiqui» (Robert Rodríguez, min. 71, Alejandro Rodríguez «Pipo» (Santi Domínguez, min. 61), Abraham Noé; Héctor Figueroa (Cristo Acosta Medina, min. 61). Entrenador: Tino Déniz.

CD ARCÁNGEL SAN MIGUEL: Gabriel Hernández; Acaymo González, Christian Hornos, Jaime Jorge, Julio Polanco; Brian Torres (Brian Martín, min. 65); Amin Charrick (Ibrahima Barry, min. 65), Dani Pérez (Iván Chaminade, min. 80), Ayoze Tacoronte (John Hernández, min. 80); Álex Cruz; Giovanni Rodríguez. Entrenador: Dani Sánchez.

ÁRBITRO: Giovanni Suárez Ceballos, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Gerardo Catalá Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los satauteños Adrián Trujillo «Chiqui», Ale Gil, Fran Romero, Cristo Acosta Medina, Alejandro Velasco y Abraham Noé; además de a los tinerfeños Acaymo González, Julio Polanco, Christian Hornos, Jaime Jorge e Ibrahima Barry.

GOL: 1-0, min. 52: Abraham Noé recibe en banda izquierda y cruza a la base del palo izquierdo del marco tinerfeño.

INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada del Grupo Canario de Tercera Federación disputado en el soleado mediodía del sábado en el Municipal de Los Olivos, ante unos 300 aficionados, con representación tinerfeña con 25 simpatizantes identificados con camiseta amarilla y bandera en su sector.

 

teldeporte: