TRIUNFO SOBRESALIENTE EN VIGO. LOS AMARILLOS HAN TENIDO QUE LUCHAR HASTA EL FINAL EN UN ENCUENTRO MUY IGUALADO.
GRACIAS A LAS BUENAS ACTUACIONES DE LOS DE JONAY CARABALLO EN ATAQUE, EL ECONY COSECHA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y CONTINÚA SUMANDO PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN
El Econy Gran Canaria está muy vivo. Los de Jonay Caraballo vuelven a cosechar una victoria a domicilio, certificando el buen estado de gracia del equipo. Atrás quedaron las dudas y las derrotas del equipo. Los amarillos están, cada vez, más motivados. Las buenas sensaciones de los últimos encuentros animan al equipo a seguir trabajando y mejorando semana tras semana.
PRIMER PARCIAL DE TANTEO
El encuentro comenzaba a calentarse, la intensidad iba subiendo como la espuma. El Econy Gran Canaria ya se había encontrado en la cancha, recuperando su efectividad en la zona rival y haciendo un gran papel en defensa. Los de Jonay Caraballo se ponían por delante con una ligera ventaja (10-11). La igualdad comenzaba a reinar en el choque. Tanto gallegos como grancanarios estaban haciendo un gran papel en la cancha (12-13). Los amarillos tenían que intentar distanciarse cada vez más del Iberconsa Amfiv. En dos grandes tiros de los gallegos, sobre la bocina el Iberconsa Amfiv se ponía por delante (18-15).
LOS AMARILLOS DESPIERTAN Y COMIENZAN A DOMINAR EL CHOQUE
La tónica del encuentro continuaba siendo la misma, pese a que los grancanarios estaban haciendo un buen papel en la cancha, el Iberconsa Amfiv tenía una gran efectividad en zona amarilla, anotando continuamente (22-19). Los de Jonay Caraballo no podían permitirse cometer ningún fallo si querían superar a los gallegos. Jorge Salazar estaba haciendo un magnífico papel en defensa, robando muchos balones en la zona local. El Iberconsa Amfiv comenzaba a cosechar errores en la cancha, perdiendo la efectividad. El Econy Gran Canaria supo aprovechar la oportunidad, recortando la ventaja y poniéndose por delante en el marcador. El conjunto insular movía la pelota con mucha rapidez, generando un juego muy fluido (26-29).
LA IGUALDAD COMO PROTAGONISTA DEL CHOQUE
Tras el descanso, ambos combinados salían decididos a por la victoria. El marcador estaba muy ajustado y tanto gallegos como canarios querían aprovechar la oportunidad. Pese a los intentos en ataque del Iberconsa Amfiv, los amarillos seguían por delante con un +3. El Econy Gran Canaria estaba desplegando todas sus armas en la cancha para seguir creciendo en el encuentro. Los de Jonay Caraballo movían la pelota con mucha velocidad en zona local. En ataque, los amarillos lo estaban haciendo muy bien, pero faltaba más eficacia (40-45). Agustín Alejos dirigía el ataque de los gallegos en la cancha, gracias al jugador vigués, el Iberconsa Amfiv reducía distancias (44-45).
El Econy no podía distraerse ni un segundo. Los amarillos tenían que estar muy concentrados, manteniendo la intensidad y la precisión en todo momento. Pese a que los gallegos habían mejorado considerablemente, los insulares conseguían mantenerse por delante. La igualdad volvía a ser la protagonista del encuentro, ambos combinados no dejaban de anotar (50-51). Gracias a un tiro libre de Agustín Alejos, los gallegos empataban de nuevo la contienda. Luigi Makanbo seguía ofreciendo un gran espectáculo en la cancha (51-53).
EL ECONY GRAN CANARIA SENTENCIA Y COSECHA UNA NUEVA VICTORIA
Últimos minutos del encuentro. Los de Jonay Caraballo tenían que darlo todo en la cancha en estos momentos decisivos. El Econy Gran Canaria salía como un cohete al cuarto parcial. Los amarillos, con Alexis Ramonet a la cabeza, no paraban de anotar en estos primeros compases (53-62). El Iberconsa Amfiv estaba paralizado. El conjunto insular había salido muy bien a la cancha en este último cuarto y el Iberconsa no había sabido reaccionar. El técnico vigués solicitaba tiempo muerto. De la mano de Luigi Makanbo, el combinado insular conseguía una ventaja de +11 en el marcador, la máxima diferencia lograda en el choque.
La motivación y energía del equipo era innegable (57-70). A tan solo dos minutos y medio, los gallegos no bajaban los brazos. El Iberconsa Amfiv necesitaba la victoria y no quería darse por vencido (62-70). Por su parte, el Econy Gran Canaria se centraba en defender, quedaba muy poco tiempo y no querían perder su oportunidad de sumar en la clasificación (66-72). Raúl Vega estaba muy bien en defensa. Con un tiro libre de Ramonet, los insulares cosechaban una importante victoria que certificaba su buen momento de gracia. El Econy Gran Canaria está muy vivo y tiene hambre de puntos (66-74).