-
EL PORTERO DEL RC VICTORIA PARÓ DOS PENALTIS A VLADIMIR Y CARLOS ROSA PARA IMPEDIR EL TRIUNFO DE LOS LANZAROTEÑOS
-
EL EMPATE SIN GOLES PERMITE AL EQUIPO ISLETERO MANTENER SU VENTAJA DE 5 PUNTOS MÁS GOL AVERAGE PARTICULAR
-
EL CONJUNTO DE ORLANDO SÁNCHEZ HABÍA GANADO 0-1 EN HARÍA
Antonio León
El guardameta grancanario Toba parando dos penas máximas a Vladimir y Carlos Rosa, evitó la derrota del Real Club Victoria que hubiese dado mucha vida al Haría CF en la pelea por la permanencia de la Regional Preferente, ya que de los 5 puntos que mantiene el cuadro isletero de ventaja sobre los del norte de Lanzarote, además del gol average particular (tras ganar 0-1 en la primera vuelta en el Ladislao Rodríguez Bonilla) hubiese pasado a una ventaja de sólo 2 puntos, pudiendo inclusive superar en el particular, si la victoria lanzaroteña hubiese sido por más de un gol de diferencia.
El partido fue tedioso y de muy poco fútbol durante los 96 minutos de juego, siendo las mejores opciones para el equipo de Gustavo García, que no supo aprovechar en el minuto 60 y 86, fallando dos penas máximas que paró acertadamente el guardameta grancanario Toba a los veteranos Vladimir y Carlos Rosa, respectivamente, sumando así ya tres penas máximas no marcadas en los dos últimos partidos, que han supuesto la pérdida de 3 puntos que hubiesen sido claves para lograr la permanencia, tras mandar al larguero Vladimir una pena máxima el sábado anterior frente al CD Doramas con 2-3 en el marcador en tiempo de prolongación y no marcar el gol del triunfo este sábado en Gran Canaria, parando Toba los lanzamientos de Vladimir primero y Carlos Rosa después.
Orlando Sánchez formó con un claro 1-4-4-2, con Víctor y Carlos en el doble pivote, con Doramas Bonilla y Brian tirados en banda derecha e izquierda, con Raúl Sosa y Tana alternando la punta; mientras que Gustavo García formó con un 1-5-2-1-2 que en función de la posesión del balón, fue un 1-3-4-1-2 ya que la movilidad de sus hombres carecía de claridad, con Ehedey, Bene y FAlou como defensas centrales, con Miguel y Taja como carrileros, jugando la mayor parte del partido de medio campo en adelante, con Falo por delante de la defensa junto a Carlos Rosas con mucha mayor libertad de movimientos a la hora de defender ó atacar, mientras que Vladimir actuó de enganche por detrás de Guille y Yeremi, que muchas veces se tiraban a bandas como extremos.
Las primeras opciones fueron para los grancanarios con un disparo desde la frontal del área de Tana, que desvío a córner sobre su marco el portero lanzaroteño Miguel, que botó Doramas Bonilla a la izquierda del marco lanzaroteño y que cabeceó fuera en el segundo palo, Sergio Marrero en el minuto 17. Sin embargo en un contragolpe pudo adelantarse el Haría CF, tras una jugada por banda derecha de Miguel con pase de la muerte sobre la llegada a la frontal del área de Carlos Rosa, que disparó mordido a las manos de Toba 3 minutos después y a renglón seguido, el delantero blanquinegro Raúl Sosa no supo culminar un balón dentro del área lanzaroteña, disparando fuera a la derecha de Miguel.
El partido entró en una dinámica mala, de muchas faltas e interrupciones, con dos equipos muy nerviosos y que una y otra vez discutían dentro del terreno de juego, con alguna agresión que otra como la de Doramas Bonilla sobre Ehedey que no apreció el colegiado en el minuto 37 y la de Carlos Rosa sobre un futbolista grancanario en el minuto 90, que no fueron sancionadas.
Antes de llegar al descanso, Sergio Marrero probó fortuna con un disparo desde la media luna del área lanzaroteña, a la salida de un córner, que devío a saque de esquina en una buena intervención el portero lanzaroteño Miguel, en el minuto 40 de la primera mitad.
Gustavo García movió pieza en el banquillo, dando entrada al joven y muy voluntarioso Roy en lugar de Taja en el carril izquierdo, con lo que los naranjas ganaron en profundidad y precisamente Roy propició el primer penalti favorable para el Haría CF en el minuto 59, tras una incursión suya en el área, siendo derribado claramente por el veterano Manolo. Vladimir, capitán lanzaroteño que ya ha anotado 7 goles esta campaña desde los 11 metros, tomó el balón a pesar del penalti marrado el sábado anterior, pero su disparo lo paró junto a su palo derecho Toba en el minuto 60 de partido.
Poco antes del ecuador de la segunda mitad, el Real Club Victoria pudo marcar, en un contragolpe local que finalizó con pase de Brian sobre Carlos, que rechazó a córner Miguel en el minuto 64, justo después de la entrada del ecuatoriano Juanda en el carril derecho por Miguel y a continuación, la entrada de Pedro por Doramas Bonilla en el conjunto isletero.
El partido siguió en una dinámica de muchas faltas, protestas e interrupciones que impidieron trenzar juego alguno a los dos equipos que se disputaban los 3 puntos, pudiendo anotar en una segunda oportunidad el Haría CF el gol del triunfo, tras la señalización de un discutido penalti, que Toba paró, tras acertar nuevamente a rechazar un balón lanzado por Carlos Rosa a la derecha del marco isletero, no sabiendo acertar en el rechace ante el portero, por lo que el Real Club Victoria tomó aire e inclusive pudo ganar el partido, de no haber sido por el remate fallido dentro del área en boca de gol de Samu, que se marchó alto en el minuto 94.
El Real Club Victoria que marca la frontera de la permanencia con 27 puntos, mantiene su ventaja de 5 puntos sobre el Haría CF que queda con 22, perdiendo además el gol average particular tras ganar los isleteros en el partido de la primera vuelta en el Ladislao Rodríguez Bonilla, 0-1 en el norte de Lanzarote.
El próximo sábado el equipo de Gustavo García no puede fallar en su partido como local frente al CD Tablero que con 34 puntos, supera en 12 a los lanzaroteños, aunque ha perdido en sus cuatro últimas salidas, sumando una única victoria a domicilio ante el ya desaparecido UD San Gregorio (1-2), además de 3 empates y 8 derrotas fuera del Eleuterio Valerón.
DECLARACIONES DE TOBA
[jwplayer mediaid=»135928″]
DECLARACIONES DE ORLANDO
[jwplayer mediaid=»135926″]
DECLARACIONES DE GARCIA
[jwplayer mediaid=»135929″]
Por su parte, el Real Club Victoria visitará en el mediodía del domingo en el López Socas a la UD San Antonio en un duelo de rivalidad capitalina, al que los de Ernesto Santana llegan como 7º clasificado con 42 puntos, tras sumar 8 partidos sin perder, sumando 2 empates y 6 victorias, entre ellas las cuatro últimas de manera consecutiva.
-
FICHA TÉCNICA:
REAL CLUB VICTORIA: Toba; Samuel, Manolo, Sergio Marrero, Isma; Doramas Bonilla (Pedro, min. 66), Víctor, Carlos, Brian (Luis, min. 83); Raúl Sosa (Agustín, min. 72) y Tana. Entrenador: Orlando Sánchez.
HARICA CF: Miguel; Ehedey, Bene, Falou; Miguel (Juanda, min. 63), Falo (Joaquín, min. 71), Carlos Rosa, Taja (Roy, min. 46); Vladimir; Guille y Yeremi (Igor, min. 74). Entrenador: Gustavo García.
ÁRBITRO: Eleazar Rodríguez Ramírez, asistido en las bandas por Juan José Trujillo García y Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Tana, Isma, Doramas Bonilla y Raúl Sosa; además de a los lanzaroteños Fallou, Bene y Vladimir.
SIN GOLES
INCIDENCIAS: Partido de la 25ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la tarde del sábado en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas ante menos de un centenar de aficionados.