ALESSANDRO DEGASPERI, MICHELLE VESTERBY, MANON GENÊT, NICK KASTELEIN Y NILS FROMMHOLM ATENDIERON VIRTUALMENTE A LOS MEDIOS JUNTO A FABIO CABRERA, DIRECTOR DE CARRERAS Y JEFE DE DEPORTES DE CLUB LA SANTA, A MENOS DE DOS DÍAS DE LA PRUEBA
MÁS DE 900 TRIATLETAS COMPETIRÁN POR TERMINAR LA PRIMERA CITA DEL CALENDARIO IRONMAN QUE SE CELEBRA EN EUROPA ESTE AÑO
TRAS EL ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA 4 STAGE MTB RACE EN MAYO, LANZAROTE VOLVERÁ A DISFRUTAR DE UN EVENTO DE PRIMER NIVEL EN EL PANORAMA DEPORTIVO INTERNACIONAL
El mundo del deporte vuelve a mirar a Lanzarote. La carrera IRONMAN más longeva de Europa y más dura del mundo se celebra este sábado en la isla con más de 900 triatletas de 45 países en la línea de salida.
La mítica prueba, organizada por Club La Santa, abre el calendario internacional IRONMAN en Europa y se disputará bajo un estricto protocolo sanitario elaborado conjuntamente por las autoridades competentes y la organización del evento. Entre participantes, voluntarios, colaboradores y trabajadores, más de 3.000 personas estarán implicadas de manera directa en el IRONMAN Lanzarote.
Este mediodía ha tenido lugar una rueda de prensa de presentación de la prueba, que ha contado con la presencia de conocidos triatletas que tomarán mañana la salida. Alessandro Degasperi, Michelle Vesterby, Manon Genêt, Nick Kastelein y Nils Frommholm han estado acompañados por Fabio Cabrera, director de Carreras y jefe de Deportes de Club La Santa.
Alessandro Degasperi admitió que la lista PRO es “muy fuerte” este año. El italiano, campeón en 2015 y 2018, reconoció que las condiciones son bastante adversas por el viento y aconsejó a los participantes que debuten en el IRONMAN Lanzarote que reserven energía para la maratón final.
Michelle Vesterby, ganadora en el año 2012, manifestó que llega a Lanzarote “con el objetivo de ganar” y que se siente “más preparada e inteligente y con más experiencia”. La triatleta danesa ha confirmado que lleva varios días de aclimatación y entrenamiento en Club La Santa.
Por su parte, la francesa Manon Genêt competirá por primera vez en el IRONMAN Lanzarote y señaló que, a pesar de tener una corta experiencia, su objetivo es demostrar que puede “ganar y competir al máximo nivel”.
“Vengo con muchísimas ganas de superar mi marca personal y a mí mismo”, afirmó Nick Kastelein. Será la primera participación del australiano en el IRONMAN Lanzarote, que visita la isla por primera vez y ha admitido que no ha tenido tiempo de reconocer el terreno. Pese a ello, sus recientes resultados le hacen llegar en plena forma y espera hacerse fuerte en el segmento de ciclismo para conseguir un buen resultado final.
Al igual que los demás triatletas, Nils Frommholm celebró el regreso del IRONMAN Lanzarote y destacó la presencia de grandes profesionales en la prueba. El alemán, a pesar de que nunca ha competido en Lanzarote, conoce la isla porque cada año entrena en Club La Santa junto a su equipo.
Para finalizar, Fabio Cabrera dio las gracias a todas las personas que han trabajado para que el IRONMAN Lanzarote sea una realidad y recordó que la prueba albergará el primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia. “Quiero mostrar mi agradecimiento a los atletas y a las personas que lo han hecho posible, porque esto es un logro de una familia, no de una persona o una institución sola”, afirmó Cabrera.
El Club La Santa IRONMAN Lanzarote es una cita señalada en el calendario deportivo internacional que, además, asigna 46 plazas para el Campeonato del Mundo IRONMAN que se celebra en Hawái. Tras la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote hace pocas semanas, la isla continúa recuperando el pulso habitual como destino seguro y como lugar de celebración de diversos eventos y pruebas deportivas entre las que el IRONMAN tiene una dimensión internacional especial.