TODO POR DECIDIR EN LOS CAMPEONATOS INSULARES DE LA ISLA DE LA PALMA

LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA SE PRESENTA APASIONANTE EN LA ISLA DE LA PALMA.

TRES PRUEBAS SOBRE ASFALTO Y OTRAS DOS SOBRE TIERRA, A DESARROLLAR ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, DECIDIRÁN TODOS Y CADA UNO DE LOS CERTÁMENES EN LA ISLA BONITA EN LA QUE HA SIDO UNA TEMPORADA DE REACTIVACIÓN TRAS EL PARÉNTESIS DE 2020.

EN PISTA

Hasta la fecha, la temporada ha sido intensa en la isla de La Palma. La tierra y el asfalto se han llevado el protagonismo en un inicio de campaña que ha devuelto la pasión de las carreras a la Isla Bonita, especialmente, después del año en blanco que supuso la irrupción del coronavirus.

Y lo que queda por delante no va a dejar de ser menos apasionante. Por un lado, a las citas de asfalto les queda mucha tela por cortar. El 18 de septiembre se disputará el Rally La Palma Isla Bonita, una cita en la que Kevin Remedios y Marta Fuentes, sobre un Honda Civic, empezarán a defender su sorprendente liderato.

Posteriormente le tocará el turno a la histórica Subida a Barlovento, que se vio obligada a trasladar su fecha habitual de agosto y está pendiente de la confirmación de la nueva fecha por parte de la FCA. La rampa del norte de la isla cerrará el campeonato regional de la especialidad y, también, el nuevo certamen palmero de montaña. Con máximo coeficiente en este último apartado, Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) y Samuel Rodríguez (BRC) defenderán sus respectivos lideratos en Turismos y Barquetas, respectivamente.

La actividad sobre asfalto concluirá el 16 de octubre con la tercera edición del Rallysprint Encanto Rural, una prueba que, también por coeficiente, tendrá mucho que decir en el certamen Insular.

En ese sentido, será una fase crucial para la decena de equipos que siguen el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas. Daniel Medina (Honda Civic) y Antonio Santana (Citroën Saxo) han llegado a estas alturas de la temporada separados ¡por un punto! A partir de ahora, los coeficientes y las pruebas a desechar jugarán un papel clave para obtener el título.

En cuanto a la tierra, de momento, el dominio es absoluto por parte de Juan Jesús Tacoronte-María Sáez. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX se han impuesto en el Rally Isla Verde y en los dos slalom del Club ADEA, por lo que tienen el título muy encaminado.

A este certamen le restan otras dos pruebas, el III Slalom ADEA, que tendrá lugar el 2 de octubre, el IV Slalom ADEA, que se ha adelantado al día 30 del mismo mes.

teldeporte: