LA SEGUNDA PARADA DEL CIRCUITO REGIONAL REÚNE A LOS ESPECIALISTAS DE LA MODALIDAD
180 PARTICIPANTES SE DISPUTARÁN ESTE SÁBADO EL PRIMER TÍTULO DE SWIMRUN SERIES CANARIAS EN TENERIFE BAJO UN IMPORTANTE Y ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD.
La costa del municipio de Guía de Isora acogerá este sábado desde las 15:00 horas la segunda parada del circuito regional que el pasado 17 de octubre arrancó con el Mundial de Media Distancia Individual en Fuerteventura. Ahora, los favoritos buscarán los puestos de privilegio con salida en la Playa de San Juan y meta en Alcalá.
La prueba con la que también se vuelca la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife continuará a las 15:30 con las salidas de la carrera Supersprint, de 6.5 kilómetros.
Sus protagonistas disponen de dos horas y treinta minutos para completar el recorrido por numerosos rincones del litoral isorano como las inmediaciones del Horno de la Cal, las famosas bajas volcánicas que protegen la bahía de Alcalá, La Jaquita, Punta Blanca, etc. 32 competirán individualmente y 32 lo harán por parejas.
La cita tinerfeña cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz, Grupo Rahn, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, Bonaoro Plátanos y Hielos Nevada. Además, involucra a Policía Local, Bomberos Voluntarios, AEA y Actividades Náuticas de Tenerife.
El debut en Guía de Isora viene acompañado de salidas escalonadas, toma de temperatura, obligatoriedad de mascarilla justo antes del inicio y a la llegada a meta, así como la prohibición de público acompañante entre otras medidas que garantizan la seguridad.