CLUB LA SANTA PRESENTÓ LA TRIGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN DE LA PRUEBA IRONMAN MÁS ANTIGUA DE EUROPA EN LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO HOTELERO
EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN PARTICIPARON FABIO CABRERA, DIRECTOR DE CARRERAS DE CLUB LA SANTA, LOS GANADORES DE LA EDICIÓN DE 2022 EN CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA, KENNETH VANDENDRIESSCHE Y LYDIA DANT, ASÍ COMO SAM LAIDLOW, LENNY RAMSEY Y CAMERON WURF, QUE TOMARÁN TAMBIÉN LA SALIDA ESTE SÁBADO
MÁS DE 1.000 DEPORTISTAS HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA EN PLAYA BLANCA DE CARA A LA EMBLEMÁTICA PRUEBA
Tinajo (Lanzarote), 18 de mayo de 2023. Lanzarote, como cada mes de mayo, vuelve a estar de celebración. El Club La Santa IRONMAN Lanzarote celebrará este sábado 20 su trigésimo primer aniversario con más de 1.000 inscritos confirmados, procedentes de distintos puntos del planeta.
Fabio Cabrera inició este acto dando las gracias a los presentes y a todas las instituciones que hacen posible el desarrollo del IRONMAN: el Cabildo, los ayuntamientos locales, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios y las empresas patrocinadoras. Además, Cabrera puso en valor la gran tradición de la isla en la celebración de grandes eventos deportivos, “este IRONMAN es más que una carrera, es parte de la tradición de Lanzarote, hay gente que ha crecido con esta prueba”.
De izquierda a derecha, Kenneth Vandendriessche, Cameron Wurf, Sam Laidlow, Lenny Ramsey, Lydia Dant y Fabio Cabrera
Por su parte, los triatletas explicaron en la rueda de prensa lo que esperan de la carrera, sus impresiones antes de la misma y su experiencia previa en pruebas organizadas por Club La Santa.
La flamante campeona del IRONMAN Lanzarote, la británica Lydia Dant, valoró muy positivamente su participación del año pasado, porque “la experiencia de sentir la isla con el IRONMAN fue algo único”.
El belga Kenneth Vandendriessche, quien también venció el año pasado en el IRONMAN Lanzarote, puso el foco sobre “todo lo que ofrece Lanzarote, vengo mucho a entrenar y he vivido aquí, ganar aquí el año pasado fue muy especial”.
La neerlandesa Lenny Ramsey, con experiencia previa en esta carrera tras su tercer puesto de 2019, quiso destacar que, de todos los obstáculos que ofrece la prueba “el segmento a pie es mi punto fuerte”, mientras que en la parte de natación deberá “minimizar el tiempo que puedo perder”.
El reciente segundo clasificado en el Campeonato Mundial de IRONMAN, el francés Sam Laidlow, reconoció que le parece bien “que la gente me vea como uno de los favoritos”, tras ser preguntado por la presión que puede sentir de cara al sábado.
Para terminar, Cameron Wurf, ciclista australiano del equipo INEOS, resaltó que “cuando vienes a un IRONMAN todo depende de ti, aquí no tengo a mi equipo, pero amo este deporte y esa es la razón por la que estoy aquí”.