«TOMAS MORALES» LOGRA EL TROFEO FEDERACIÓN POR SOLO UN SEGUNDO

VELA LATINA TROFEO FEDERACION

  • EL «MINERVA», SALIÓ CON DOS SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN, QUE A LA POSTRE, LE COSTÓ NO CONSEGUIR EL TÍTULO.

VELA LATINA TROFEO FEDERACION

Este domingo, disfrutamos de una regata de las que son difíciles de olvidar. Cuando todo parecía que el «Morales», llevaría a sus vitrinas un nuevo trofeo con cierta facilidad, el viento hizo de las suyas y se complicó todo, quedando tan ajustado que la diferencia entre el primer clasificado y el tercero se limitó a doce segundos.

Con mar gruesa y fuerza 4,5 de intensidad de viento y dirección norte, se dió la salida al Trofeo Federación, tomando en primer lugar el «Poeta Tomás Morales», seguido del «Minerva» y por último del «Pueblo guanche».

A poco de salir, es el «Guanche» el primero en virar para tierra, viéndose algo perjudicado, maniobra que es contestada al poco tiempo por el «Morales», dejándose correr algo mas el «Minerva», que en esta ocasión iba patroneado por la majorera Gari Chocho.

A medida que avanzan el campo de regata, el «Morales» va tomando ventaja sobre sus dos rivales que iban alternándose el segundo puesto.

VELA LATINA TROFEO FEDERACION

Cuando navegaban pasados el espigón del «Perejil», parecía que el «Morales» tenía el triunfo en el bolsillo, pero un bajón en la intensidad del viento en la zona por donde navegaba, y el «Minerva» que venía con viento fresco marero, y el «Guanche» por tierra, le ponen una emoción inusitada al  Trofeo Federación que casi nadie esperaba, pues quedaron muy juntos el «Morales» y el «Minerva».

Al final, los dos segundos de penalización por demora en la salida ( se permiten treinta segundos y el «Minerva» salió a treinta y dos), le costó al éste llevarse  el trofeo, pese a realizar el recorrido un segundo mas rápido que el «Morales». El «Guanche» también recortó mucho, consiguiendo un desventaja de tan solo doce segundos.

En fin, disfrutamos de una regata de las que hacen época, con una emoción contenida hasta que el comité sacó los tiempos oficiales (que adjuntamos), y sacar de dudas a todos los aficionados y tripulaciones que esperaban ansiosos los resultados del Trofeo Federación.

Enhorabuena al «Poeta Tomás Morales», que añade otro título a su laureado palmarés, al «Minerva», por no tirar nunca la toalla y estar a punto de conseguir el triunfo, y al «Pueblo guanche», que  luchó durante todo el recorrido y que le valió para reducir mucho la desventaja que tenía.

TIEMPOS

teldeporte: