SUÁREZ- CEDRÉS SIGUEN IMBATIBLES CON EL PORSCHE EN UNA VIBRANTE PRUEBA
Pero mereció la pena por el espectáculo vivido, la interesante pugna por la victoria, un tramo que no perdona errores y donde siempre puede saltar la sorpresa, con varios incidentes fruto de la fogosidad de la que es imposible escapar con un ambiente racing inigualable. Y en ese escenario, los grandes dominadores de la jornada fueron los campeones y actuales líderes del automovilismo de Lanzarote, Toñín Suárez-Jorge Cedrés, que se impusieron con su 911 GT3 al resto de pilotos favoritos de la armada Porsche, entre ellos Yeray Lemes-Rogelio Peñate que finalizaban segundos a 12,0 de los ganadores, completando el podio Aníbal Machín-Diego García con el Mitsubishi Lancer Evo, a sólo 10,9 de los anteriores y mejorando en 8,6 a Oliver Rodríguez-David Rivero, que fueron cuartos con el tercer Porsche 911 de la lista y lastrados por una penalización de 10 segundos que les bajaba del podio final.
De esta forma, Aníbal Machín se encargaba de plantarse en la tercera plaza del podio y sin apenas oposición de sus compañeros con el resto de Evos, cayendo posteriormente por sendas averías, tanto el de Alejandro Rodríguez como el de Suso Lemes.
De nuevo brillando a gran nivel, el joven Raúl Hernández con Aitor Cambeiro de copiloto volaron por el tramo de El Cuchillo y marcaba cronos muy buenos para su Peugeot 208 Rally4 y logrando el quinto puesto final y el trofeo al mejor piloto clasificado de Tinajo, junto al de la categoría 2. Mala suerte con el otro Rally4 presente, de los seguidores del Regional de rallysprints, José Francisco Rodríguez-Naira González,que volcaban a pocos metros de la meta del TC4, que se unía al parecido lance que tuvo anteriormente el Ford Fiesta de Julián Arrocha y Mario Guadalupe.
Yoday Betancort y Fabiola Acosta se llevaron el trofeo de la categoría 3 con su Citroen C2 GTR, gracias a su octavo lugar en la clasificación final. Alexander Barrios-Sergio Medina acabaron novenos y como ganadores del grupo H90 con el Honda Civic, cerrando el grupo de los diez primeros, Marcial Alvarez-María Hernández con el Renault Clio RS. Y la Copa BMW Power sería para el único inscrito, Luis Duque-Mario Guillén, que rompían la caja de cambios en el TC5.
En 15 días continuará la actividad en Lanzarote con el Slalom de Tinajo del Campeonato de Canarias.