GRAN CANARIA TELDEPORTIVO TUVO CONTRA LAS CUERDAS AL TORREBLANCA MELILLA DURANTE GRAN PARTE DEL PARTIDO, 0-1 AL DESCANSO CON GOL DE PLAY.
EL CONJUNTO TUVO QUE PONER SU MAQUINARIA A TODO GAS PARA DOBLEGAR A LAS DE CRISTINA GIMENO Y AUN ASÍ, CASI NO LES FUE SUFICIENTE.
De inicio se esperaba el guion que poco minutos después se dio. Presión alta de las locales y defensa adelantada de las visitantes. El balón, de las melillenses y sus ocasiones de disparos lejanos. A las más claras les faltaba el ultimo pase gracias a la intensidad defensiva isleña.
Alentadas por esa buena defensa, las jugadoras de Cristina Gimeno encontraron ocasiones en sus llegadas. Martita e Idoya dispusieron las dos mejores y que hicieron que Sara tuviera que emplearse a fondo para evitar el gol.
En el minuto 6, el partido cambio. Sara salió a cortar un contragolpe de forma expeditiva ante Anita, la cual tuvo una caída aparatosa y tuvo que ser atendida. Su acción le costó la expulsión.
Con una jugadora más, las grancanarias encerraron a su rival y dispararon con peligro. No lograron marcar, pero si les valió para crecer dentro de la pista. Las de Melilla ya no llegaban con claridad y recibían ocasiones con los robos de la primera línea.
De una de esas acciones llegó el primer tanto de la tarde. Martita robo y salió como una flecha. Recibió el apoyo de Play que no perdonó en el mano a mano. Buenos minutos de las isleñas ante un rival que acusó el golpe.
Rehechas del mazazo, las de Melilla sacaron todo su potencial ofensivo para igualar la contienda. La defensa visitante seguía bien, pero tenían un refuerzo en su espalda: Mariona. La guardameta de las grancanarias volvió a ser decisiva con sus intervenciones para llevar a las suyas al descanso con la ventaja en el luminoso.
La salida en tromba de las locales era de esperar e incluso tuvieron un disparo al palo de Amandinha en el primer minuto de juego. Pero dejaron que las grancanarias volvieran a recuperar su solides defensiva sin igualar el choque.
Dos genialidades le dieron la vuelta al choque. La primera fue de Amandinha. Una falta algo lejana, en la que encontró el hueco para empatar. La segunda fue de Shulha. Espectacular su desborde en banda y su chut al segundo palo donde llegó Ana Cunha. Todo antes de llegar al minuto 25 de este periodo.
Se vio un nuevo partido en el que las norteafricanas ya no tenían tantas urgencias y las grancanarias necesitaban subir líneas. El juego local fue con muchos toques y retrasando para mantener la posesión del esférico cuando no había huecos. Las isleñas, adelantaron su primera línea de defensa a la cancha del rival.
En esta fase, las visitantes le ganaron la partida tácticamente a su rival. Sin embargo, las ocasiones, en las dos porterías, volvieron a ser de disparos lejanos.
A falta de cuatro minutos, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco con Martita. No logró abrir espacios y las de Morenin decidieron dormir el partido con el balón en posesión.
Nega lograba el definitivo 3-1 en el 38 con una buena jugada de pivote. Aunque en la acción siguiente Collado pudo volver a recortar distancias, ya no se vio nada más.
Ficha técnica
Torreblanca Melilla: Sara, Amandinha, Juliana, Ana Cunha y Thais – Quinteto inicial- Lydia, Shulha, Nega, Kyslova y Vicky
Entrenador: Gonzalo Iglesias, Morenin
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Collado, Martita y Sofia -Quinteto inicial- Anita, Play, Escribano, Gema y Vir
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. José Antonio Cañas y Diego Corredor, del Colegio Andaluz. Expulsaron con roja directa a Sara del Melilla (min. 6). Amonestaron por las locales a Nega.
Goles: 0-1; min. 9: Play. 1-1; min. 23: Amandinha. 2-1; min. 25: Ana Cunha
Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada liga de la Primera División de Fútbol Sala Femenino celebrado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.