MOLINA Y LAS ROZAS SE VERÁN LAS CARAS ESTE SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE (20:00 HORA INSULAR CANARIA), EN UN ENCUENTRO ENMARCADO EN LA 5ª JORNADA DE LA LIGA ÉLITE, QUE SE CELEBRARÁ A PUERTA CERRADA EN EL POLIDEPORTIVO CARLOS GARCÍA SAN ROMÁ
El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Núñez Rouco como árbitro principal, secundado por Kevin Robles Molina como árbitro auxiliar.
ANTECEDENTES
La COVID-19 impedía la temporada pasada el cruce entre grancanarios y madrileños en la isla, tras ser la 16ª jornada en la que estaba encuadrado el choque, la primera afectada por la pandemia.
El último antecedente se remonta por lo tanto a la 16ª jornada de la temporada 2018-2019, en el que tras lograr el ascenso la temporada anterior, visitaban el Polideportivo Carlos García San Román, donde cayeron derrotados por un ajustado 8-6.
CHC LAS ROZAS: APUESTA DECIDIDA POR LA CANTERA
Desde su fundación en 1997, el conjunto madrileño ha apostado por la cantera como base de su proyecto deportivo y que les ha servido para escalar posiciones hasta llegar a la máxima categoría del hockey línea nacional.
Los Caníbales de la mano de Silvio José Pascual, buscan asentarse en la Liga Élite en la que está siendo su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría.
Las Rozas mantienen en su plantel hasta 13 jugadores de la pasada campaña: Alfonso Cruz, Pablo Salido, Miguel Cruzat, Daniel Cruz, Xabier Labaien, Jaime Carballo, Pablo Serrano, Luís Carballo, Javier Salido, Gonzalo Ochoa de Zabalegui, Andrés Callejón, Iván Pascual y Diego Ochoa de Zabalegui.
Las bajas de César Pascual, Antón García y de Ander Labaien eran compensadas con las incorporaciones de Máximo Belizón y Gonzalo Jiménez.
Las Rozas llega a la isla con el aval de su firmeza defensiva, siendo con 12 goles encajados el equipo menos goleado del Grupo 1; aunque por contra carece de una gran pegada hasta el momento, siendo con 14 goles anotados el 2º equipo menos realizador, teniendo a Daniel Cruz con 5 goles marcados como su principal artillero. Unos números que le sitúan como el tercer clasificado del grupo con las mismas victorias y derrotas que Tres Cantos y el propio CH Molina Sport.
CH MOLINA SPORT: EN BUSCA DEL LIDERATO EN SOLITARIO DEL GRUPO 1
Los de Andreu Tomàs llegan a la cita en un buen momento de forma, tras encadenar 3 victorias consecutivas que le sitúan en lo más alto de la tabla, con un balance de 31 goles a favor – el mejor de toda la Liga Élite hasta el momento – y de 18 goles en contra, lo que les da un + – de 13, el mejor con mucha diferencia de toda la competición.
El equipo grancanario ha aprovechado el parón liguero para mejorar aspectos técnicos y tácticos, encaminados a seguir mejorando su sistema defensivo y de paso recargar las baterías para el regreso a la competición, con la sana y firme intención de defender el título logrado la temporada pasada.
En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con los dos máximos goleadores de la Liga Élite, Charles Baldwin (4 asistencias) y Jacob Rolf Tenemyr (3 asistencias) con 8 goles cada uno; bien secundados por Andreu Tomàs (5 goles y 5 asistencias), Josep Tomàs (5 goles y 4 asistencias) y Pawel Zasadny (3 goles).