TODO PARECÍA SENTENCIADO AL DESCANSO CON UN RESULTADO DE 3-0 GRACIAS A SULLIVAN, MUÑE Y CRISTIAN, PERO KEVIN ALONSO Y AARÓN PUSIERON EN APRIETOS A LOS TELDENSES.
CRISTIAN AMADOR Y MUÑE SENTENCIARON EN LOS INSTANTES FINALES DEL TIEMPO DE AÑADIDO.
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)
El CD Longueras sufrió este viernes para llevarse una importante victoria por 5-2 frente al Casa Pastores. A pesar de que dejó el encuentro medio sentenciado al descanso (3-0), el conjunto del sureste le complicó la vida y no fue hasta los minutos de añadido cuando logró asegurar los tres puntos.
Ni siquiera un 3-0 es un resultado tranquilo. Que se lo digan a Samuel Fernández y a sus jugadores. Todo parecía muy sosegado, muy fácil, extrañamente sencillo. Podría parecer lógico que el cuarto le gane al duodécimo, pero confiarte puede suponer lo que hoy les ha supuesto a los bermellones.
Como el último partido en casa, el gol que abrió la lata llegó muy temprano. Diez minutos tardó Sullivan en coger el balón por la izquierda, internarse en el área tras driblar a varios defensores y fusilar por bajo a Braulio (1-0, minuto 10). El gol era el fruto de diez minutos de dominio.
El conjunto teldense estaba como pez en el agua. Con Anthony y Sullivan desbordando por la izquierda, más la buena organización de los dos mediocentros, los de Samuel Fernández se hicieron con el control del partido hasta que por ahí el Casa Pastores le cogió el tranquillo para defender bien esas llegadas, lo que impidió mayor profundidad.
Entre medias, los visitantes pusieron en aprietos a los teldenses. Dos jugadas por la izquierda casi terminan con el balón en la portería local. Primero, con un paradón de Gabriel a remate de Kevin Alonso (minuto 24) y posteriormente con un centro raso desde la izquierda que se paseó por el área sin encontrar rematador (minuto 26). Fueron momentos en que los de Alejandro Melián aprovecharon los puntos débiles locales.
Pero quien dio el siguiente golpe fue el Longueras. Saque de esquina ejecutado por la izquierda que remata Muñe en el segundo palo para establecer el 2-0 y algo de tranquilidad a la parroquia local (minuto 28) después de dos sustos que, si todavía estaba latente, Cristian terminó por apaciguarlo en el 43 con un remate en el primer palo tras un centro medido de Guille desde la derecha (3-0).
Con este resultado tan favorable se fue el CD Longueras al vestuario, pero lo que se encontraría nada más comenzar la segunda parte ni se lo imaginaba. Antes de que se cumpliera el minuto 1 de la segunda parte, el Casa Pastores recortó distancias por medio de Kevin Alonso en una jugada muy rápida. Y seis minutos después, Aarón ponía contra las cuerdas a los teldenses a marcar a puerta vacía el 3-2 en el minuto 52.
Arreón muy fuerte de los amarillos, que empezaron intensísimo, y siesta por otra parte del Longueras, que quizás creía que el partido lo tenían ganado y se relajaron o que el rival no iba a ser capaz de remontar. Por una cosa o por otra, o por las dos, el partido pasó de estar sentenciado a estar tremendamente abierto, porque el Casa Pastores achuchó y de qué manera. Gabriel tuvo que intervenir en el minuto 65 para evitar el empate a disparo de Adrián en la frontal y cinco minutos más tarde Aarón buscó su escuadra derecha para establecer las tablas.
Casi 25 minutos de dominio absoluto del conjunto amarillo. El Longueras apenas asomó la cabeza en cancha contraria, el portero Braulio apenas tuvo trabajo y eso era muy mala noticia para los bermellones, que se veían bloqueados mentalmente y tácticamente. Había perdido toda la esencia de la primera parte.
El punto de inflexión llegó en el minuto 87, cuando el Casa Pastores se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Adonay. Cierto es que antes tuvo Anthony un disparo al larguero en una falta en la frontal, pero que el rival se quedara con 10 fue casi definitivo porque el Longueras se encontró con muchos espacios arriba y eso lo aprovechó el equipo para matar.
Primero fue Cristian Amador, en un contragolpe que se inició por la derecha (minuto 92), y luego finiquitó el choque Muñe con una bonita finalización por la izquierda, picando el balón con calidad por encima de Braulio, que se quedó a media salida.
El partido terminó con bronca por la expulsión de Cristian, el 13 del Casa Pastores, y las protestas de los componentes del cuadro visitante por la actuación del colegiado Álvaro Ávalos, que tuvo una mala actuación en la segunda mitad.
Con esta victoria, el CD Longueras es tercero, pero dentro de ese triple empate a 46 puntos entre el Unión Carrizal (segundo) y el Paseo Comercial de Vecindario (cuarto), y Las Remudas es más líder, con 51 puntos.
FICHA TÉCNICA:
5 CD LONGUERAS: Gabriel; Guille, Jonás, Cristian, Chino; Pelu, Muñe, Matías (Airam, 54’), Echedey (Cristian Amador 59’), Sullivan (Juan, 87’) y Anthony (Andrés, 87’) Entrenador: Samuel Fernández
2 CASA PASTORES CF: Braulio; Miguel, Kevin García (Cristian, 86’), Mustapha; Saúl, Adonay, Jain, Kevin Alonso, Adrián y Aarón. Entrenador: Alejandro Melián
GOLES: 1-0: Sullivan (10’) 2-0: Muñe (28’) 3-0: Cristian (43’) 3-1: Kevin Alonso (46’) 3-2: Aarón (52’) 4-2: Cristian Amador (92’) 5-2: Muñe (95’).
ÁRBITRO: Álvaro Avalos Cruz, asistido en bandas por Adrián Anzola Pérez y Jacob Gómez López (Sureste). Amonestó a los locales Pelu (36’), Echedey (53’), Cristian (55’) y Anthony (70’), así como a los visitantes Kevin García (43’), Mustapha (50’) y Adonay por dos veces con su consiguiente expulsión (78 y 82’). También expulsó al visitante Cristian (94’) y amonestó al entrenador local Samuel Fernández. Buena actuación en la primera parte, mala en la segunda.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22.ª jornada de la Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ ante menos de 100 espectadores.