U. CARRIZAL – UD TELDE Y LAS ROSAS-LONGUERAS: DUELOS INTERESANTES EN LA PRIMERA JORNADA DEL 23

LOS TELDISTAS SE DESPLAZAN A EL TORIL PARA MANTENER LA PERSECUCIÓN CON EL ATLÉTICO GRAN CANARIA.

EL CD LONGUERAS VISITA AL JOVERO LAS ROSAS EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD MATEMÁTICA DE ASALTAR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO.

OTROS ENCUENTROS: LAS HUESAS-SAN PEDRO MÁRTIR, UNIÓN MARINA – ATLÉTICO FOMENTO Y CD CALERO – UD VALSEQUILLO.

La UD Telde y el CD Longueras inician este martes el año deportivo 2023 ante el Unión Carrizal y el Jovero Las Rosas, respectivamente, ambos a domicilio.

Los teldistas quieren mantener su persecución al Atlético Gran Canaria, líder incontestable, y los bermellones encaran la primera oportunidad de meterse en la promoción de ascenso, siempre con permiso del Unión Viera B y Las Majoreras. Por otra parte, el Unión Marina recibe al Atlético Fomento; la UD Las Huesas, al San Pedro Mártir; y el CD Calero, a la UD Valsequillo. Todos los partidos son a las 21.00 horas.

UNIÓN CARRIZAL – UD TELDE

NO PERDER COMBA

La Unión Deportiva Telde visita al Unión Carrizal (21.00 horas, campo El Toril) en un encuentro que mide a un candidato al ascenso directo y a otro por meterse en la promoción. Los azulones, entre muchas comillas, “solo” pueden ganar y esperar un pinchazo del Atlético Gran Canaria, que se enfrenta al Arena Futboltec, decimosexto con 16 puntos.

La distancia entre ambos equipos es de tres puntos, pero lo gigantesco viene en la diferencia de goles general: +45 para los rojiblancos, +34 para los teldenses. Esa desventaja, agravada por la menor cantidad de goles a favor, hace utópico cualquier asalto al liderato a un partido vista. Peor se pone la situación si los capitalinos se enfrentan a uno de los rivales más asequibles del grupo.

La UD Telde encara esta contienda después de un mes de diciembre agriada por la derrota por 2-3 ante el Unión Viera B. No es baladí: el resto de choques han sido contra equipos de la zona baja, salvo Las Majoreras. El equipo entrenado por Cristian López solo ha podido ganar a uno de sus rivales directos y ha perdido contra los demás. También hay que añadir dos amistosos contra dos Preferentes en Navidad: la derrota por 1-3 contra el CD Valleseco y el empate a tres frente al CD Doramas

Dicho todo esto, la UD Telde tiene la misión de conseguir los tres puntos y mirar de reojo lo que haga el Atlético Gran Canaria. No le queda otra. Hasta que los rojiblancos no pierdan, los de El Hornillo no tienen nada que hacer para colocarse de nuevo primeros en la tabla.

Por su parte, el Unión Carrizal afronta este primer duelo del año tras dos derrotas consecutivas que le ha hecho bajar dos plazas, entre ellos el derbi ingéniense contra Las Majoreras por 3-1. Anteriormente perdió por 2-1 frente al Atlético Fomento. El objetivo de los merengues no es otra que superar al coloso teldense para meterse nuevamente en promoción. Eso sí, deberán esperar a que el Unión Viera B, Las Majoreras y el CD Longueras patinen.

JOVERO LAS ROSAS – CD LONGUERAS

QUE EL RITMO NO PARE

Un eufórico CD Longueras visita este martes al Jovero Las Rosas en el barrio homónimo de Agüimes después de un mes de diciembre pletórico. Doce puntos consecutivos le han colocado en la mismísima puerta de la promoción de ascenso a Preferente, solo a dos metros del timbre pero con Las Majoreras en medio.

El fantástico estado de forma en el que se encuentran los bermellones, especialmente tras el regreso de Anthony Rodríguez, ha disparado la ilusión en San José de Las Longueras y La Herradura. De estar atascados en zona media a estar cerca de los puestos de promoción. Como hace exactamente tres años. La misma reacción, de momento.

En esta ocasión, el equipo de Horacio Herrera se mide a un rival en apuros. Las Rosas se ha metido en descenso por culpa de cinco derrotas consecutivas. Otros que estaban peor, como el CD Cerruda o el CD Cercados Espino, han logrado salir. La escuadra amarilla, que de por sí empezó mal la temporada, se ha trastabillado por completo y se ve envuelta en una encrucijada que pondrá a prueba su capacidad.

En lo que incumbe al CD Longueras, el representativo solo podrá asaltar la quinta plaza con una victoria y los pinchazos del Unión Viera B y Las Majoreras. No miren mucho la diferencia de goles porque los teldenses ganan de forma aplastante: +37, +16 y +1, respectivamente. El filial rojinegro se enfrenta al CD Tablero, cuarto con 37 puntos, y Las Majoreras juega contra el Casa Pastores, antepenúltimo con 13.

UD LAS HUESAS – CD SAN PEDRO MÁRTIR

APROVECHAR EL BACHE SANTALUCEÑO

La UD Las Huesas recibe al CD San Pedro Mártir en el momento en el que los santaluceños más necesitan la victoria. Los santaluceños están en su peor momento de la temporada tras encajar dos reveses consecutivos ante el Atlético Gran Canaria y el Unión Viera B con idénticos resultados (1-2). El equipo entrenado por Toni Robaina ha pasado de liderar en solitario a estar a cuatro puntos del segundo, el Telde.

Los naranjas deben aprovechar el bache en el que se ha metido los de El Doctoral para salir del suyo. Las Huesas lleva dos jornadas sin ganar, aunque consiguió empatar a dos frente al Atlético Fomento en el último partido del 2022. Su última victoria fue ante el CD Cercados Espino por 3-2 hace tres jornadas.

Aunque no da para mucho, a lo máximo que puede aspirar el equipo será la décima plaza que ocupa Fomento. Sería subir dos puestos. Mejor eso que nada, sobre todo cuando Las Huesas está a seis puntos del descenso.

UNIÓN MARINA – ATLÉTICO FOMENTO

GANAR PARA EVITAR MÁS FANTASMAS

El Unión Marina también juega en casa ante el Atlético Fomento tras otro de los bochornosos resultados que ha encajado un equipo teldense en la presente temporada. Si los aficionados futbolísticos de la ciudad se habían acostumbrado a las goleadas que recibía el CD Calero, los de Echedey Santos no se quedaron atrás en el último partido del 2022: derrota por 7-2 ante el Cerruda.

Este contundente resultado permitió a los blanquinegros salir del descenso y ahondó en la crisis de resultados que viven los marinistas desde hace más de un mes. El segundo máximo representativo teldense por historia acumula seis partidos seguidos sin ganar. El último triunfo fue contra el Arena Futboltec por 4-0 el 18 de noviembre. Desde entonces, tres empates y tres derrotas.

Sin duda, es una de las peores crisis del Unión Marina en las últimas temporadas. Y peligrosa, además, porque se ha puesto a solo cuatro puntos del descenso, tres clasificatorios más la diferencia de goles general con el Arena Futboltec (+1 por -21). Menos mal que ganaron a los ingéniense. De lo contrario, la situación sería mucho peor.

Aunque el equipo no tenga posibilidades de meterse en la quema del descenso, necesita sí o sí el triunfo para evitar fantasmas y alejarse de la zona peligrosa. El triunfo no saca de pobre a los rojiblancos, pero al menos cortarían la sangría para poder meterse de nuevo en una dinámica más positiva.

CD CALERO – UD VALSEQUILLO

El CD Calero se enfrenta a la UD Valsequillo en otra de las pocas opciones que tiene esta temporada de sacar un punto. La situación deportiva de los celestes es bastante mejor que la de los amarillos, pero tampoco para tirar cohetes: penúltimo con nueve puntos, a ocho de la permanencia que marca el CD Cerruda.

Los de José Manuel Santana ‘Farías’ consiguieron ante el Jovero Las Rosas su primera victoria de la temporada con el resultado de 3-1.

teldeporte: