-
LOS CONJUNTOS GRANCANARIOS, FUERA DE LA COPA, SE ENFRENTAN CON MUCHAS BAJAS ANTE EL LÍDER EL RC POLO EN MASCULINO Y EL COLÍDER JUNIOR FC EN LAS FEMENINAS.
-
División de Honor “A” Femenina
Los equipos de la élite del U.D. Taburiente ACEGC, tras el mal trago de la jornada anterior donde ambos conjuntos salieron fuera de la Copa del Rey y de la Reina frente a rivales directos por salvar la categoría, en la última jornada de la primera vuelta, sólo les queda como objetivo salvar la categoría y nada más desagradable para unos equipos mermados por lesiones que reanudar la segunda vuelta frente a dos equipos punteros.
Las grancanarias, de Manu Pérez, se enfrentaran al conjunto de San Cugat del Valles del Junior F.C., las catalanas que perdian el liderato en la última jornada, mientras que las isleñas lo que perdían era la plaza de la Copa de la Reina tras perder 1-0 ante él conjunto bilbaíno del RC Jolaseta que finalmente fue el conjunto que se metió en la Copa.
El técnico isleño, Manu Pérez, espera que su equipo mantenga la concentración y sus jugadoras no estén dispersas en el último encuentro del año y que al menos intenten traerse alguno de los puntos en juego, aunque es conocedor de la difícil tarea que tiene las suyas para lograrlo, aunque también comentaba” espero que mis jugadoras no tengan ansiedad por la victoria y lo que necesitamos es estar más acertadas que ellas de cara al gol”.
El encuentro se disputará este domingo 20 de diciembre a las 09,30 hora insular y será dirigido por las colegiadas Trujillo y Adell del colegio catalán.
-
División de Honor “A” Masculina
También en este último encuentro del año de la División de Honor Masculina “A”, que se diputará a las 09,30 hora insular, el U.D. Taburiente ACEGC visita en tierras catalanas a un consolidado líder el R.C. Polo, que es el conjunto máximo goleador y menos goleado de la liga, por lo que este primer encuentro de la segunda vuelta, lo que espera el conjunto de Díaz, es no traerse un saco de goles aunque si uno de carbón. El técnico del conjunto isleño, que también perdió su plaza en la copa del Rey en la última jornada frente al equipo donostiarra del Atlético San Sebastian, rival directo, pero como bien decía el capitán del conjunto amarillo Eugenio Paulon, nuestro objetivo es ahora salvar la categoría y esperemos que mis compañeros tras este encuentro, hagan todo lo imposible por asegurarnos este objetivo.
Los amarillos, que ocupan la penúltima plaza y donde los grancanarios no esperan sacar ningún punto en este encuentro aunque lo mismo espera de sus rivales directos.
La importancia trascendental de este encuentro, según nos comentaba el técnico grancanario, Sergio Díaz, no es tan vital para nuestras aspiraciones de mantener la categoría en estos tiempos de crisis económica fundamentalmente para este Club y con las drásticos recortes que se deslumbran ya para el deporte en general y para nuestra entidad en particular, es no traernos mas lesionados musculares y terminar el año, mirando al retorno en Febrero y en casa, para empezar a dar otra imagen y cambiar la mentalización de mis jugadores, con el único objetivo de la permanencia y saber cuando y donde podemos arriesgar.
El encuentro será dirigido por los colegiados Gomez y Navarro del colegio catalán, Dificil papeleta la que tendran que afrontar los dos conjuntos isleños ante las formaciones catalanas.