UN CASO POSITIVO EN LA UD ATALAYA EL PASADO FIN DE SEMANA TRAS LA DISPUTA DEL PARTIDO DE PRIMERA REGIONAL DISPUTADO EN LA NOCHE DEL VIERNES (1-1) EN EL MUNICIPAL DE LA ATALAYA HA TERMINADO CON EL CONFINAMIENTO TOTAL DE LA PLANTILLA DE LA UD ATALAYA Y DEL CD CASABLANCA, DESPUÉS DE QUE UN FUTBOLISTA JUGASE LA NOCHE DEL VIERNES E HICIESE UN TEST DE COVID EL FIN DE SEMANA, RESULTANDO SER POSITIVO.
En la jornada del lunes se conoció el resultado de dicho test y por ello los rastreadores de Sanidad tras conocer el resultado, han confinado totalmente a todos los futbolistas que participaron en dicho encuentro el viernes, tanto de la UD Atalaya como del CD Casablanca.
El confinamiento total está previsto hasta el miércoles 23 de Marzo, estando pendientes de hacer el primer test PCR en los próximos días y volver a repetirlo el último día del confinamiento obligatorio de 10 días, lo que supone un gran perjuicio para los futbolistas, entrenadores y delegados de clubs modestos, que quedan en incertidumbre de un posible contagio para su salud y su familia, además de no poder trabajar estos 10 días, corriendo el riesgo incluso los puestos de trabajo para algunos, ante los oídos sordos de una Federación Interinsular empeñada en poner en riesgo la salud de sus futbolistas, sin parar las competiciones e incluso poniendo doble partidos en Semana Santa, lo nunca visto y con la que está cayendo, en números más cercanos al nivel 3 que al propio 2 y que han encontrado el amparo del Gobierno de Canarias con el nuevo Nivel 2 modificado que se sacaron de la manga el pasado jueves, para entre otras cosas no pare el deporte no profesional. ¡Increíble!
¿En qué mundo viven los que toman las decisiones en el Gobierno de Canarias y los del chalet de la calle Angel Guimerá?
¿No ven ustedes como cada día hay más casos en nuestras islas y ello afecta también a los futbolistas, con el riesgo de contagio para los futbolistas, entrenadores y delegados de los clubs?.
¿No escuchan ustedes a los médicos entendidos en la epidemia y el deporte (Antonio Ramos Gordillo, Lluis Serra Majem, Pepe Sánchez, etc…? ¿por qué omiten el Estudio de la Organización Mundial de la Salud que desaconseja la mascarilla en el deporte intenso y vigoroso, como lo es el fútbol?
¿El Gobierno de Canarias para que pone la obligación de la mascarilla en el deporte colectivo, si no sancionan a quién no la lleva bien puesta en el fútbol, llevándola en la barbilla?
¿No son suficientes el número de equipos afectados por el COVID y aplazamientos de partidos que están existiendo en las últimas semanas para parar la competición?
¿Cómo es posible que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas imponga la continuidad de una Competición adulterada como ésta? ¿Cómo pueden empezar la segunda vuelta ante un equipo que ya jugaste sin jugar ante otros a los que no te has enfrentado?
¿Cómo se empeñan ustedes en continuar y además imponiendo doble partido en Semana Santa, sin contar con los clubs, futbolistas – que tienen sus planes para esas fechas- y en horarios impuestos?
La verdad es que esto ya pasa de castaño oscuro y son los clubs los que deberán poner freno a esta locura, si es que el Gobierno de Canarias no sube a Nivel 3 en los próximos días.
Guanarteme CF y UD Moya han sido los primeros en hacerlo, unido también a la UD Los Vélez y la UD Las Coloradas de Primera Regional debido a motivos no ajenos a la Pandemia. ¿quiénes serán los próximos?
Volviendo a la cuarentena de 10 días que están obligados a cumplir la UD Atalaya y el CD Casablanca, no podrán disputar sus partidos de esta semana, en el que la UD Atalaya debía visitar a la 2ª clasificada UD Barrial en el barrio de Gáldar y el del domingo que debía disputar en el Bienvenido Ángulo, el CD Casablanca frente al líder de la clasificación, el CD Bañaderos.
Además, probablemente tampoco puedan participar dentro de 2 jornadas, donde la UD Atalaya debía recibir a la UD Artenara y el CD Casablanca, visitar en La Aldea, a la UD San Nicolás.