EL EQUIPO ROJILLO SE IMPUSO POR 4 A 1 AL UNIÓN SUR YAIZA EN LA PRIMERA SEMIFINAL DEL TORNEO
La UD Lanzarote saltaba al terreno de juego con una alineación formada por Sasha en portería, acompañado en la línea defensiva por Miguel Ángel y Leo en los laterales y con Matheus y Raúl en el centro de la defensa. Dani González y Miguel Gopar actuaban en el centro del campo, con Rodri y Adrián Machín en los extremos, siendo Rubo y Juanito los jugadores más adelantados.
El equipo dirigido por Mateo García dio muestras en la primera parte del estilo de juego que quiere imponer, siendo un conjunto al que le gusta tener la pelota en su poder y ser protagonista de lo que suceda sobre el terreno de juego. Rubo fue el encargado de adelantar a los rojillos en el minuto 12, aprovechando un balón picado de Raúl a la espalda de la defensa y enganchando de volea el balón para mandarlo a la red.
Antes del descanso la UD Lanzarote aumentó la diferencia en el marcador. En el minuto 36, un balón suelto en el interior del área fue rematado de chilena por Leo, logrando un tanto de bella factura y ganándose el aplauso de los aficionados que estaban en las gradas de la Ciudad Deportiva. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.
La UD Lanzarote encarriló el partido en la recta final del mismo. En el minuto 84, Thioub remató en el primer palo un saque de esquina y el potente testarazo superó al guardameta Joel. Y apenas dos minutos más tarde, Miguel Gómez se internó en velocidad por la parte izquierda y su disparo se alojaría en el interior de la portería.
Con el marcador de 4 a 1 se llegó a la conclusión del encuentro, logrando la UD Lanzarote la clasificación para la final del LII Torneo de San Ginés. Su rival saldrá de la eliminatoria que medirá en la noche del viernes a la UD Tamaraceite ante el CD Mensajero, dos equipos que esta campaña competirán en la Segunda División RFEF.