-
KILIAN EMPATÓ EL PARTIDO TRAS EL GOL DE FALCÓN Y MALDONADO ADELANTÓ A LOS TELDENSES, QUE VIERON COMPLETADA SU REMONTADA CON TRES TANTOS DE IRU.
LOS TELDENSES PONEN SEIS PUNTOS DE DISTANCIA CON RESPECTO AL REAL SPORTING Y EL CASTILLO.
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)
La UD Las Remudas demostró este viernes que es un claro candidato al ascenso a Regional Preferente al derrotar por 5-2 ante el Casa Pastores. No solo logró darle la vuelta al gol de Falcón en el minuto 7 por medio de Kilian y Maldonado, sino que logró encarrilar antes del descanso gracias a dos tantos de Iru.
Sigue el estado de gracia en Las Remudas. A los teldenses les salen prácticamente todo a pesar de las dificultades por las que están pasando con lesiones que dejan en cuadros a una plantilla ya de por sí corta de solo 18 jugadores, pero pasando estas vicisitudes con sobresaliente.
El partido comenzó con un revés para los rojillos, que habían comenzado fuerte. A los siete minutos Falcón adelantaba al Casa Pastores con un potente disparo desde la frontal del área por la izquierda, un chut cruzado con potencia que fue de imposible alcance para el meta Jerobe (0-1, minuto 7).
Pero la bestia siempre despierta después de cada golpe, y en esta ocasión solo tardó un minuto. Un balón en la frontal del área chica lo pelea Iru y un defensor del Casa Pastores, y en esa pugna el delantero cede atrás para Kilian que con un fuerte disparo con la diestra envió el balón al fondo de la red (1-1, minuto 10).
Los de Farías empezó a tener más control de partido, aunque eso no significó que tuviera la posesión. Como suele ser habitual, nadie era dueño del partido y las ocasiones escaseaban, aunque el Casa Pastores, cuando tenía el balón, daba sensación de peligro con su juego directo-
Se llevaba muchos minuto sin ocasiones de gol cuando la UD Las Remudas tuvo otra oportunidad… que terminó en gol. Maldonado recibió un balón por la punta izquierda y logró establecer un nuevo tanto batiendo por bajo a Bruno en el mano a mano, a quien le metió el gol de t´nel (2-1, minuto 22).
Pero lo mejor del partido todavía estaba por llegar. Iru, en el minuto 38, lograba el tercer tanto (primero en su cuenta particular de la noche). Un saque de esquina desde la derecha quedó muerto en la frontal de la chica, donde el delantero estaba preparado para ‘estallar’ la pelota al fondo de la red (3-1, minuto 39). Cinco minutos después, el protagonista de la noche colocaba el 4-1 con un certero cabezazo en el segundo palo para sentenciar el encuentro.
El descanso llegaba con el mejor sabor de boca de la temporada. No era para menos, cuatro goles en un primer tiempo no es moco de pavo. Pero el Casa Pastores no se lo iba a poner fácil ni se iba a rendir tan fácilmente, y comenzó el segundo tanto apretando de lo lindo.
El Remudas tuvo problemas en los primeros 25 minutos. Los de Vecindario salieron a morir matando y a los 12 minutos lograron recortar distancia por un dudoso penalti que ejecutó Alonso con la pierna derecha (4-2). Ya no solo anotó el segundo, sino que además pudo haber puesto en más aprietos a los de Farías con un gol de Cristian Choolani en el minuto 61 en la salida de un tiro libre en tres cuartos, pero el remate del jugador fue anulado por fuera de juego.
Asimismo, Jerobe tuvo que hacer la parada del encuentro para evitar el 4-3. López quiso rematar un disparo tras un centro desde la izquierda, pero su derechazo se encontró con la mano izquierda del portero local. El sureño se quedó con las ganas de darle más vida al encuentro (minuto 71).
El resto del encuentro fue de la UD Las Remudas, con un juego exquisito. Sin duda, de los cinco mejores equipos que mejor juegan al fútbol en esta categoría. Después de muchos momentos brillantes, Iru se encontró con su triplete con el quinto para su equipo con un golazo desde la frontal por la derecha, un disparo también cruzado al que no pudo llegar Bruno (5-2, minuto 76’).
El Casa Pastores dio un último susto en el minuto 85, con un mano a mano de López que falló ante Jerobe. Su disparo salió rozando el palo derecho del arquero teldense.
Y con esta jugada ‘terminó’ el partido, pues no sucedió nada más destacable. Este triunfo distancia a la UD Las Remudas del tercer y cuarto clasificado (Real Sporting San José y Castillo, respectivamente, que empataron a cero) hasta los seis puntos y da al equipo teldense un margen para mantener la segunda plaza.
Casualmente, los capitalinos serán el próximo rival del conjunto remudero el próximo viernes a las 20.30 en el estadio Chano Cruz.
FICHA TÉCNICA:
5 UD LAS REMUDAS: Jerobe; Dani, Adrián, Joel, Echedey, Óliver, Maldonado (Sarriá, 73’), Acorán, Iru, Alberto y Kilian. Entrenador: José Manuel Santana ‘Farás’
2 CASA PASTORES CF: Bruno; Jair (Juanlu, descanso), Joel (Cristian Choolani, 54’), Cristian Choolani, Brandon, Saúl, Lito (Alonso), López, Falcón, Adrián (Miguel, descanso) y Adonay. Entrenador: Alejandro Uva
GOLES: 0-1: Falcón (7’) 1-1: Kilian (10’) 2-1: Maldonado (21’) 3-1: Iru (38’) 4-1: Iru (44’) 4-2: Alonso, de penalti (57’) 5-2: Iru (76’)
ÁRBITRO: Jesús David Suárez Sánchez, asistido por Miguel Godoy Luján y Javier Ferrera Sánchez (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Dani (12’), Echedey (23’) y Joel (88’), así como a los visitantes Brandon (7’), Joel (23’), Cristian Choolani (36’), Carlos Choolani (70’), Miguel (85’) y Saúl (87’) También amonestó al entrenador local Farías (60’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal de Las Remudas. Unos 150 espectadores, aproximadamente.