PRIMER DESPLAZAMIENTO DE LA SEGUNDA VUELTA PARA LOS CHICOS DE SUSO MARTÍN QUE BUSCAN SEGUIR ESCALANDO POSICIONES FRENTE AL CH BARROCAS TRAS SU IMPORTANTE VICTORIA DE LA ÚLTIMA JORNADA ANTE EL EGARA 1935
El Campo de Mariñamansa acogerá el duelo entre gallegos y canarios encuadrado en la 11ª jornada de la División de Honor B de hockey hierba masculino.
EL ANTECEDENTE DE LA SEGUNDA JORNADA
Ambos equipos se veían las caras en la segunda jornada sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas en un choque igualado en el que los grancanarios lograban remontar en la segunda mitad gracias a dos penaltis córner prácticamente consecutivos transformados por Alan Andino y Euan Gilmour para terminar imponiéndose por un ajustado 4-3 que suponía la primera victoria del curso para los de Suso Martín.
CH BARROCAS: EL PELIGRO SE LLAMA XURXO CID
Los gallegos llegan a la 11ª fecha del calendario como 7º clasificado con un balance de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas; si bien el empate a domicilio en la última jornada en su visita al Atlético San Sebastián (1-1), advierte del potencial de un equipo que cuenta en sus filas con el mejor lanzador de penaltis córner de la categoría, Xurxo Cid, que con 10 goles está igualado en la 2ª posición de la tabla de goleadores con Alan Andino.
Sumar los 3 puntos en juego ante uno de los candidatos al ascenso metería a los gallegos de lleno en la lucha, mientras que por contra una derrota minimizaría en exceso sus opciones de llegar a final de curso con opciones de pelear por ello.
UD TABURIENTE: A CONFIRMAR LAS BUENAS SENSACIONES
Los grancanarios lograban el pasado domingo una victoria trabajada ante un rival siempre complicado como es el Egara 1935, al que si bien su condición de filial no le permite pelear por el ascenso, por contra les permite jugar sin presión y con la calidad suficiente para restarle puntos a los grandes favoritos.
La llegada de Facu Basterra debería de imprimirle al equipo un plus de seguridad en la retaguardia, que unido a la demoledora pegada de los de Suso Martin a lo largo de toda la temporada, les debería de permitir acercarse a los dos equipos de cabeza, tanto el Atlético San Sebastián como el CH Sardinero, del que le separan 6 puntos.
Alan Andino (10), Federico Martín Ruiz (6) y Euan Gilmour (5), siguen siendo el tridente de referencia en ataque de los grancanarios.