LOS AZULONES CONTINÚAN LA CARRERA DE FONDO POR EL ASCENSO DIRECTO Y BUSCARÁN LLEGAR LÍDER AL MUNDIAL 82 TELDE
LOS LONGUERISTAS QUIEREN DEVOLVERLES LA MONEDA A LOS SANTALUCEÑOS Y ACERCARSE A LA CUARTA PLAZA
ADEMÁS: U. MARINA – CASTILLO Y CERRUDA – LAS HUESAS
Telde
UD TELDE – UNIÓN AGÜIMES
PRIMER PUERTO DE MONTAÑA
La Unión Deportiva Telde recibe este viernes al Unión Agüimes (octavo, 39 puntos) en el primer puerto de montaña de este miniTourmalet que se le presenta al cuadro teldense. No se trata de un rival directo, pero sí de uno de los rivales más fuertes de la categoría. El triunfo por un exiguo 0-1 en la primera vuelta en el campo Las Crucitas da buena fe de ello.
Buena piedra de toque antes de la ‘final’ de la próxima semana ante el Atlético Gran Canaria. El equipo de Cristian López continua la carrera de fondo hacia el ascenso contra uno de los que pelea por acercarse a la promoción. Concretamente, está a seis del Longueras, más la diferencia de goles general. No es un rival al que haya que restar importancia.
La cercanía del encuentro cuasi definitivo contra el actual colíder da más importancia a este compromiso. Solo la diferencia de goles general y los goles a favor es lo que le permite al Telde ser primero. El empate a puntos se mantiene desde hace un mes y que los azulones sigan en el liderato dependerá de estos dos próximos encuentros, no solo del de la semana que viene.
El Unión Agüimes llega a este partido después de cuatro jornadas consecutivas sin perder. Empató la pasada jornada contra el Atlético Fomento y hace un mes batió por 2-3 al CD San Pedro Mártir en El Doctoral, lo que muestra que para el Telde no será en encuentro precisamente sencillo.
CD SAN PEDRO MÁRTIR – CD LAS LONGUERAS
DUELO DE TITANES
El CD Las Longueras visita este viernes al CD San Pedro Mártir en El Doctoral, uno de los partidos de la jornada en el grupo. Los teldenses no solo tienen la posibilidad de mantenerse en los puestos de promoción, sino que puede acercarse a la cuarta y tercera plaza, que es la que ocupa el cuadro santaluceño.
Todavía se recuerda el partidazo que se vivió en La Herradura en la víspera del Día de la Hispanidad, aunque la victoria cayó del lado visitante. Cuatro chicharros cayeron en la primera media hora, que tuvo mucha intensidad y velocidad, más propio de Tercera RFEF que de Primera Regional.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. La primera, que Ernesto Santana no está desde noviembre en el banquillo del San Pedro. Y la segunda, que Las Longueras de entonces era irregular y estaba en media tabla; ahora es mucho más regular y pugna por jugar las eliminatorias por el ascenso. Todo ello hace de esta contienda un choque especialmente atractivo.
Las Longueras llega a este encuentro tras el triunfo por 0-4 ante el Castillo CF, con la que se resarció de la derrota ante el Cercado de Espino. El equipo teldense lleva siete semanas consecutivas sin perder fuera de casa. La última vez que perdió lejos del Antonio Guerra fue el 28 de octubre por 7-3 ante el Atlético Fomento en el municipal Alcalde Ortiz Wiot de El Batán.
Por su parte, el San Pedro Mártir acumula tres victorias consecutivas. En su feudo solo ha perdido tres partidos frente al Atlético Fomento, Unión Viera B y Unión Agüimes. El resto de los encuentros en El Doctoral lo cuenta como victoria.
UNIÓN MARINA – CASTILLO CF
A POR EL GOLPE DEFINITIVO A LA PERMANENCIA
Undécimo contra décimo en el Manuel Martín. El Unión Marina recibe el Castillo CF para dar un nuevo paso hacia la permanencia que podría certificar virtualmente en marzo. El triunfo ante el Unión Carrizal lo dejó medio sentenciado al poder alcanzar los treinta puntos, que son 33 virtuales con la retirada del CD Calero, choque que en condiciones normales se disputaría la próxima semana.
Este compromiso puede suponer un salto casi definitivo sobre el principal objetivo actual marinista. Son seis puntos que suma de golpe y porrazo, aunque los otros tres no se sumarán hasta la jornada siguiente. Con 36 puntos, el conjunto de Miguel Echedey Santos ya puede descorchar el champán de la salvación. Lo que queda de temporada será para quedar lo mejor clasificado posible.
El Castillo también lo tiene hecho. Décimo con 33 puntos, más los tres del CD Calero, ya se puede permitir dejar de mirar el espejo retrovisor.
CD CERRUDA – UD LAS HUESAS
A POR LA PERMANENCIA CON UN RIVAL DIRECTO
La UD Las Huesas se enfrenta al CD Cerruda en La Madera (el municipal de Vecindario está en obras), un equipo que se encuentra justo detrás de los teldenses en la clasificación y a solo tres puntos, con el average general perdido pero con el particular a su favor (2-1 en la primera vuelta).
El equipo de Samuel Perera también puede dar un salto importante de cara a la permanencia. Con un triunfo sumaría treinta puntos, a los que se sumará en justo un mes la victoria jurídica contra el CD Calero. Salvo una hecatombe, los naranjas no deberían tener problemas para permanecer en Primera Regional.
Enfrente tendrá un rival que ha levantado cabeza en el último mes. Lleva cinco partidos sin perder, aunque entre ellos se encuentra el del CD Calero. Si descontamos esa jornada, los santaluceños no ganan desde el 2 de diciembre, cuando derrotó por 2-0 a la UD Valsequillo en Vecindario, por lo que son dos meses y medio sin saborear los tres puntos.
Por su parte, la UD Las Huesas buscará su segunda victoria consecutiva tras el que consiguió contra el Casa Pastores. Sería la segunda vez en esta temporada que los teldenses ganan seis puntos seguidos, tras las que consiguieron entre las jornadas 11 y12 (Jovero Las Rosas y Unión Agüimes) con Óscar Gutiérrez en el banquillo. Desde entonces, el equipo ha mantenido resultados irregulares que le ha impedido estar más arriba.