LOS TELDENSES HAN DESPEGADO MÍNIMAMENTE EN LA TEMPORADA CON TRES ENCUENTROS SEGUIDOS SIN PERDER Y CON SU PRIMER TRIUNFO FUERA DE TELDE.
La UD Telde recibe este sábado a las 18.00 horas a la UD Artenara (penúltimo clasificado) en el campo Antonio Guerra, choque donde buscará la segunda victoria consecutiva que le aleje de la zona de descenso y despeje algunas dudas sobre las aspiraciones del equipo esta temporada.
Ya son tres partidos consecutivos los que el representativo lleva sin perder y, además, hace una semana logró en Balos su primera victoria fuera de “casa”. Esto indica que quizás el equipo se pueda salvar con solvencia. Al menos, los partidos más importantes por la permanencia los ha salvado, con victoria o con empate, pero los ha salvado. Si hubiera tenido problemas para ganarle al Cardones estaríamos ante un problema serio.
El equipo ha despegado, sin embargo falta la confirmación ante la UD Artenara. Los cumbreros son penúltimos con dos puntos (dos empates y cuatro derrotas) y es uno de los equipos, junto al colista, que puede meterse en una camisa de once varas de ganar algo en el próximo mes. Ya estamos en el ecuador de la primera vuelta y todo lo que no gane ahora lo va a tener que sumar en el último tramo de competición cuando el agua le llegue al cuello.
El Telde, al menos, respira hondo. Está lejos de mirar para más arriba de la séptima plaza que ocupa, aunque puede observar la sexta plaza en el que está el RC Victoria (10) y, quizás, la quinta en la que está el Sporting Tías (12). Mirar más hacia arriba son palabras mayores, aunque tampoco hay que descartarlo si la escuadra gana mañana porque el encuentro de la próxima semana es contra el Goleta, cuarto, con cinco puntos de distancia.
Solo si los de Cristian López son capaces de ganar los tres próximos partidos (no contar con el de esta previa) se puede empezar a pensar en algo más que la permanencia. Son nueve puntos contra rivales de zona media-alta donde una buena dinámica cambiaría el chip de los jugadores, se verían entre los cuatro primeros. Será entonces cuando el choque del 11 de diciembre ante el San Bartolomé puede suponer un punto de inflexión importante.
Mientras tanto, los azulones deben pensar en sacar la victoria ante el Artenara, al que hundiría un poco más. Un empate para los norteños es una victoria para cómo están en la temporada. Perder sería resucitar a un equipo que, actualmente, está más muerto que vivo en la categoría junto al CD Cardones.