VISITA AL LÍDER DESPUÉS DE DOS EMPATES CONSECUTIVOS QUE NO TERMINA DE ALEJARLE MÁS CONTUNDENTEMENTE DE LA ZONA DE DESCENSO.
La UD Telde visita este viernes al líder CD Maspalomas en uno de los encuentros con mayor solera dentro de las categorías regionales. El equipo buscará la primera victoria del año en uno de los cruces más difíciles de la temporada después de dos empates consecutivos que no termina de alejarse con mayor distancia de la zona de descenso.
Difícil tarea la que tienen los azulones. Parar un toro desbocado no es tarea fácil, más para un equipo al que le está costando sacar victorias de encuentros donde supuestamente tiene más probabilidades. El Maspalomas acumula tres victorias consecutivas, es primero con 28 puntos y eso que tiene dos partidos aplazados. Solo ha cedido un empate y una derrota.
Le ganó al Telde en la primera vuelta en La Herradura dando las gracias. Los de Cristian López se adelantaron por medio de José Dámaso (que hizo doblete) y fueron los merengues quienes tuvieron que darle la vuelta al marcador, lo que consiguió antes del descanso. Aunque Dámaso empató nada más salir del vestuarios, finalmente los de San Bartolomé de Tirajana se hicieron con el triunfo. En esa contienda, lo justo hubiera sido un empate.
Tres meses y medio después, los dos históricos se vuelven a ver con la situación mucho más clara, como es lógico. Los de El Hornillo tienen bien encaminados su permanencia en la Preferente y los de San Bartolomé de Tirajana tiene en sus manos ser campeón de grupo (tiene toda la pinta de que lo va a conseguir). La promoción de ascenso ya se le presupone por ser el conjunto más en forma.
UN TOURMALET DE DOS PUERTOS Y ZONA LLANA
La UD Telde se enfrente en los dos próximos partidos por un pequeño Tourmalet de dos puertos. Además del choque contra el Maspalomas, la semana que viene recibe al CD Tahiche, contra quien cayó estrepitosamente en la primera vuelta por 4-0. No son rivales de la liga teldense, pero no por ello hay que despreciar los puntos en juego.
Una vez superado dos de los cuatro encuentros más difíciles de la temporada, el Telde se encontrará con un camino más llano con el CD Cardones, CD Ingenio, UD Balos y UD Artenara. En esos encuentros estará la permanencia de los azulones, especialmente con el cuadro cumbrero, que hoy marca el primer puesto de descenso a Primera Regional. Por eso, es bastante probable que la salvación, de manera virtual y a la vez muy consolidada, esté en febrero.
RESTO DE LA JORNADA
Un duelo está marcado con rotulador en la jornada para la DD Telde. Se trata del choque directo que enfrentan al CD Arguineguín (undécimo, 7 puntos) con la UD Artenara (penúltimo, 5 puntos).
Un empate o la victoria del cuadro cumbrero dará como resultado que el descenso pase de los siete puntos actuales a los ocho: los que puede alcanzar el Arguineguín (igualada) o el Artenara (con su victoria, dado que ahora tiene cinco). Lo que es más perjudicial es la victoria sureña, que elevaría el descenso a los diez puntos (seis menos de los que tiene el Telde).
Asimismo, otra contienda entre equipos de la zona media es el Becerril-Ingenio. Dependiendo de lo que el Telde haga en Maspalomas, le interesará un resultado u otro. Con una victoria, los azulones se contentarían con un empate o la victoria de los santaluceños para poder superar a los guienses. Al revés si pierde, para no verse sorpasado por los ingenienses.
JORNADA 15
Viernes (21.00)
CD Becerrl – CD Ingenio
CD Arguineguín – UD Artenara
CD San Pedro Mártir – CD Goleta
Sábado
CD Cardones – CD Tahiche (17.00)
Sporting Tías -UD Balos (17.30)
San Bartolomé – RC Victoria (aplazado)