EL EQUIPO BUSCA LA CUARTA CONSECUTIVA ANTE UNO DE LOS CLAROS CANDIDATOS A DESCENDER A SEGUNDA REGIONAL.
EL CD LONGUERAS Y EL CD CALERO PROTAGONIZAN UN DERBI PARA EL AUGE DE UNO Y EL HUNDIMIENTO DEL OTRO.
EL UNIÓN MARINA VISITA LA CASA DEL SAN PEDRO MÁRTIR Y LAS HUESAS LA DEL ARENA FUTBOLTEC.
Test importante, más por las sensaciones que por otra cosa. El equipo no ha vuelto a ser el mismo desde que derrotó al San Pedro Mártir. Más allá del traspiés frente al CD Tablero, la escuadra ha ganado a tres contrincantes inferiores sin haber brillado tanto como cuando derrotó al líder. Será porque los rivales ya saben los entresijos tácticos azulones y a los jugadores les cuesta más. La mejor noticia: sin hacer grandes partidos, gana.
El Telde se mide en esta decimoquinta jornada a un claro candidato a descender a Segunda Regional. El Casa Pastores es decimoctavo con diez puntos, a cuatro de la permanencia. En pocas palabras: si ya está obligado a ganar para lograr el ascenso (si es por la vía directa, mucho mejor), ante estos equipos, todavía más. Son contiendas en los que los jugadores de Cristian López no deben dar cabida a ni una sola duda.
Asimismo, “no le vale cualquier resultado”. Por lo menos, si quiere superar nuevamente al Atlético Gran Canaria en esta jornada. Tiene que superar el +29 que tiene el cuadro capitalino (más los goles a favor, que también bendice a los rojiblancos) para poder recuperar la segunda plaza o el liderato si el San Pedro Mártir pincha con el Unión Marina en El Doctoral.
CD LONGUERAS – CD CALERO
UN TRISTE DERBI
Uno de los derbis más tristes de las últimas temporadas. El estadio Antonio Guerra será testigo de un choque entre un Longueras que no arranca y un Calero en el ataúd. Los bermellones empataron a dos en otro derbi ante el Unión Marina (que tampoco avanza) y el Calero perdió 1-6 ante el Cercado Espino.
Sobra decir que el Longueras es el gran favorito en esta contienda. Posiblemente ya se esté frotando las manos. Los calerenses solo han encajado menos de cinco goles en dos partidos: contra el CD Cerruda (0-1) y contra el Unión Carrizal (2-3), único día donde estuvo
muy cerca del triunfo. Exceptuando esas dos jornadas, lo más bueno que se le puede desear a los amarillos es que la derrota sea lo menos dura posible.
Muchísimo mejor, con diferencia, está el Longueras, aunque tampoco hay que tirar cohetes. Ser noveno con 18 puntos es infinitamente más positivo que ser colista con cero, qué duda cabe. Sin embargo, genera muchas dudas el atasque que el Longueras (y los demás, pero el que incumbe ahora) lleva desde principios de temporada. Se esperaba, al menos, que rondara la promoción, que lo tiene a ocho de distancia. Pues ni para arriba ni para abajo.
CD SAN PEDRO MÁRTIR – UNIÓN MARINA
UNA VISITA AL OGRO
Copien y peguen mentalmente aquí lo que se ha escrito del Longueras, porque la situación es similar. Tras empatar a dos contra el conjunto de Horacio Herrera, los de Echedey Santos se miden al líder en El Doctoral.
Doble maldición, porque el Unión Marina fuera de casa no le gana a nadie.
El partido es de los más difíciles que se le va a presentar a los rojiblancos esta temporada. Los santaluceños solo han perdido un encuentro en lo que lleva de temporada y fue contra la UD Telde en El Hornillo.
En su casa no han perdido ni un solo punto: todo lo cuenta por victoria. Todo lo contrario que los marinistas, que lo más positivo fue un empate a uno contra el Carrizal.
Puntuar siempre es positivo. En este partido, más. No solo para el bien del Unión Marina, que también, sino para facilitarle a la UD Telde una posible vuelta al liderato.
Y por supuesto, para ver si el equipo de Melenara es capaz de tener dos o tres victorias consecutivas antes de que finalice el año y que al menos dé un ademán de acercarse a los puestos de privilegio. El calendario es propicio para eso.
ARENA FUTBOLTEC – UD LAS HUESAS
PARTIDO PARA DESENREDAR LA ZONA MEDIA
La UD Las Huesas visita al Arena Futboltec en el campo Pancho Ramírez de La Capellanía (Carrizal). Los naranjas cierran el batiburrillo que se ha formado entre el noveno y el duodécimo, separados en apenas dos puntos. O penúltimo, si se quiere meter en ella al Castillo, decimotercero con 16. En ese caso, son cinco equipos en tres puntos.
El equipo vive una situación parecida a la de los tres inmediatos rivales que le superan en la clasificación. Viene de ser goleado 1-5 ante el Atlético Gran Canaria en el partido que pudo insuflarle un chut de moral importante. Supuestamente, la UD Las Huesas ha construido una plantilla para estar más arriba en la clasificación. Pero ahí está, enredado en la zona media e intercambiándose las posiciones de vez en cuando con Castillo, Longueras y Marina.
Si gana, este choque servirá para dos cosas: alejarse del descenso (que lo tiene a cuatro) y llegar a los veinte puntos. De momento, para poco más si no adquiere regularidad en el torneo.