UD TELDE DEFIENDE LA TERCERA PLAZA EN SOTAVENTO

TELDE VS PLAYA DE SOTAVENTO

UNA DERROTA LE PODRÍA HACER PERDER DE DOS A TRES PLAZAS

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/TA

Partido de la UD Telde contra el Playas de Sotavento en El Hornillo

La UD Telde toma de nuevo este sábado un avión con destino a Fuerteventura para enfrentarse a las 12.30 horas a la UD Playas de Sotavento en Morro Jable, en el municipio más al sur de la isla. El equipo defiende por segunda vez en esta temporada la tercera plaza contra otro rival directo en la lucha por la misma plaza.

Han pasado cuatro meses desde la primera vez que el conjunto azulón se vio en el tercer escalafón de Preferente. Lo consiguió con una victoria por 0-1 ante el CD Universitario en El Lasso el 4 de octubre. Le duró una jornada porque luego tuvo un declive de un mes sin ganar y cayó hasta la novena. Luego, rara vez subió se la sexta plaza por la irregularidad de resultados.

Eso fue en la jornada 6 de liga. Ahora, en la 25, los teldistas repiten papel. Lo hacen con margen estrecho porque empatan a 37 con el CD El Cotillo y la situación entre el tercero y el noveno no puede estar más comprimida: apenas cuatro puntos. Es decir, no será para nada sorprendente un baile e intercambio de posiciones entre los tres equipos (Telde, Cotillo y Villaverde) en esta jornada y la siguiente.

No obstante, el conjunto azulón no bajará esta semana de la quinta plaza si pincha en el sur majorero. El Villaverde es la máxima amenaza teldense esta semana (35 puntos). Pero todo depende de lo que hagan los azulones, que dependen de sí mismo para seguir ostentando el bastón bronce de la categoría. El empate solo le vale si El Cotillo y el Villaverde, como mucho, hacen lo mismo ante el San Fernando Atlético y el Arguineguín, respectivamente. Si el Villaverde gana, el empate en la clasificación le beneficia por diferencia de goles general (+13, por el +9 teldense).

Pero si el conjunto de Cristian Lucano (no podrá sentarse en el banquillo por sanción) consigue el triunfo, no solo consolida su tercera plaza sino que abriría una brecha muy maja sobre la zona media, lo que le hará respirar más profundo en el objetivo principal de la permanencia. Porque las diferencias no es que sean muy largas: entre el undécimo y el quinto hay cuatro puntos. Un equipo como el Lomo Blanco, que ha estado buena parte de la temporada en zona de descenso, podría engancharse a la zona media-alta si prolonga su racha de tres victorias durante algunas jornadas más.

Para todo esto, la UD Telde tiene enfrente a rival con el que no pudo pasar del empate a cero en el Pablo Hernández en la jornada 3. Fue en un inicio de liga muy malo para el conjunto rojo, que no ganó su primer partido hasta la sexta jornada, con dos derrotas iniciales y tres empates consecutivos. Los azulones encajaron su primera derrota en la fecha ocho contra el CD La Unión de Vecindario.

SIN LUCANO, PERO CON FLORES

Como se comentó anteriormente, Cristian Lucano no podrá sentarse en el banquillo de Morro Jable. Sobre él ha caído una sanción de un partido por “actitudes de menosprecio” en el partido contra Lomo Blanco, según el artículo 79 (e) del Régimen Disciplinario que nombra la FIFLP.

El preparador alineará en el vestuario y dirigirá desde la grada a sus jugadores, entre los que sí estará Daniel Flores, que no ha salido en la lista de sancionados.

Por su parte, la UD Playas de Sotavento no podrá contar con Aarón Hatchuell por haber sido expulsado con doble amarilla contra el Tahiche.

GALVÁN HENRÍQUEZ, ÁRBITRO DEL PARTIDO

El árbitro de la delegación del Sureste, Naím Galván, será el encargado de impartir justicia deportiva en el encuentro. Es un colegiado conocido en la entidad teldense, puesto que ha arbitrado muchos partidos de las categorías inferior en el estadio Pablo Hernández. Estará acompañado por Andrés Rodríguez Carrera y José Díaz Potente, ambos de Fuerteventura.

Juan Antonio Hernandez: