LA VICTORIA LE OTORGARÍA AL CONJUNTO AZULÓN LA TERCERA PLAZA POR GOL-AVERAGE PARTICULAR
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Formación UD Telde
La UD Telde recibe este sábado (16.00 horas, estadio Pablo Hernández) al CD El Cotillo en uno de los encuentros más esperados de enero. Nada definitivo ni decisivo, pero sí puede marcar un punto de inflexión a corto plazo porque quien gane se queda con la tercera plaza que da acceso a la fase autonómica de la Copa del Rey.
En febrero no se decide absolutamente nada. Ejemplo de ello fue la situación del equipo la temporada a estas mismas alturas, muy parecida a la actual para terminar desinflándose en los tres últimos meses. De estar en la pugna por ascender a Tercera RFEF a quedar desplazado de los cinco primeros y terminar unas diez últimas jornadas con solo una victoria. En pocas palabras: a ningún equipo le vale ganar estos partidos para luego perder otros.
Esta jornada es muy diferente. Los teldistas están a las puertas de conseguir la tercera plaza, algo que esta temporada solo sucedió tras la jornada 6, cuando ganó por 0-1 al CD Universitario en el campo Nicolás Sánchez. Desde entonces apenas habían pasado de la sexta plaza por un mes y medio de irregularidad hasta que volvieron a tomar forma con el año nuevo.
Por abajo, la UD Telde podría perder hasta cuatro plazas. Al acecho están el CD Tinajo, CD Los Nidillos y CD Becerril con 33 y la UD Playas de Sotavento en novena plaza con 32. El primero se enfrentará este sábado a las 17.00 contra el San Fernando Atlético; Los Nidillos recibe este viernes a las 20.30 al CD Universitario; el equipo guiense visita al CD La Unión de Vecindario y el representativo majorero visita al Tahiche.
Es decir, que los discípulos de Cristian Lucano saltarán al césped del Pablo Hernández sabiendo en qué posición provisional están y qué debe hacer para recuperar lo perdido por causas ajenas. Se da también otro dilema: preferir la victoria de Los Nidillos sobre el Universitario para priorizar las opciones de ascenso en la segunda plaza o el triunfo azulón para conservar la quinta plaza. No obstante, el conjunto de Eduardo Batista lleva tres semanas seguidas sin ganar, por lo que el equipo ya que no inspira tanta confianza como antes.
SIN SANCIONES
Por primera vez en mucho tiempo, la UD Telde no tendrá ningún sancionado para un partido. La semana pasada no pudo contar con José Dámaso, Brian Melián y Anthony Rodríguez, a quienes recupera esta semana. También podrá contar con Daniel Flores, ya que su sanción todavía no ha salido.
GARCÍA SOSA, ÁRBITRO DEL PARTIDO
El árbitro Carlos Mario García Sosa, adscrito a la delegación de Gáldar, será el encargado de dirigir el encuentro. Le acompañarán en las bandas sus compañeros de delegación Yesenia García Ruiz y Roberto Hernández Falcón, el primero militante en categoría Territorial y el segundo en juvenil.