EL EQUIPO NO SUPO CONSERVAR EL TANTO QUE MARCÓ DANIEL FLORES SOBRE EL MINUTO 36 Y TERMINÓ HINCANDO LAS RODILLAS.
LAS VICTORIA DE LA UD BALOS Y DEL CD ARGUINEGUÍN PROVOCAN LA PÉRDIDA TELDENSE EN LA ÚNICA COMBINACIÓN QUE LE PERJUDICABA.
La Unión Deportiva Telde acaba de descender a Primera Regional al perder por 3-1 ante el Sporting Tías, que junto con las victorias de la UD Balos ante el CD San Pedro Mártir (0-1) y del CD Arguineguín ante el CD Ingenio (2-0) devuelven al equipo a la categoría que abandonó hace justo un año.
De las 27 combinaciones que se podían dar en esta jornada, solo una perjudicaba al cuadro azulón, que dependía de sí mismo. Solamente necesitaba (desde hace cuatro jornadas) un punto para certificar su salvación, pero el equipo ha estado seis partidos seguidos sin ganar y que le ha condenado a perder la categoría.
El representativo se adelantó en el marcador superado el minuto 35 de la primera mitad. Tras un ataque del Sporting Tías por la derecha, la defensa grancanaria logró descongestionar el cuero. Un defensor lanzaroteño hizo un mal control en el círculo central, Daniel Flores vio adelantado al portero rival y desde su cancha sorprendió para anotar el primero.
El Sporting Tías empató al poco de comenzar la segunda parte y sobre el ecuador anotó el gol que enviaría a la UD Telde a Primera Regional. La sentencia llegó en el tiempo de añadido, cuando habían finalizado los otros dos partidos en el que los de Cristian López habían puesto la permanencia.
Mientras se disputaba el partido, tanto la UD Balos como el CD Arguineguín hacía sus deberes. Los verdillos de Santa Lucía de Tirajana y los de Mogán ganaban sus partidos. A la UD le valía con el empate de uno de los dos para obtener el indulto en la élite del fútbol provincial. Sin embargo, el San Pedro Mártir, que fue el que más cerca estuvo del empate en su partido, no consiguió igualar el marcador.
Así, a la UD Telde le ha tocado la lotería negativa. No sumó su punto y los dos perseguidores con más probabilidades sí consiguieron sus triunfos. La consecuencia de todo esto es que los azulones, junto al San Pedro Mártir, Artenara y Cardones (grupo 1), así como el CD Longueras, Costa Ayala, Carrizal y Barrial (grupo 2), desciende de nuevo a Primera.
Es la segunda vez que los teldenses pierden una categoría después de haberlo ganado. Ya sucedió en la temporada 1971-1972, cuando descendió a Segunda Regional cuando el curso anterior había ascendido. Eso sí, hay que decir que por aquel entonces no existía la Preferente.
EL CD LONGUERAS SE DESPIDE CON DERROTA
El CD Longueras ha finalizado la temporada con derrota por 2-4 ante la UJ Costa Ayala. Los bermellones dejan la categoría con solo una victoria en 28 partidos. Únicamente ha sumado nueve puntos (un triunfo y ocho empates), números incompatibles con la categoría Preferente.
VICTORIA DE LA UD LAS HUESAS
La única buena noticia del fin de semana la ha protagonizado la UD Las Huesas, que ganó por 3-1 al CD Tablero. Los naranjas se sitúan en séptima plaza con 46 puntos, tres por encima del CD Cerruda, que de los que están cerca de la promoción es el único que puede ascender porque el San Pedro B desciende a Segunda Regional.
Por su parte, el Unión Marina ha perdido por 3-2 ante el Unión Pedro Hidalgo en el sur de Las Palmas de Gran Canaria. El equipo rojiblanco es octavo con 39 puntos, embutido en un cuádruple empate con el Piletas, Inter del Pilar e Isleclub. Los marinistas, junto con Las Huesas, son las esperanzas de Telde de tener representantes en Preferente.
El RN Print Calero perdió por 5-2 frente al mencionado Inter del Pilar y por el empate del Aregranca ante el Almenara se queda a nueve puntos del descenso y ya sin posibilidades matemáticas de alcanzar la promoción.