UD TELDE RECIBE AL CASTILLO EN LA JORNADA MARCADA POR EL DERBI MARINA VS LONGUERAS
LOS AZULONES BUSCAN MANTENER SU LÍNEA DE VICTORIAS A LA ESPERA DE UN TROPIEZO DEL CD SAN PEDRO MÁRTIR.
EL UNIÓN MARINA Y EL CD LONGUERAS PROTAGONIZAN UN NUEVO DERBI DE DOS EQUIPOS ATASCADOS EN ZONA MEDIA.
UD LAS HUESAS EN LÍNEA ASCENDENTE RECIBE AL ATLÉTICO GC Y EL CD CALERO BUSCA AL MENOS UN PUNTO ANTE EL CERCADO ESPINO.
Duelo de históricos en El Hornillo. La Unión Deportiva Telde recibe este viernes (21.00 horas, estadio Pablo Hernández) al Castillo CF, otro de los equipos grancanarios que vivió su época dorada en Segunda B entre 2004 y 2006. Ambos coinciden por segunda vez en Primera Regional en situaciones diferentes: los teldenses pugnando por el ascenso a Preferente y los amarillos tratando de escapar de la zona baja.
Rara vez se dan duelos de estas características en Gran Canaria. Tras las desapariciones de la UD Vecindario, de la Universidad de Las Palmas GC CF y de la UD Gáldar, los partidos entre los que han militado en la categoría de bronce se han reducido a los Telde-Maspalomas y poco más. Quizás en las próximas temporadas haya más eventos así por la nueva Segunda RFEF si ascienden y descienden equipos grancanarios.
Los dos se miden con miras altamente diferentes. El Telde está embalado hacia la Regional Preferente, incrustado en ese sándwich con el CD San Pedro Mártir (líder, 31 puntos) y el Atlético Gran Canaria (tercero, 30). El equipo azulón salva su segunda plaza gracias a tener más goles a favor que los atléticos, dado que están igualados también en la diferencia general (25).
Esto contrasta bastante con la situación del Castillo, que es duodécimo con 16 puntos tras perder por 0-2 frente al Jovero Las Rosas. Que nadie se lleve a engaños: el choque puede ser tan difícil para el Telde como cualquier otro. Tan solo hay que mirar al encuentro contra el Atlético Fomento, donde hubo momentos en el que los locales pudieron empatar con el 1-2 en el último cuarto de hora. Las únicas victorias cómodas que ha tenido fueron contra los de abajo: CD Calero, Arena Futboltec, CD Cercado Espino y UD Valsequillo.
El equipo deberá salir a ganar y sentenciar desde el minuto 1 para no pasar las taquicardias que sufrió en El Batán. Así lo harán también sus rivales directos. El San Pedro Mártir juega contra el Unión Carrizal en El Toril, donde los merengues solo han perdido en una ocasión y fue ante el Atlético Gran Canaria (1-2). Los rojiblancos, por su parte, se mide a la UD Las Huesas.
UNIÓN MARINA – CD LONGUERAS
UN DERBI ATRACTIVO EN MELENARA