LOS DOS GOLES DE DÁMASO NO SIRVIERON PARA QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDARAN EN LA HERRADURA.
ANCOR, PABLO Y EL TELDENSE SULLIVAN RODRÍGUEZ, DE PENALTI, ANOTARON LOS GOLES MERENGUES.
LA UD TELDE ESTUVO CON UNO MENOS DESDE EL MINUTO 20 POR LA EXPULSIÓN DE VÍCTOR SANTANA.
El partido se pudo haber inclinado para cualquier bando. La primera parte tuvo dominio teldense en los primeros 25 minutos, donde escasearon las ocasiones de gol fruto del buen posicionamiento de ambos equipos sobre el césped. No obstante, el Maspalomas tuvo su primera gran ocasión en el minuto 9, con una parada en falso del portero Diego Suárez que dejó el balón muerto. Sullivan recogió esa pelota, la cedió atrás para Ancor, pero el disparo del jugador lo sacó bajo palos de la defensa azulona.
El Telde tuvo varios acercamientos a las inmediaciones del área de Álvaro. Una de ellas fue un centro desde la derecha que se paseó delante de la portería, sin mayores peligros. EL encuentro cambió superado alrededor del minuto 20, cuando Víctor Santana fue expulsado por doble amarilla. La primera, por gritar «pítala, árbitro» (según el árbitro, protesta airada reiterada), y pocos minutos más tarde, por una entrada por la izquierda sobre un jugador que se internaba en el área. No tocó balón y vio la segunda.
La alegría duró poco. Concretamente, seis minutos. Un centro desde la derecha (altura de tres cuartos) lo remató a bote pronto Ancor para fusilar a Diego Suárez para colocar el empate. Y loe peor es que el CD Maspalomas se fue al descanso por delante, después de que Pablo marca con un disparo a media altura desde la frontal del área (1-2, minuto 45 +2).
Pero tan psicológico es un gol a las puertas del descanso como a la salida del vestuario. A los aproximadamente 40 segundos del segundo acto, Dámaso lograba el empate al batir por encima al meta Álvaro, que se había quedado en media salida (2-2, minuto 46). El jugador anotaba su segundo gol en su cuenta particular y el empate provisional a los suyos.
Pero los de Carlos Gaumet tuvieron su premio a la paciencia. No tanto a la insistencia, porque apenas tuvo ocasiones peligrosas, pero sí a la paciencia. Lo tuvo con un penalti que transformó Sullivan Rodríguez, exjugador del CD Longueras. Los blancos, además tuvieron una ocasión por la punta izquierda que Diego Suárez tuvo que salvar con su mano izquierda por arriba para que no fuera la sentencia.
Los teldenses, en los últimos minutos, trataron de buscar el empate a la desesperada, con varias acciones donde la parroquia local reclamó penalti, así como otros acercamientos que no tuvieron peligrosidad para los visitantes que quedaron en nada para los locales.
El próximo encuentro teldense está el próximo sábado a las 16.30 contra el CD Tahiche en Lanzarote.
FICHA TÉCNICA:
2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego; Yaveh (Carreño, 70’), Leandro, Luis Blandón, Roberto Medina, Víctor Santana, José Dámaso (José Carlos, 75’), Gabri Dámaso (Lionel, 75’), Aroel (Diego Mateo, descanso), Humberto (Capula, 70’) y Joel. Entrenador: Cristian Lucano
3 CD MASPALOMAS: Álvaro; Abián, Cristian, Eleazar, Israel, Joel, Yéremi, Luiso, Ancor, Pablo y Sullivan. Entrenador: Carlos Gaumet
GOLES: 1-0: José Dámaso (26’) 1-1: Ancor (32’) 1-2: Pablo (45 +1) 2-2: José Dámaso (46’)
ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca, asistido en bandas por Adrián Santiago Molina García y Armiche Jesús Tacoronte Mendoza (Gáldar). Amonestó a los locales Víctor Santana (19’ y 21’), José Dámaso (22’) y Aroel (44’), así como a los visitantes Luiso (33’), Sullivan (37’) y Pablo (33’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Regional Preferente (grupo I) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura) por las obras en El Hornillo.