LOS TELDENSES SE ENFRENTAN AL DÉCIMO CLASIFICADO DENTRO DE UN CALENDARIO QUE LE PUEDE RESULTAR FAVORABLE PARA DESPEGAR EN LA CLASIFICACIÓN.
La UD Telde encara este sábado a las 21.00 horas un nuevo encuentro idóneo para coger vuelo en la Preferente. Se enfrenta en el campo Antonio Guerra al CD Ingenio, rival que ha tenido un inicio de liga similar con una victoria y tres derrotas, con la intención de adjudicarse su segunda victoria consecutiva dentro de un calendario que le resulta favorable.
Junto al choque contra el Cardones, este es uno de los que debe sacar adelante para lograr la permanencia. De momento, es la única opción a la que puede aspirar visto cómo ha comenzado la temporada y cómo lo han hecho los tres primeros clasificados, posiciones que dan acceso a la promoción a Tercera. San Bartolomé, Maspalomas y Tahiche están intratables. Los dos primeros lo han ganado todo y el tercero no porque perdió contra el segundo.
A pesar de que solo han pasado cuatro jornadas, las cartas ya están sobre la mesa y también las aspiraciones de cada uno. Por suerte, el Telde ya se ha enfrentado a dos de los tres de arriba y tiene por delante una agenda, en principio, mucho más asequible de la que tuvo en el primer mes de competición. El de este sábado contra el Ingenio es uno de ellos.
El cuadro teldense tiene una buena oportunidad de espantar al que hoy es un rival directo por la salvación. Los ingenienses, liderados en el banquillo por el teldense Jonathan Morales, son décimos con tres puntos, un puesto y un punto menos que la UD Telde. Los azulones están dos por encima del descenso. Puede establecer una distancia de cinco cuando en dos semanas se mide al que hoy es quien abre la zona roja, la UD Artenara, que este viernes se enfrente al Maspalomas.
En este sentido, los emparejamientos de esta jornada son benevolentes para los intereses del Telde. Al ya mencionado Maspalomas-Artenara hay que sumar el Arguineguín-San Bartolomé de este domingo, donde interesa la victoria lanzaroteña, y el CD Cardones-San Pedro Mártir, donde el resultado más favorable es el empate. Si se dan estos resultados, la UD Telde podría llegar hasta la séptima plaza que ocupa el Becerril, que se mide al Goleta, sexto.
Ni el Telde ni el Ingenio llegan a este encuentro con bajas por sanción. Más bien al revés: Cristian Lucano recupera al defensor Airam Martel, que no pudo jugar ninguno de los cuatro partidos por arrastrar una pena federativa y podrá ser convocado por el entrenador para su debut con la casaca azulona.