SUMA 7 PUNTOS TRAS MARCAR 4 GOLES Y SER EL ÚNICO EQUIPO IMBATIDO DE LA TERCERA FEDERACIÓN TRAS 270 MINUTOS DISPUTADOS
ALEJO JORGE Y ÁLVARO GONZÁLEZ HICIERON LOS DOS GOLES DE LOS DE ÁNGEL LÓPEZ EN EL TRAMO FINAL DE CADA PERIODO
Viento en popa y a toda vela en el debut de Ángel López al que le sopla el viento de su Pozo Izquierdo natal de cara en su debut en el banquillo satauteño, en su primera experiencia como máximo responsable técnico en categoría nacional, tras lograr su segunda victoria en su exilio al Parque Atlántico – debido a las obras que se están realizando en Los Olivos- y que junto al empate sin goles en la jornada inaugural en su propio municipio, 0-0 en Las Palmitas frente al Estrella CF, le permite dormir como líder de la TERCERA FEDERACIÓN, a expensas de lo que suceda mañana en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma, entre los dos primeros clasificados al término de la jornada anterior, CD Mensajero y Unión Puerto que ahora ocupan la 3º plaza con 6 puntos y 6º con 4, respectivamente, después de las victorias de la UD Villa de Santa Brígida y también del Pan Pulido San Mateo en su visita al Villa Isabel ante la UD Ibarra, 1-2; además del segundo triunfo en el Argelio Tabares del CD Santa Úrsula hoy 1-0 sobre la UD Tamaraceite – que pierde así su primer partido esta temporada- y la primera victoria del Arucas CF en la presente campaña (2-1 sobre el Unión Sur Yaiza), que bajo la dirección de Eduardo Batista, no conoce la derrota en sus 3 compromisos, después de las dos igualadas en sus dos primeros compromisos.
Ángel López formó con un 1-4-1-4-1 con Ayoze Ramírez como mediocentro, ayudado en muchas ocasiones por Cristian Barrios que alternaba la mediapunta junto al palmero Lucas Acosta, con las ayudas a Ayoze, mientras Alejo Jorge y el realejero Santi Domínguez salían en ambas bandas, con el ex blanquiazul Josemi como futbolista más adelantado, posición que varió con Santi Domínguez, desde el minuto 20 en adelante, pasando el pichichi de la pasada campaña a ser el hombre referencia en ataque y pasando Josemi a la banda izquierda.
Por su parte, Leandro Cabrera “Mazinho” que cumple su sexta campaña al frente del CD Tenerife B, formó con un 1-4-2-3-1 con un equipo renovado con respecto al del pasado ejercicio, sobre todo en zona defensiva con tres futbolistas llegado desde la península, el lateral derecho Gonzalo Alfaro del Durango, el lateral izquierdo Pablo Cortijo del Rota y el defensa central Marcos Otero del Sevilla C, repitiendo Edu Suárez del pasado ejercicio. Pablo Hernández y Raúl García jugaban en el doble pivote, con César en banda derecha, el gambiano Lie en la izquierda, el jovencísimo Dylan de enganche con el delantero centro, el espigado Selma como referencia en ataque.
La primera oportunidad de peligro fue para los blanquiazules, tras un centro en banda derecha de César que se paseó por delante del marco sin encontrar rematador en el minuto 8, mientras que cuatro más tarde la UD Villa de Santa Brígida puso a prueba al meta tinerfeño Víctor Méndez, con un centro de Ayoze Ramírez en la derecha y disparo final de Josemi que paró de su escuadra izquierda el meta tinerfeño en el minuto 12.
Ángel López había trabajado bien el partido, sabiendo replegar bien su equipo y presionando para evitar la salida de balón del filial blanquiazul, que tocaba y tocaba sin tener profundidad, siendo los satauteños los que pudieron inaugurar el marcador, tras una falta botada por David Figueroa en banda derecha, que remató alto Santi Domínguez que se estorbó en el remate con su compañero Ale Gil en el minuto 28.
Los hoy vistiendo la casaca rojinegra apenas inquietaban el marco del joven guardameta grancanario Carlos Veigas y sólo lo intentó en un libre directo lanzado a la media hora de juego por medio de Raúl García en la frontal del área, pero paró sin grandes problemas Carlos.
La espera de la UD Villa de Santa Brígida tuvo el premio del gol en el minuto 41, al aprovechar un error en cadena del filial tinerfeño, que permitió avanzar a David Figueroa por banda izquierda y colgar un balón sobre la frontal del área, donde Alejo Jorge picó de cabeza sobre la salida a la desesperada del meta Víctor Méndez, sin oposición de la defensa del filial blanquiazul en el minuto 41.
Inclusive pudo llegar un segundo gol acto seguido, tras un balón colgado en banda derecha de Alejo Jorge, que remató en boca de gol Santi Domínguez, tapando su disparo el meta visitante Víctor Méndez en el minuto 42, llegándose al descanso con la conocida victoria satauteña 1-0.
ENTRADA DE CACHO Y CAMBIO DE POSICIONES.
Leandro Cabrera “Mazinho” movió el banquillo en tiempo de descanso, dejando fuera al lateral derecho Gonzalo Alfaro que tenía una tarjeta y había sido uno de los futbolistas que erró inicialmente en el gol satauteño y entró en su lugar el interior palmero ex futbolista del CD Mensajero, Airán Guzmán “Cacho” que pasó a jugar en banda derecha, colocando a Selma en banda izquierda y el gambiano Lie como delantero centro, retrasando la posición de César del interior derecho a la posición de lateral.
Sin embargo la reacción tinerfeña no dio sus frutos en el inicio de la segunda mitad y fue Carlos Ramírez “Leto” el que penetró por banda derecha hasta el interior del área y su disparo se marchó excesivamente cruzado a la derecha del portal visitante en el minuto 54; mientras que dos minutos después, el colegiado grancanario José María Soriano Méndez anuló la acción, ya invalidada por fuera de juego, cuando Selma anotó el 1-1, que no subió al marcador.
Santi Domínguez robó un balón en línea de ¾ de cancha y se precipitó en su disparo desde fuera del área, que se marchó excesivamente alto en el minuto 63, cuando Ángel López dio entrada a Samuel Yanes en banda izquierda por Josemi; mientras que el CD Tenerife B dio entrada a Pepe por Raúl García.
Seguidamente en el minuto 67, Ángel López dio entrada al veterano delantero Javi Trujillo por el mediapunta palmero Lucas Acosta y también a Álvaro González en el extremo derecho por Alejo Jorge, autor del primer gol, siendo Álvaro el autor del segundo tanto satauteño, siendo ambos goles entre el futbolista sustituido y su sucesor. Álvaro y Samuel Yanez jugaron en las bandas, con Santi Domínguez como enganche detrás de Javi Trujillo, retrasando su posición al doble pivote, Cristian Barrios junto a Ayoze Ramírez.
Por su parte, Leandro Cabrera dio entrada en el minuto a Ale Fuentes por Selma, actuando inicialmente en su misma posición de extremo izquierdo.
El CD Tenerife B tenía la posesión del balón, pero la UD Villa de Santa Brígida bien plantada sobre el terreno de juego y con una importante presión, evitaban que los tinerfeños se acercasen con peligro al marco de Carlos Veigas.
TRES CENTRALES TINEFEÑOS.
Leandro Cabrera “Mazinho” sacrificó en el minuto 79 al gambiano Lie para dar entrada al corpulento futbolista africano Aba, que formó la línea de tres centrales con Edu Suárez a su derecha y Marcos Otero a la izquierda; mientras que Ale Fuentes y Cortijo actuaron como carrileros, con Pablo Hernández como único mediocentro, con tres hombres por delante en la mediapunta, con Dylan como enganche con el delantero Pepe, con Jony García y Airam Guzmán “Cacho” como interiores por dentro, a su derecha e izquierda. Por tanto del 1-4-1-4-1 se pasó a jugar con un 1-3-1-5-1, con lo que Ángel López respondió con la entrada en cancha del teldense José Ascanio “Chino” por el mediapunta Santi Domínguez, quedando con línea de 5 defensas atrás, con Leto y David Figueroa en los laterales, además de Ramón, José Ascanio y Ale Gil en la línea de 3 defensas centrales, jugando con Cristian Barrios junto a Ayoze Ramírez en el doble pivote, con Javi Trujillo como único punta referencia.
Precisamente Javi Trujillo fabricó en una penetración por banda derecha en el minuto 89 el gol de la sentencia, obra de Alvaro González tras recibir de Trujillo y con ello poco más que contar.
Segunda victoria consecutiva de la UD Villa de Santa Brígida en su exilio del Parque Atlántico, donde ha ganado sus dos partidos, además de empatar 0-0 en Las Palmitas en la 1ª jornada; mientras que el CD Tenerife B suma su segunda derrota consecutiva, tras perder sus dos últimos compromisos en sus dos últimas salidas, el Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero, 2—0, mismo marcador que se ha vuelto a repetir este sábado con la UD Villa de Santa Brígida.
En la próxima jornada el filial blanquiazul recibirá en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto en el derbi chico a Las Palmas Atlético; mientras que la UD Villa de Santa Brígida le toca visitar en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, al CD Marino, equipo hecho para pelear por jugar el play off de ascenso a SEGUNDA FEDERACIÓN.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA DE SANTA BRIGIDA: Carlos Veigas; Carlos Ramírez “Leto”, Ramón Cruz, Ale Gil, David Figueroa; Ayoze Ramírez; Alejo Jorge (Álvaro González, min. 67), Lucas Acosta (Javi Trujillo, min. 67), Cristian Barrios, Santi Domínguez (José Ascanio, min. 81); Josemi García (Samuel Yanez, min. 18). Entrenador: Ángel López.
CD TENERIFE B: Víctor; Gonzalo, Edu Suárez, Otero, Cortijo; Pablo Hernández, Raúl (Pepe, min. 63); César (Jony G., min. 79), Dylan, Lie (Aba, min. 79); Selma (Ale Fuentes, min. 67). Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”.
GOLES: 1-0, min. 41: Alejo Jorge de cabeza tras centro de David Figueroa. 2-0, min. 89: Álvaro González a pase de Javi Trujillo en banda derecha.
ÁRBITRO: José María Soriano Méndez asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Francisco González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Ale Gil, Carlos Ramírez “Leto” y Ayoze Ramírez; además de los tinerfeños Gonzalo y Lie (gambiano).
INCIDENCIAS: Partido de la 4ª jornada de la TERCERA FEDERACIÓN disputado en la tarde del sábado en el Parque Atlántico de Las Palmas de Gran Canaria, ante más de un centenar de aficionados.