LA EXPULSIÓN DE RODRIGO Y LA FALTA DE SUPLENTES LASTRARON AL CALERO EN EL SEGUNDO PERIODO
El CD Calero se presentaba en cuadro en el Municipal de Las Huesas, dando la sensación de ser un equipo muy accesible para un conjunto naranja mucho mejor situado en la tabla que su rival.
A pesar de ello, la primera mitad ofrecida por los amarillos, fue bastante notable, defendiéndose con mucho criterio y dejando diversas pinceladas en ataque muy interesantes. El choque, como se presagiaba, sería dominado por los jugadores de Óscar Gutiérrez, aunque por momentos daban la impresión de jugar a medio gas.
Los intentos por abrir el marcador del conjunto local se vieron frustrados por la falta de puntería en unas ocasiones y otras por las buenas intervenciones de Saúl, siendo de lo más destacado en su equipo junto al inquieto Carlitos que conseguiría el gol de la igualdad en el marcador, pero antes de ello, los naranjas se adelantaban de penalti cometido por Rodrigo sobre Ramsés, que él mismo se encargaría de transformar en gol tras batir a Saúl.
A pesar del gol es Calero sigue mostrándose muy voluntarioso en su juego y consigue premio en una de sus pocas llegadas a meta contraria, Carlitos en situación dudosa recibe un buen balón y bate a Gio a media salida.
La expulsión del visitante Rodrigo por doble amonestación sería un factor a tener en cuenta en el posterior desarrollo del partido, con un hombre menos, el CD Calero debe afrontar un nuevo penalti cometido sobre Castellano que el propio capitán local, se encargaría de lanzar.
El penalti es transformado, pero el colegiado manda repetir la pena máxima por invasión de área, el segundo intento es fallido y alcanzamos el descanso con tablas, a pesar del último intento visitante en un disparo de volea de Alejandro que Gio envía a córner en una estupenda estirada.
Tras el descanso, el rápido gol de Las Huesas logrado por Aday rompe la resistencia del CD Calero, que poco a poco empieza a bajar los brazos debido al cansancio y la imposibilidad de meter sabia nueva en la cancha y los goles empiezan a caer de lado naranja que a los 8 minutos de la reanudación ya vencía por 3 – 1 merced a un nuevo tanto de Aday.
Con el partido totalmente roto el interés residía en saber cuánto gol lograría Las Huesas ante un Calero que se encontraba totalmente desarmado, Antonio, Borja y Marcial serían los encargados de cerrar el marcador de un partido donde a pesar de la valentía ofrecida por los jugadores del Calero, termino siendo un partido anodino cuando a los amarillos se le acabó la gasolina y carecieron de darle respuesta a la propuesta de Las Huesas.
FICHA TÉCNICA
6 UD Las Huesas: Gio, José, Pollo, Castellano (min 68 Marcos) Fran, Ramsés (min 68 Oscar) Marcial, Asier (min 62 Andrés) Aday (min 62 Borja) Mencey (min 61 Doramas) y Antonio. Entrenador Óscar Gutiérrez.
1 CD Calero: Saúl, Sergio, Germán, Giovanni, José Manuel, Rodrigo, Alejandro, Elías, Carlitos, Juan Ramón, Josué. Entrenador Ayoze García
Árbitro: Jesús Tablada Muñoz, auxiliado por Mario González Páez y Attenagasi Sánchez Ortega, delegación de Las Palmas, expulso al visitante Rodrigo por doble amonestación en el min 37 y con amarilla al local Borja y a los visitantes Germán, José Manuel y Juan Ramón.
Incidencias: Noche fresca, 70 espectadores.