UN HAT TRICK DE ANTONIO HERNÁNDEZ PERMITE A LA UD LAS PALMAS C REMONTAR ANTE LA UD PLAYAS DE SOTAVENTO

LOS DE JOSÉ ANTONIO ROBAINA INICIARON LA TEMPORADA CON VICTORIA TRABAJADA TRAS REMONTAR UN 0-1 ANTE UN RIVAL DIRECTO EN LA PELEA POR EL ASCENSO A TERCERA EVITANDO SU GUARDAMETA TOBA UNA MAYOR GOLEADA

NICO GONZÁLEZ MARCÓ EN EL MINUTO 28 TRAS ASISTENCIA DE OLIVER PADRÓN EL 0-1 EN LA PRIMERA LLEGADA MAJORERA Y LOS AMARILLOS TUVIERON QUE ESPERAR TRAS EL DESCANSO CON UN TRIPLE CAMBIO INCLUIDA LA ENTRADA DEL TRIGOLEADOR TINERFEÑO ANTONIO HERNÁNDEZ PARA DAR LA VUELTA AL MARCADOR QUE FUE INCLUSO CORTO

El vigente Campeón de la Regional Preferente la pasada campaña, superando en 27 puntos al Subcampeón y ascendido Unión Viera CF, comenzó con buen pie esta temporada 2024-25 con victoria 3-1 a la UD Playas de Sotavento que empató 1-1 la pasada campaña, que al igual que esta comenzó con victoria amarilla, en aquel entonces 0-2 al CD Maspalomas, pero que cedió su primera derrota en el primer partido disputado en Siete Palma, cayendo 1-2 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente al Unión Viera CF.

Los de José Antonio Robaina demostraron desde el inicio del partido ser un equipo superior, con futbolistas jóvenes pero seleccionados en la amplia cadena de filiales de un equipo de Primera División como la UD Las Palmas, dedicados profesionalmente al fútbol y que superaron físicamente a su rival ampliamente en la segunda mitad, aunque ya desde el inicio fueron los amarillos los claros dominadores del encuentro, marrando varias ocasiones que se marcharon por fuera de la portería de un sobresaliente guardameta grancanario Toba Toledo que fue el mejor del conjunto majorero.

El técnico teldense optó por jugar un 1-4-2-3-1 con la variante al 1-4-1-4-1 según se moviese el centrocampista David Rodríguez procedente del División de Honor Juvenil junto al defensa central Adrián Rodríguez y el guardameta Israel Mora.

Israel Mora jugó bajo palos, con Edu Santana y el incisivo Aitor Sánchez en los laterales derecho e izquierdo, además de Saúl Acosta y Adrián Rodríguez en el centro de la zaga. Por delante como galvanizador del juego Víctor Sánchez, con David Rodríguez y el tinerfeño Airmar Pérez por dentro en la línea de cuatro que en ocasiones era de tres con David más retrasado, con los puñales Hiromi González y el tinerfeño Marco Gutiérrez en las bandas, además del espigado delantero centro de Bañaderos, Iván García en ataque.

Por su parte, Tillo Lasso montó con un 1-4-5-1 en el que el veterano Manu Saavedra procedente del Breñamen Las Playitas actuó por delante de la defensa acompañado muy de cerca a sus costados por Nico González y Karpin como interiores, con el grancanario Brian Oliva “Cebolla” en banda derecha y Guayre Alemán en la izquierda; mientras que arriba jugó el delantero centro de Arguineguín, Angelo Sosa.  Toba jugó en la portería, con los también grancanarios Oliver Padrón y Carlos Cabrera en los laterales, mientras que los majoreros Jerobe Ramírez y Aarón Hatchuel en el centro de la zaga.

La primera ocasión de peligro llegó a los 4 minutos, tras una cabalgada de Hiromi González por la derecha con pase sobre su izquierda, que Marco Gutiérrez intentó colocar de vaselina ante la salida de Toba, marchándose el balón por encima.

Hiromi lo intentó con un disparo a media vuelta en el minuto 16 que sacó junto a su palo izquierdo Toba, que volvió a estar certero para impedir el remate en boca de gol del delantero Iván García en el 17.

El lateral izquierdo Aitor Sánchez cabeceó alto en el segundo palo  tras un centro desde la derecha en el minuto 25 una nueva ocasión de los grancanarios.

GOL EN LA PRIMERA LLEGADA MAJORERA. MÁXIMA EFECTIVIDAD.

Sin embargo, la UD Playas de Sotavento logró adelantarse a los 25 minutos, en la primera aproximación al marco de Israel Mora. Fue en una penetración por banda derecha de Oliver Padrón (hijo del bravo defensor de la UD Las Palmas, que llegó este verano a Fuerteventura tras su paso por el Universitario CF y UD Balos las últimas campañas) y tras llegar a la altura del área amarilla, puso un buen centro para que Nico González rematase a la media vuelta sobre la frontal del área chica y marcar así el 0-1, en plena efectividad del conjunto de Morro Jable.

El gol majorero sentó mal a los grancanarios, que a pesar de tener la pelota perdieron presencia en ataque en el último cuarto de hora, salvo un disparo en parábola de David Rodríguez, que se marchó junto a la escuadra derecha de Toba.

TRIPLE CAMBIO DE JOSÉ ANTONIO ROBAINA Y REVOLUCIÓN.

El técnico teldense buscó soluciones en tiempo de descanso sin modificar su dibujo táctico, pero sí tres piezas, entrando Santi por Edu Santana en el lateral derecho, además de Edu Quintana por Aimar Pérez en la doble mediapunta junto a David Rodríguez y sobre todo la entrada del tinerfeño Antonio Hernández que al fin y a la postre fue el autor del hat trick de la remontada, entrando en el extremo izquierdo por su paisano Marco Gutiérrez.

El gol del empate llegó a los 4 minutos de la reanudación, en una penetración por la derecha de David Rodríguez, que cedió a la frontal del área chica para que Antonio anotase el 1-1 e inicio de la remontada.

Intentó colocar el 2-1 Víctor Sánchez con un disparo desde fuera del área en el minuto 54, pero su disparo se marchó junto al palo derecho de Toba.

REMONTADA CON POLÉMICA.

En el minuto 55 llegó el 2-1 para la UD Las Palmas C que por merecimientos lo debía haber conseguido antes, pero ésta llegó en una jugada de poca deportividad, ya que los majoreros se quedaron con 10 tras la caída de Enmanuel Sánchez “Karpin” en un encontronazo con un futbolista de la UD Las Palmas y en la caída se le salió el hombro, por lo que quedó doliéndose sobre el césped en cancha amarilla, mientras que Hiromi González penetró por banda derecha para poner el balón sobre el segundo palo para que Antonio Hernández llegando desde la izquierda, firmase el 2-1.

La jugada fue lógicamente protestada por los majoreros, que conscientes de que debe ser el árbitro el que parase esa jugada y no lo hizo, tampoco lo hizo la UD Las Palmas C cuando en la primera parte si que lo habían hecho ellos tras una caída de un futbolista amarillo.

El partido estuvo 4 minutos parado, porque se tuvo que atender a Karpin que tuvo que ser ayudado para abandonar el terreno de juego al sufrir una luxación de su hombro izquierdo, siendo atendido por el doctor de la UD Las Palmas, entrando en su lugar en el centro del campo una de las jóvenes promesas del equipo majorero, Samir Guinaoui en el triplete del medio campo, mientras que el habilidoso Kilian Serrano sustituyó a Guayre Alemán en el extremo izquierdo en el minuto 59.

Con el 2-1 y la fuerza física, el partido fue monologo amarillo, salvo un intento de remate de Nico González en el minuto 68 tras un pase filtrado que tapó bien el guardameta Israel Mora en su poblada área, justo dos minutos después de que David Rodríguez avanzase por la derecha para terminar con el pase de la muerte para Edu Quintana que remató en el punto de penalti, encontrando la magistral tapada de Toba en el minuto 66.

El veterano guardameta grancanario  con experiencia en Tercera en el CD El Cotillo, Pan Pulido San Mateo y Arucas CF, entre otros, fue a partir de entonces el gran protagonista del choque, si ya no lo había sido antes.

En el minuto 70, sacó un pie tras un remate de Iván García tras jugada de Víctor Sánchez y pase al interior del área para evitar el 3-1, al igual que parar esta vez sin excesivos problemas un disparo a sus manos de Antonio en el 75, mientras que Edu Quintana remató alto en el 78 tras un centro en banda derecha de Antonio.

Ya por ese entonces el tinerfeño Antonio Hernández había cambiado de banda, pasando de la izquierda a la derecha, tras la sustitución de Airam Díaz por Hiromi González, jugando Airam por la izquierda.

Tillo Lasso arriesgó dando entrada a Mariano Trejo  en la punta junto a Angelo Sosa, sacrificando al goleador Nico González para jugar con un 1-4-4-2 en el que el también grancanario Edu Hernández sustituyó a su paisano Carlos Cabrera en el lateral izquierdo; mientras que cinco minutos después, el uruguayo Nicolás Gucciardo procedente del Breñamen Las Playitas sustituyó al grancanario Brian Oliva “Cebolla” en el extremo derecho.

Por su parte, Jadihel Suárez entró en lugar de Iván García en la posición de delantero centro amarillo, teniendo en sus botas el 3-1 en el minuto 85, con un disparo dentro del área que paró Toba, al igual que otro centro chut en la izquierda a Edu Quintana en el 81 que desvío a córner u otro del propio ex futbolista la primera vuelta de la pasada campaña del CD Becerril, desde fuera del área que paró en dos tiempos Toba en el 83.

Era cuestión de tiempo que llegase la sentencia y el 3-1 y volvió a firmarlo el hombre de este mediodía para los amarillos, el tinerfeño Antonio Hernández que anotó en el minuto 90 tras recibir un balón en profundidad y superar en el mano a mano ante la salida del meta visitante, para cruzarle el balón a su palo derecho y establecer el definitivo 3-1, que no se incrementó en tiempo de prolongación con dos nuevas buenas paradas del portero visitante Toba.

Al final alegría de los futbolistas amarillos tras lograr una trabajada victoria con la sensación de haber perdonado en exceso para incrementar su renta, pero que se puso cuesta arriba con el 0-1 que supo voltear en la segunda mitad, con lo que ganó a la UD Playas de Sotavento que había empatado 1-1 la pasada campaña en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y además se comienza con victoria una temporada 2024-25 en la que se aspira nuevamente al Campeonato, que logró con la friolera de 27 puntos de ventaja sobre el Unión Viera CF la pasada campaña, que precisamente le ganó 1-2 en el segundo partido de liga en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

El próximo viernes, la UD Las Palmas C visitará en el Municipal del Pino, a la recién descendida UD Teror que con Aday Santana como técnico se ha propuesto volver a Tercera División, habiendo empatado 1-1 en el partido disputado este viernes en su visita a la UD Vecindario.

Por su parte, la UD Playas de Sotavento recibirá el próximo sábado la visita de un CD Tahíche, que caía 1-2 este sábado ante otro equipo majorero, el CD El Cotillo con goles de Yeriel Arías y Abián Reyes mientras que Joel Cedrés anotó el de los lanzaroteños dirigidos por Juanda García.

A EXPENSAS DE CONOCER FECHA Y RIVAL DE LA PREVIA DE LA COPA DEL REY.

HERNÁNDEZ

Hay que recordad, que la UD Playas de Sotavento está a la espera de conocer fecha y rival de la Previa de la Copa del Rey, que le medirá a partido único según sorteo a un equipo de Regional Preferente  peninsular que haya quedado en puertas del ascenso a Tercera, según sorteo, siendo el ganador de dicha eliminatoria el que reciba en su estadio el próximo 30 de Octubre a un equipo de Primera División salvo los 4 que juegan la Supercopa de España – Real Madrid, FC Barcelona, Athetic Club de Bilbao y Real Mallorca- en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS “C”: Israel Mora; Edu Santana (Santi, min. 46), Saúl Acosta, Adrián Rodríguez, Aitor Sánchez; Víctor Sánchez, David Rodríguez; Hiromi González (Airam Díaz, min. 69), Aimar Pérez (Edu Quintana, min. 46), Marco Gutiérrez (Antonio Hernández, min. 46); Iván García (Jadihel Suárez, min. 79). Entrenador: José Antonio Robaina.

UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Toba Toledo; Oliver Padrón, Jerobe Ramírez, Aarón Hatchuel, Carlos Cabrera (Edu Hernández, min. 74); Brian Oliva “Cebolla” (Nicolás Gucciardo, min. 79); Nico González (Mariano Trejo, min. 74), Manu Saavedra, Enmanuel Sánchez “Karpin” (Samir Ghinaoui, min. 59), Guayre Alemán (Kilian Serrano, min. 59); Angelo Sosa. Entrenador: Juan Andrés “Tillo” Lasso.

ÁRBITRO: Gerardo Catalá Hernández, asistido en las bandas por Gamaliet Escobar López y Francisco Javier Morales Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulina amarilla a los locales Iván García e Hiromi González, así como a los visitantes Brian Oliva “Cebolla”, Samir Ghinaoui y Oliver Padrón.

GOLES: 0-1, min. 28: Nico González remata en el segundo palo y dentro del área chica un centro desde banda derecha de Oliver Padrón, tras avanzar por dicho costado hasta el área. 1-1, min. 49: Jugada por la derecha de David Rodríguez con asistencia sobre el área chica remantando el extremo izquierdo Antonio Hernández llegando desde atrás y con sólo 4 minutos en el terreno de juego. 2-1, min. 55: Antonio Hernández remata en el segundo palo un servicio de Hiromi González que arranca de cancha propia hasta llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte, con “Karpin” doliéndose en el suelo en campo contrario al salírsele el hombro, debiendo ser sustituido antes de la reanudación del juego. 3-1, min. 90: Antonio Hernández recibe en profundidad por la derecha y supera la salida de Toba, ajustando el balón a su palo derecho.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada inaugural de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el soleado mediodía del sábado Anexo del Estadio de Gran Canaria ante poco más de un centenar de aficionados.

 

 

teldeporte: