UN MILLAR DE PERSONAS EN EL REGRESO DE LOS “OLD SCHOOL” EN THE BATTLE CHAMPIONSHIP-BACK TO SCHOOL

DIECISÉIS COMBATES DE ALTO VOLTAJE CONQUISTARON A LOS CASI MIL AFICIONADOS A LAS ARTES MARCIALES MIXTAS QUE SE DIERON CITA EN EL CID EN UNA TARDE PARA LA HISTORIA DE LAS MMA EN CANARIAS.

Los “Old School” prometieron emociones fuertes y no defraudaron: cada pelea desprendió adrenalina, fuerza, energía y emoción para levantar de sus asientos a un público entregado en el recinto de la Avenida Marítima con el novedoso The Battle Championship Back to School.

El octógono se abrió durante casi 5 horas de intenso espectáculo para derrochar entrega, energía e intensidad en las 16 peleas, dos de ellas de carácter amateur, que sirvieron para ver en acción a peleadores procedentes de distintas países del mundo, como España, Serbia, Portugal, Italia, Venezuela, Israel, República Dominicana, Brasil y Francia, además de un destacado elenco de luchadores canarios.

UN ATRACTIVO CARTEL DE 16 COMBATES EXPLOSIVOS

Así, las peleas preliminares dejaron la victoria de Derek Medina (Masaru Club) sobre José Arrieche (Sapartan TEAM) por sumisión, el triunfo de Kiko (Chedey Jiménez) sobre Ayoub Chatyna (Orlando Araña TEAM) por KO y el del francés Florian Samy en su combate contra Néstor Jaime (TAZ Jinámar) por decisión unánime. En el único combate femenino de la velada, la victoria cayó del lado de la brasileña Antonia Pereira ante la peleadora galdense Damaris Olivares (TAZ Jinámar) por KO.

El resto de los exigentes y equilibrados combates deparó el primer y único nulo de la jornada con las tablas que firmaron Carmelo Ortega (TAZ COMPLUTVM) y José Luis Zapater (Training Unit) en la disciplina del grappling.

Por su parte, Rowan Martín (Romero TEAM) superó por KO técnico al brasileño Bruno Mazinho, mientras el canario Ney Montesdeoca (360 Fight), se impuso al serbio Milos Zeljko por KO en su estreno en las MMA.

Además, Israel Borrego (Zen club) derrotó por KO a Reginaldo Teles, el grancanario Jonathan Vázquez (TAZ Jinámar) resolvió por KO su pelea contra el brasileño Hudson Rosa, el israelí Moshe Aladi (Sparta MMA) hizo lo propio por sumisión ante Raúl Guzman (Climent Club), Sebas Santana (TAZ Jinámar) ganó por KO a Alex Buyo (Buyo TEAM) y el grancanario Julio Santana derrotó al serbio Alessandro Carpi por KO.

Las últimas cuatro peleas se saldaron con el triunfo del canario Jonathan Hernández (TAZ Lanzarote) sobre el ucraniano Stanislav por KO, la victoria de Jeffry Batista (MR Cage) ante Dejan Zeljko, la superioridad del brasileño Thiago Martins (Carlson Gracie) sobre su compatriota Luca Tenorio (Lucao) por sumisión y el triunfo por KO del luchador de La Palma, Darwin Rodríguez (Los Álamos MMA) en su pelea ante Miroljub Draganic.

ÉXITO TOTAL DE LA VIEJA ESCUELA

El VI The Battle Championship, en su versión Back to School, demostró que los “viejos rockeros” de las MMA. Ney Montesdeoca, Jonathan Vázquez, Thiago Martins, Julio Santana, José Luis Zapater, Jonathan Hernández e Israel Borrego conservan el talento, la pegada, la constancia y la fuerza que les elevó a las alturas de las MMA con grandes peleas y un total de seis victorias y un combate nulo.

 El VI Battle Championship Back to School contó con la organización del CD Taurus, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes.

 

 

teldeporte: