LAS PALMAS C LLEGA COMO COHETE DE LA NASA, INVICTO Y CON SOLO DOS PUNTOS PERDIDOS DE 24 POSIBLES EL HORNILLO
EL TELDE BUSCARÁ RECUPERAR LA SONRISA TRAS PERDER SU IMBATILIDAD Y CON DOS SEMANAS SEGUIDAS SIN CONOCER LA VICTORIA
La Unión Deportiva Telde recibe este viernes en El Hornillo (21.00, estadio Pablo Hernández) a un ogro amarillo que se muestra invencible en la categoría. El equipo azulón se enfrenta a la UD Las Palmas C, el que posiblemente sea el último que perderá su condición de invicto. Los teldenses ya lo perdieron la semana pasada y buscarán dar la campanada ante el filial amarillo, candidato claro a campeón de la categoría (su ascenso depende del Atlético).
Posiblemente ningún aficionado pensaba que la mayor racha sin perder del representativo iba a terminar contra un antepenúltimo. Lo que sucedió es que sigue cumpliendo su maldición con Vecindario, donde no ha ganado en los últimos quince años (queda excluido el CD Cerruda). Tuvo que ser el equipo de Ángel Naranjo quien batiera por vez primera a un cuadro que tuvo opciones muy claras de ganar la contienda. Pero es lo que tiene cometer errores defensivos con uno menos sobre la cancha: que te la clavan en el fatídico momento del añadido de la segunda parte.
El Telde sale de un partido donde la victoria era bastante probable para llegar a otro en el que muy pocos apostarían por los locales. Las Palmas C llega en un gran estado de forma: solo ha cedido dos puntos de 24 posibles (en la segunda jornada contra el Teror) y va a velocidad de cohete de la NASA hacia la Tercera RFEF. Salvo en los litigios contra el cuadro cumbrero ya nombrado, CD Universitario y CD Los Nidillos, la escuadra dirigida por el teldense José Antonio Robaina ha marcado al menos tres goles por partido. No obstante, solo en dos ha logrado mantener su portería a cero. La última fue el pasado fin de semana ante el CD Tahiche.
Los teldistas, a pesar de que viven un momento deportivo fenomenal, acumulan dos semanas seguidas sin conocer la victoria. La última fue contra el Universitario en El Lasso el 4 de octubre (jornada 6). Desde entonces, empate contra Los Nidillos y la consabida derrota por la mínima ante el Vecindario.
Los azulones tienen a su favor que ha sido capaz de no encajar goles en tres partidos. Excepto contra el CD Becerril (5-3), como mucho encaja un tanto en sus compromisos. Tampoco ha encajado ninguna derrota en El Hornillo esta temporada, pero solo ha podido obtener una victoria ya mencionada dos líneas arriba.