UNA ZONA DE META ÁGIL, RÁPIDA Y CÓMODA PARA EL CORREDOR

LOS CORREDORES CONTARÁN CON DOS ZONAS DE AVITUALLAMIENTO EN META, UNA PRIMERA EN TRÁNSITO Y OTRA EN EL PARQUE DE LA MÚSICA.

Una vez finalizadas las carreras del próximo 25 de enero, todos los atletas de las 3 distancias, Maratón, Medio Maratón y los 10 Km. necesitarán reponer fuerzas y además recibir su medalla finisher como reconocimiento al esfuerzo realizado para cruzar la línea de meta.

Para ello, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha intentado organizar un sistema de recogida de medallas finisher y avituallamiento en meta rápido, ágil y cómodo para los atletas, con el objetivo de hacerles más llevadera la recuperación.

De esta manera, una vez cruzada la línea de meta, y en los siguientes 45 metros, los corredores recibirán de manos de los voluntarios su medalla finisher según la prueba en la que hayan participado.



Una vez pasado este tramo los participantes se encontrarán, llegando a la escalinata principal del Auditorio Alfredo Kraus, el denominado Avituallamiento en tránsito, donde podrán coger sus primeros elementos de recuperación de nivel hidratación y algo de sólido. Serán 40 mesas con 10.000 botellas de agua de 400 ml. y 8.500 botellas de isotónico de 500 ml.

En esta zona, al ser de tránsito, el corredor deberá coger el agua, isotónico y el alimento sólido y seguir hacia el Parque de la Música, donde se encontrarán las carpas de avituallamiento por pruebas.

Recuperación total en el Parque de la Música

Tras este avituallamiento en tránsito los corredores continuarán, sin detenerse, hacia el Parque de la Música, donde se encontrará el resto de servicios y la zona de encuentro con familiares y amigos, la zona de ocio, más avituallamiento en carpas y la entrada al guardarropa y los servicios de fisioterapia, exclusivos este último para los corredores del Maratón y Medio Maratón.

La organización del avituallamiento en el Parque de la Música será mediante dos carpas, una para el 10 Km. y otra para el Maratón y Medio Maratón, y la manera de identificarse será mediante el dorsal.

La de 10 Km. estará compuesta por 40 mesas con 7.000 botellas de agua y 7.000 latas de isotónico. Por su parte, la de las pruebas largas también tendrá 40 mesas con 10.000 botellas de agua y 10.000 latas de isotónico, además de avituallamiento sólido.

El acceso al guardarropa estará situado en el mismo Parque de la Música, mientras que los corredores del Maratón y Medio Maratón que necesiten los servicios de fisioterapia contarán con 3 piscinas de 3×2 metros, así como con un punto de agua para hacer uso de él antes de entrar en estas piscinas, y dentro del Auditorio el servicio de masaje.

Igualmente habrá una carpa de asistencia sanitaria para atender las posibles emergencias que surgieran.

Punto de ocio y encuentro

Además de ser la zona de recuperación de los corredores, en el Parque de la Música estarán instalados también el escenario y los locales de restauración, creándose una zona de ocio y animación en la que compartir con familiares y compañeros de carrera las experiencias vividas durante la prueba.

El público, además de seguir el final de la carrera a lo largo de toda la avenida de Las Canteras, podrá disfrutar de la entrada en meta en alguno de los 3 módulos de gradas de 20 metros de longitud que estarán situadas en la llegada y luego desplazarse por las zonas habilitadas y señaladas por la organización hasta el Parque de la Música.

teldeporte: