EL CAMPO MUNICIPAL “AGAPITO VIERA” ALBERGÓ LA GRAN FIESTA DEL FITNESS EN CANARIAS CON LA CELEBRACIÓN DE LA EDICIÓN MÁS ESPECTACULAR DE LA III FITNESS RACE QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS 500 DEPORTISTAS QUE CONTRIBUYERON A POTENCIAR EL CRECIMIENTO DE LAS CARRERAS HÍBRIDAS EN EL ARCHIPIÉLAGO Y EN ESPAÑA.
Por primera vez, el municipio de Arrecife fue escenario de una prueba vibrante, intensa, emocionante y participativa que dejó el triunfo del corredor argentino, residente en Valencia, Valentín Gamba en la categoría masculina y de la valenciana, procedente de Huelva, Pilar Santafé en la femenina.
Asimismo, el club lanzaroteño, Paleotraining Tías, formado por Asier Sosa, Jenny García, Virginia Becerra y Aitami Hernández dejó su impronta revalidando el título como ganador de la vistosa modalidad conocida como “Gran Batalla de Salas”, que se puede disfrutar, exclusivamente, en la Fitness Race.
Por su parte, en la modalidad mixta se proclamaron vencedores la pareja “conejera” formada por Meli de León y Víctor Tavío.
UNA PRUEBA REFERENTE EN CANARIAS
”Ha sido un evento increíble en todos los aspectos. Me quito el sombrero con la organización, los participantes y los aficionados y seguro que el del año que viene será mucho mejor, porque la Fitness Race no tiene fin”, destacó, satisfecho, el campeón individual, Valentín Gamba.
Por su parte, Pilar Santafé se mostró entusiasmada con la experiencia que vivió en una prueba que posiciona a Arrecife como sede indiscutible de su estrategia para convertirse en la capital de los eventos deportivos en la isla de Lanzarote y en el archipiélago canario: “La prueba ha sido de diez, espectacular. Todo ha estado a la altura: los jueces, los corredores, la organización, el recorrido y los workouts, que estaban muy bien macados. Solo puedo animar a que se inscriba mucha más gente en la próxima edición de una carrera apta para todo el mundo”, aseguró la flamante campeona.
Los más de 500 corredores y corredoras procedentes de toda Canarias se pusieron al límite, física y mentalmente, recorriendo 700 metros y superando ocho estaciones de fuerza workouts, de manera intercalada: 1.000 metros de ROW, 200 metros FARMER CARRY, 40 metros SLED PULL, 1.000 metros SKIERG, 100 metros BURPEE BROAD JUMP, 200 metros ATLAS RUN, 100 metros WALKING LUNG y 100 repeticiones WALL BALLS.
EL FOMENTO DEL DEPORTE COMO GRAN OBJETIVO
La III Fitness Race Arrecife cumplió sobradamente con el propósito principal de fomentar la práctica del deporte inclusivo y contribuir a la mejora de la salud física y emocional de la sociedad canaria, independientemente de la edad de los participantes.
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan F. Monzón Rosales, definió la carrera como “espectacular e intensa”, al tiempo que adelantó que ya estamos trabajando para que la 4ª edición sea un gran éxito. Les esperamos a todo el año que viene”.
Por su parte, Eli Merino, concejala de Turismo, Comercio, Recursos Humanos y Deportes del ayuntamiento de Arrecife no pudo disimular su enorme satisfacción por el desarrollo de una prueba atractiva: “Hemos vivido un verdadero reto en la ciudad de Arrecife. Más de 500 personas nos han hecho vibrar con momentos únicos en un evento de categoría. Solo tengo palabras de agradecimiento para la organización, los participantes y, sobre todo, los que han venido a animar y apoyar a los que han dejado su sudor, ilusión y esfuerzo en una prueba de un nivel superior”, aseveró.
La carrera se pudo seguir en streaming y trascendió de lo puramente deportivo con música, animación y zona de gastronomía con la que llevar a otro nivel el mundo de las carreras híbridas en Canarias y en España.
The Fitness Race 2025 está organizada por Siroco Hybrid Box, Paleotraining Tías y el CentroDeportivo Fariones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalías de Turismo, Comercio y Deportes, el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Deportes, Turismo y el Consorcio de Seguridad y Emergencias.