-
EL PARTIDO SE JUEGA ESTE SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE (19.00, HORA CANARIA), EN EL PABELLÓN PABLO HERRERA DE LA CIUDAD LEVANTINA
-
RAÚL QUINTANA, SEGUNDO ENTRENADOR: “ES UN PARTIDO QUE TENEMOS QUE GANAR”
-
PRIMERA CONVOCATORIA EN LA PENÍNSULA PARA EL LÍBERO CANTERANO JOSÉ CARLOS HENRÍQUEZ: “NO ES IMPOSIBLE ESTAR EN LA COPA”
Vecindario ACE Gran Canaria apurará este sábado, 10 de diciembre, ante Club Voleibol Mediterráneo de Castellón sus opciones de estar en la Copa del Rey. El encuentro se disputará a las 19.00 (hora canaria) en el Polideportivo Pablo Herrera de la ciudad levantina.
La victoria es ineludible si se quiere seguir aspirando a estar en esa fase final de la Copa del Rey, un objetivo en sí mismo pero también un señuelo para mantener la motivación alta durante la temporada. “Viendo los partidos es un equipo que no está jugando bien, que deberíamos ganar. Incluso el colocador titular no jugó la jornada anterior, y la previa solo jugó el primer set. No sabemos si está lesionado. Pero es un equipo peleón y que defiende bastante”, advierte Quintana.
-
RAÚL QUINTANA: “TENEMOS QUE SACAR NUESTRO MEJOR VOLEIBOL”
La anterior salida de Vecindario a la Península se resolvió con la primera victoria a domicilio, ante Electrocash Cáceres, una dinámica que se pretende mantener ante los levantinos. Pero para ello “tenemos que sacar nuestro mejor voleibol, a priori deberíamos ganarlo sin mayores complicaciones”, subraya Quintana.
Curiosamente, el buen partido en la última jornada en casa ante el campeón y líder de la Superliga, Unicaja Almería, pese al marcador de 0-3, no permitió a ninguno de los jugadores de Vecindario estar en el siete ideal de la jornada (en la anterior hubo hasta tres jugadores de Vecindario en ese equipo ideal).
Una paradoja entre el buen juego colectivo y las individualidades que destacan. “El que hagamos un buen partido o no, no implica que haya jugadores en el equipo ideal. Sí es cierto que jugamos un buen partido a nivel general, muy buen partido. Al ser un 3-0, los puntos estuvieron muy repartidos, no hubo ningún jugador que hiciera 5 o 6 bloqueos, 12 o 15 puntos, y es muy complicado” estar en ese equipo ideal, pese al juego colectivo, explica Quintana.
Quintana subraya que frente al Club Voleibol Mediterráneo es la primera cita para tratar de estar en la Copa, sin margen de error. “Indudablemente tenemos pocas opciones para estar en la Copa, estamos justitos ahí. Si queremos estar en la Copa tenemos que ganar 3-0, 3-1. Después tenemos a Ibiza, que es muy complicado, a ver qué tal se nos da. Y después contra Sevilla, que es un partido ganable…dependemos de otros resultados, pero estamos a cuatro puntos de la Copa actualmente y a los equipos que están por encima se le puede complicar el calendario. Pero todo depende de lo que hagamos primero este fin de semana en Castellón”.
-
JOSÉ CARLOS HENRÍQUEZ: “NO CREO QUE SEA IMPOSIBLE ESTAR EN LA COPA. PERO SI NO, HAY QUE INTENTAR ESTAR EN LOS PLAY-OFF”
El líbero canterano José Carlos Henríquez ha sido convocado por primera vez para una cita en la Península (en la primera jornada viajó todo el equipo, al coincidir con un torneo de pretemporada). Henríquez acepta con naturalidad su nuevo rol en la plantilla, dado que “el año pasado empecé jugando más, porque no estaba Alexis Valido y me turnaba con Miguel (Chao). Este año se ha fichado mucha gente de fuera y a otro líbero, estamos entrenando a ver quién juega, hasta ahora no lo he hecho yo, pero yo estoy ahí entrenando e intentando mejorar para tener algún día mi oportunidad”.
Henríquez es producto del trabajo de Club Voleibol 7 Islas con la cantera, en su cita del Pequevoley, que se acaba de celebrar semanas atrás con la presencia de más de 500 escolares. Allí fue descubierto hace años. Pero ya tiene bastante experiencia en la primera plantilla.
Pese a la posición en la tabla, es optimista. “Como empezó el año, ganándole a dos de los candidatos al título, no me esperaba estar tan abajo. Intentaremos ganar los partidos que quedan, no creo que sea imposible clasificarnos. Si no es así, hay que intentar llegar a los play-off al final de la Liga”, dice. Un optimismo que mantiene ante la posibilidad de jugar ante el Club Voleibol Mediterráneo en Castellón. “Al ser mi segunda convocatoria, ya con más rendimiento y más entrenos, tengo ganas. Supongo que el entrenador confía en mí, en que puedo aportar, y si entro lo haré lo mejor que pueda”, afirma.