VECINDARIO ACE SE JUEGA ANTE EL ELECTROCASH EL SÓTANO DE LA CLASIFICACIÓN

  • EL ENCUENTRO SE DISPUTA ESTE SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE, A LAS 18.00 (HORA CANARIA), EN EL PABELLÓN MULTIUSOS DE LA CIUDAD EXTREMEÑA

  • SÁNCHEZ-JOVER NO ELUDE LA AUTOCRÍTICA: “ESTO PODRÁ CAMBIAR O NO. DEPENDE DE LA ACTITUD QUE TENGAMOS”

  • LUCA BILIATO RECONOCE QUE EL EQUIPO ESTÁ “EMBAJONADO” POR LOS RESULTADOS, PERO CREE EN LA RECUPERACIÓN

  • EL CENTRAL COLOMBIANO CRISTIAN PALACIOS, ELEGIDO POR TERCERA VEZ EN LA TEMPORADA EN EL EQUIPO IDEAL DE LA SUPERLIGA

Vecindario ACE Gran Canaria disputará este sábado, 16 de noviembre, ante Electrocash Cáceres un importante partido en el que intentará evitar situarse en el sótano de la clasificación de Superliga masculina de voleibol, tras las derrotas consecutivas ante Textil Santanderina y FC Barcelona. El partido se disputará a las 19.00 horas en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña.

PACO SÁNCHEZ JOVER

Ambos equipos llegan a esta cita desde dinámicas diferentes. Vecindario ACE Gran Canaria es décimo en la clasificación, tras ganar ante dos de los candidatos al título en casa – CV Teruel y Can Ventura Palma – pero caer ante rivales a priori de un nivel semejante a la escuadra del Sureste de Gran Canaria – Melilla, Río Duero, Textil Santanderina y FC Barcelona –. Vecindario tiene 5 puntos en la clasificación, y curiosamente es el único equipo que no ha ganado tres puntos en algún partido.

Por su parte, el Electrocash Cáceres es último, con 4 puntos, pero su última cita la resolvió ganando a domicilio a CV Mediterráneo de Castellón por 1-3. Anteriormente a ese partido, solo había conseguido un punto en toda la competición. La situación de ambos equipos hace que el resultado de este partido dirima, en este momento de la competición, quién se sitúa por el momento en los últimos puestos de la clasificación.

  • SÁNCHEZ-JOVER: “ESTO PODRÁ CAMBIAR O NO. DEPENDE DE LA ACTITUD QUE TENGAMOS”

El primer entrenador amarillo, Francisco Sánchez-Jover, no oculta ni un detalle de la mala situación que atraviesa el equipo y hace autocrítica. La situación ante Cáceres “puede cambiar  o no, depende de la actitud que tengamos. Si es lo que estoy viendo esta semana, cambiará pero a peor. No estoy viendo ese cambio de actitud. Las derrotas siempre duelen, pero necesitamos otra actitud en este momento y en toda la Liga”, sentencia.

 El partido ante Cáceres se decidirá por la fortaleza mental, anuncia. “Las victorias te ayudan y las derrotas no. No son solo los tres puntos, tenemos que ver ahora si somos fuertes de cabeza o no somos fuertes de cabeza”, afirma. Hasta el momento, sus sensaciones no son las más adecuadas para predecir un desenlace positivo en Cáceres. “Lo que estoy viendo no me gusta. Intento cambiarlo, tenemos unos días,  a ver si somos capaces de meternos, pero no podemos pensar en ganar fácil. Si además empezamos a restar, en lugar de a sumar, mal nos va”, asegura.

Además de esa fortaleza mental, Sánchez-Jover sitúa la clave del cambio de resultados del equipo en evitar los propios errores. Ante el Barcelona la diagnosis del juego del equipo es totalmente “negativa”, debido a los “muchos errores por parte nuestra. Tenemos que cambiar, eso si no lo cambiamos lo vamos a  pasar mal. Hicimos todos los puntos, los nuestros y los de ellos… 43  errores en un partido, no se puede jugar así”, se lamenta Sánchez-Jover.  “Fallos de saque, toques de red…hicimos 15 puntos que son de otros errores, toques de dedo… normalmente en un partido son 2, tuvimos 15… en ataque 12 fallos, y en saque 12 fallos…si sumas los fallos de recepción, de saque, de ataque y otros errores, son 43 puntos de 90 y pocos que hizo el Barça… la mitad de los puntos del Barça los hicimos nosotros”, analiza.

  • LUCA BILIATO: “ESTAMOS EMBAJONADOS. PERO ENTRENAMOS PSICOLÓGICAMENTE”

Luca Biliato no ha tenido esta temporada tantos minutos como la anterior, debido a las nuevas incorporaciones al equipo, pero el equipo contó con su participación en momentos clave de los partidos que se han ganado. También hace autocrítica, en nombre de toda la plantilla. “Se sabía que íbamos a tener una Liga difícil. Le hemos ganado a los grandes y hemos perdido con los no tan difíciles. Estamos embajonados. Tenemos que entrenar más psicológicamente que físicamente, después de la derrota con el Barcelona”, dice.

El jugador del Sureste de Gran Canaria, de origen italiano, no cree que el Cáceres sea precisamente un rival fácil. “El Cáceres es fuerte. A pesar de que está abajo, cualquiera te puede dar un susto, como ya nos hemos llevado unos cuantos. Vale más prevenir que curar después”, alerta. Un partido para el que, si el entrenador finalmente lo considera, está preparado. “Me veo bien, pero justo el sábado tuve una pequeña lesión en la rodilla de la que ya me recuperé. Espero poder entrar el sábado y aportar al equipo”, afirma.

 La calidad, jugador por jugador, de la plantilla permite abrigar esperanzas de una nueva victoria en Extremadura. El central colombiano Cristian Palacios formó parte por tercera vez en la temporada del equipo ideal de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

teldeporte: