LA UNIÓN DEPORTIVA TELDE SE ENCUENTRA A UNA VICTORIA DEL ASCENSO A PREFERENTE DESPUÉS DE GANAR POR 2-1 AL AGÜIMES CF.
VÍCTOR SANTANA, EN EL MINUTO 15, Y YONAY, EN EL 94, DIERON AL EQUIPO UN TRIUNFO AGÓNICO, PUES LOS VISITANTES LOGRARON PONER EN APRIETOS A LOS AZULONES CON UN GOL DE ÓSCAR EN EL 73.
No pudo ser en esta jornada. El CD Juan Grande arrolló este viernes a la UD Tasarte y aplazó una jornada el ascenso matemático del Telde. Será el próximo sábado cuando los teldenses podrán ser equipo de Preferente a falta de una jornada para el final de la temporada.
Fue un partido plácido durante la primera parte. Los teldenses dominaron el encuentro desde el minuto 1 hasta el 45, aunque con pocas ocasiones. El Telde suele tener poca profundidad a pesar de que acude con dos extremos por las bandas, lo que al final termina pagando con escasas oportunidades de gol.
Sin embargo, cuenta con eficacia, mucha eficacia. Tal es así que el primer disparo se fue para la jaula. Un centro de Saúl desde la izquierda lo remata en última instancia Víctor Santana para levantar el delirio de las casi 80 personas que aproximadamente poblaron la grada del recinto (1-0, minuto 15). Los teldenses, en ese momento, estaban a tres de Preferente.
El resto del primer acto se desarrolló con mucha tranquilidad. Apenas hubo ataques visitantes, más allá de un disparo de Adrián desde la frontal que salvó sin problemas Diego, en la única ocasión clara que tuvo el equipo visitante en toda la primera parte.
La segunda parte fue bien diferente. El Agüimes saltó a morder y tuvo dos claras ocasiones en en el 49, ofensivas a las que el Telde respondió con otras dos ocasiones. Primero, un disparo desde la frontal que rechazó a córner José, y en la jugada a balón parado con un centro que despejó con dificultades la defensa visitante.
Con todo más relajado, el Telde se sentó mejor sobre el césped. Aunque sin ocasiones claras, todo parecía ir viento en popa a toda vela a favor de los azulones. Pero todo cambió en el 73. Una mala salida de Diego Suárez dejó la pelota muerta en la frontal. El primer disparo tras el mal rechace lo blocó un defensor local, pero el balón quedó muerto en el punto de penalti para que Óscar empata el encuentro y pusiera emoción al encuentro (1-1, minuto 73).
Entonces, el partido se intensificó para ambos lados. El Agüimes no se conformaba con el empate y el Telde necesitaba ganar si quería que el partido contra el Abrisajac fuese el del ascenso. Los azulones aumentaron tres marchas para llegar a la portería contraria una vez superado el tiempo de añadido.
El gol de la locura llegó en el 94. Álvaro Quillo se plantó en el mano a mano con Jos y en su intento de chutar (o en su asistencia, como se quiera interpretar) Yonay introdujo a puerta vacía el tanto previo centro-chut desde la izquierda. Era el gol que necesitaba la UD Telde para estar más cerca si cabe de la élite del fútbol provincial. Ya se pueden imaginar la alegría tras el pitido final. Sí, el Telde está a solo un partido de ascender a Regional Preferente.
FICHA TÉCNICA:
2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego Suárez, Babá, Álvaro Quillo, Carreño (Flores, 75’), Paco, Víctor Santana, Aroel, Yaveh Verde (Raúl, 88’), Lionel (Aníbal, 65’), Raúl (Amador, descanso) y Heri (Yonay, 75’). Entrenador: Cristian Lucano
1 AGÜIMES CF: José; Fabio, Raúl, Adrián (Óscar, 70’), Benigno, Jorge, Javi, José Antonio, Sabio, Diego y Alexander (Jack, 70’). Entrenador: José Alberto Romero
GOLES: 1-0: Víctor Santana (15’) 1-1: Óscar (73’) 2-1: Yonay (94’)
ÁRBITRO: Benjamín Lorenzo Sosa, asistido en bandas por Mario Carlos García Sosa y Pedro Juan Marrero Bethencourt (Arucas). Amonestó a los teldenses RAÚL (34’), Carreño (38’), Aroel (64’), Paco (67’), Aníbal (83’) y Yonay (83’), así como al agüimense José Antonio (64’). Fue amonestado el entrenador Cristian Lucano (83’)-
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15.ª jornada de la Primera Regional (grupo III) disputado en el estadio Pablo Hernández Morales. Césped en pésimas condiciones.