LAS DE SANTI GUERRA SE IMPUSIERON POR 0 A 3 A UN BARÇA QUE NO TUVO OPCIONES ANTE LAS GRANCANARIAS QUE SE LLEVARON EL PARTIDO CON PARCIALES DE 13-25, 14-25 Y 19-25.
EL RIVAL DE LAS GRANCANARIAS EN LA COPA DE LA REINA SERÁ EL CV SANT CUGAT.
El Heidelberg Volkswagen ha hecho historia este sábado en la ciudad de Barcelona tras imponerse por 0 a 3 (13-25, 14-25 y 19-25) al CVB Barça y terminar la primera vuelta de la Liga Iberdrola con 30 puntos y 11 victorias en 11 partidos disputados.
En la segunda manga no bajaron el ritmo las visitantes y con el 6 a 14 el técnico local pedía ya su segundo tiempo para tratar de frenar el vendaval de juego de las de Santi Guerra, que ponían el 0 a 2 tras imponerse por 14 a 25.
El tercer y definitivo set fue el más igualado, llegando a tener hasta 3 puntos de ventaja el Barça con el 11 a 8. A partir de ahí reaccionaron las colegiales y se llevaban el set y el partido por 19 a 25.
Este último encuentro de la primera vuelta sirvió a Santi Guerra para rotar a su plantilla, teniendo un papel protagonista jugadoras como Mireia Guilabert, Candela Bernardino, Blanca Martínez y Sofía Tummino, que demostraron al técnico grancanario que puede contar con ellas en cualquier momento, rindiendo a un gran nivel.
Con este triunfo, el conjunto grancanario cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola con pleno de victorias y líder de la clasificación con 6 puntos de ventaja sobre Avarca Menorca, y 8 sobre el JAV Olímpico, segundo y tercer clasificado.
Pero la competición doméstica no para y antes de irse unos días de vacaciones, el Heidelberg Volkswagen visitará el próximo sábado 21 de diciembre al Arenal Emevé, en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola.