LAS GRANCANARIAS SE IMPONEN POR 3 A 0 (25-23, 25-21 Y 25-19) AL CONJUNTO GALLEGO TRAS REMONTAR UN EMOCIONANTE PRIMER SETE.
Importantísima victoria del Heidelberg Volkswagen la lograda este sábado en el Pabellón Miguel Solaesa al imponerse por 3 a 0 (25-23, 25-21 y 25-19) al conjunto del Arenal Emevé, al que ha derrotado en sus dos partidos de la temporada.
La tercera victoria de la temporada de las grancanarias se convierte en aún más importante, ya que su máximo rival por la salvación, Depol Feel Alcobendas, logro imponerse por 3 a 2 ante el también conjunto grancanario del Sayre, que dejó escapar un 0 a 2.
El partido en el Colegio Heidelberg con un guión parecido al de otros ya vistos en el Miguel Solaesa, con un Heidelberg Volkswagen que no lograba meterse en el set y veía como pronto las gallegas se escapaban en el marcador con un 10 a 15. Lejos de remontar, la distancia se mantuvo y las visitantes llegaban al final de la manga con 18 a 23 que presagiaba el 0 a 1 en el marcador.
Sin embargo, las de Santi Guerra no bajaban la guardia y a base de fe y de dejarlo todo sobre el parqué lograban remontar y poner el 1 a 0 en el marcador gracias al 25 a 23 que ponía a todo el pabellón en pie.
A partir de ahí todo cambió y con el viento a favor, las locales pusieron la directa y, con una Janisa Johnson y Dayamí Sánchez colosales en ataque, y una entonadísima Andrea Silva, apoyadas por la garra de Noa Santos, la defensa de Claudia Figueroa y la aportación de la capitana, Lola Hernández, el Heidelberg Volkswagen ponía el 2 a 0, tras imponerse 25 a 21, y se aseguraba un punto.
En el tercer set se repitió la historia y con un Heidelberg imparable, las de Carlos Carreño no lograban meterse en el partido y terminaban sucumbiendo ante un conjunto local que, sin duda alguna, realizó el mejor partido de la temporada, llevándose también el tercer set por 25 a 19 y logrando así su primera victoria en casa.