LAS AMARILLAS REALIZARON UN PARTIDO MUY COMPLETO ANTE LA RS TENIS Y MANTIENEN SUS OPCIONES DE ACABAR ENTRE LAS CUATRO PRIMERAS (3-0). DOS GOLES DE PAULA ORTIZ Y UNO DE BIANCHI DIERON EL IMPULSO NECESARIO A UN TABU QUE VOLVIÓ A SONREÍR
Victoria determinante y clave. La UD Taburiente quiere pelear hasta que pueda por los Playoffs y por ello su victoria ante la RS Tenis puede ser el primer paso. Las amarillas cuajaron un buen partido, acumularon muchas ocasiones y brillaron durante gran parte del encuentro. De esa manera, el acabar la temporada con un broche de oro es aún posible para el conjunto grancanario.
DOMINIO AMARILLO REFRENDADO CON GOLES
El golazo de Paula Ortiz tenía que dar algo de tranquilidad para construir cada ataque. Tenis estaba muy cerrado atrás y era complicado encontrar espacios. No obstante, el cuadro santanderino tiró hacia arriba como pudo para desquitarse de la insistencia de las grancanarias a la hora de defender lo más arriba posible. En ese sentido, hubo un par de acercamientos visitantes.
Un penalti fallado pero bien ejecutado abrió el segundo cuarto para las amarillas. Las llegadas al área rival eran constantes y un segundo penalti terminó dentro de la portería. Aun así, el colegiado entendió que hubo infracción y el tanto no subió al marcador. Pese a todo, el Tabu seguía dominando sabiendo que conseguirían ampliar distancia por ese camino.
Todo ese esfuerzo, evidentemente, tuvo su recompensa cuando en el tercer penalti del periodo Paula Ortiz hizo el segundo en su cuenta particular. Con esa ventaja, llegó entonces el descanso con un resultado a favor de las insulares inmejorable, algo que fue acompañado por las buenas sensaciones que habían mostrado en la primera parte. El dominio se tradujo en goles (2-0).
PESE AL RESULTADO, EL TABU NO PISO EL FRENO
Sin contemplaciones, las pupilas de Paulón no dejaron de seguir mirando hacia arriba. El marcador les era muy favorable, pero el trabajo no se negociaba. Estas tres últimas jornadas eran muy importantes y empezar ganando podía ser un buen impulso. Pese a todo, Tenis tuvo sus ocasiones y trató de crecer con bola por momentos, aunque la falta de acierto les acabó perjudicando.
Con todo muy cuesta abajo, el Tabu jugaba por momentos con una o varias marchas más que su rival. Por ese motivo, lo importante era frenar posibles contras y seguir buscando ampliar la renta. Sin embargo, el primer penalti del último periodo fue de las cántabras, pero sin efecto alguno. Quedaba muy poco para acabar y las grancanarias también pensaban en dejar su portería a cero.
El tramo final del choque fue un tanto accidentado. La igualdad se impuso y ninguno fue capaz de añadir goles a su casillero. Tenis buscó algo más de paciencia para jugar y el Taburiente se cerró bien atrás debido también a su inferioridad numérica. Sin embargo, el marcador ya no se movería más y la victoria quedó para un Tabu que todavía sueña con el Playoff (3-0).