LA VELADA ORGANIZADA POR LA PROMOTORA PREMIERBOXING CANARIAS HIZO LAS DELICIAS DEL PÚBLICO ASISTENTE CON UN EVENTO QUE DEJÓ BUEN SABOR DE BOCA CON LA CELEBRACIÓN DE LA VUELTA DE DAVINIA PÉREZ MÁS CONOCIDA ANTES COMO “LA NIÑA MARTILLO» AHORA APODADA HAMMER PÉREZ,
MARCOS ORTEGA QUE TAMBIÉN HACÍA SU REAPARICIÓN DESPUÉS DE TRES AÑOS EL PASADO MES DE FEBRERO, LOGRABA POR KO APUNTARSE UNA VICTORIA EN SU RANKING.
LA AFICIÓN CANARIA UNA VEZ MÁS FIEL A ESTE DEPORTE, NO QUISO PERDERSE LA CITA.
Empezamos por el combate profesional de la púgil canaria Davinia Pérez frente a la pugil Gallega Yaiza Souto.
El reloj marcaba la 21:16 horas (hora canaria) cuando se disponían a salir ambas púgiles, primero lo hizo Yaiza ataviada de negro blanco y rojo, mientras que Davinia lo hacía de blanco y oro unos minutos más tarde. El público presente, eufórico coreaba su nombre “Davi“ durante su recorrido hasta el cuadrilátero, emocionaba volver a presenciar aquello, imagino que para una boxeadora que llevaba cuatro años sin poder competir fue aún más emocionante.
Desde el inició del combate ambas boxeadoras se situaron en el centro del ring y se entregaron al intercambio de golpes, con el Sr del Pino dirigiendo el combate desde el ring y los Sres Villanueva, Romero y Bordón en las esquinas, una Davinia mucho más fuerte, más hábil y efectiva en el golpeo se imponía a la pugil gallega que en ningún momento dejó de boxear, indiscutiblemente las puntuaciones iban a favor de la boxeadora canaria por unanimidad y así lo anunciaba el Sr Kiko Terrasa, Speaker de la velada, una victoria que sumar a su ranking en esta segunda etapa de su carrera boxística, carrera que de no haberse visto truncada quizá podría haber convertido a la pugil canaria en campeona mundial.
Como anécdota curiosa decir que así como al comenzar el combate el nombre que coreaba el público era el de Davinia, al finalizar el combate, y abandonar el ring la boxeadora Gallega Yaiza Souto, la grada se puso en pie para corear el nombre de Yaiza, entre aplausos y agradecimientos al haber aceptado desplazarse a la isla para boxear con nuestra deportista. Fue un gesto muy bonito que tanto el técnico como la boxeadora agradecieron.
Pasamos al segundo combate profesional de la noche, protagonizado por el púgil Canario Marcos Ortega frente al púgil Rumano Ionut Trandafir.
Cuando el reloj marcaba las 21:38 horas (hora canaria) era la hora de salir al ring los boxeadores profesionales masculinos y así fueron llamados por el Speaker el Sr Kiko Terrasa, primero lo hacía el púgil rumano vestido de negro y seguidamente lo hacía el pugil canario con la vestimenta de color rojo.
El combate dirigido por el Sr Villanueva, contaría esta vez con los jueces Del Pino, Romero y Bordón en las esquinas, un Marcos decidido a sumar una victoria más en su ranking, salió a ganar, conectando diversos golpes de manos rectas, y otra serie de golpes efectivos, castigando el costado de su rival una y otra vez, que le costaron 3 cuentas en un mismo asalto, poco duró el combate entre el de Agüimes y el púgil Rumano, ya que no habían transcurrido más que 2 minutos y 26 segundos, cuando el juez decide parara la pelea. Y, por tanto, victoria para Marcos Ortega por KO en el primer asalto.
Pasamos ahora a los resultados de los combates amateurs.
Vencedor a los puntos Diego González, Gimnasio (Maúro Box)
Vencedor a los puntos Kendry Ramirez, (Team Zeben)
Vencedor por descalificación de su rival Teto Jiménez, (Escuela de Boxeo Gran Canaria)
Vencedor a los puntos Yerobe Díaz ( Riga gym)
Vencedor por RSC Kalem Formento, (Team Formento).
Vencedor a los puntos Jerobe Ulloa, (Escuela de Boxeo Pedro Miranda)
Vencedor a los puntos Soalem Fabelo, (Agustin Reyes)
Vencedor por RSC Sullivan Perdomo (Escuela de boxeo Gran Canaria)
Vencedor a los puntos Yeremay Dominguez (Team Formento).
Vencedor a los puntos Mohamed Oumar, (Agustin Reyes).
Vencedor a los puntos Nestor Ventura (Escuela de Boxeo Gran Canaria).
TEXTO Y FOTOS GENTILEZA DE DELIA DUQUE/AEBOX